alarma gsm con 555, 4017, y relay

tengo unas preguntas, lo que hacen es un puente en la tecla con el rele? Si es asi no se podria cambiar el rele por un transistor simplemente?
 
si se puede hacer con un transistor,me podrias pasar un circuito que funcione así??
es que hago muchas alarmas de estas y me ahorraría mucho dinero comprando transistores en vez de relés.
muchas gracias
 
hola amigos tengo un problema, hice la alarma gsm de 'diselc' : http://www.diselc.es/diselc/proyectos/archivosproyectos/alarma gsm 4017/alarma4017g.jpg

pero le hice unas modificaciones a la secuencia porque yo solo necesito que presione 3 veces la tecla 'colgar' y 1 vez durante 2 seg la tecla llamar. La hice mucho mas simple.

Ya hice la pcb , solde todo y cuando le mando 9 v ni siquiera prenden los leds ...nada de nada esta muerto.... Adjunto la PCB y el diagrama aver si alguien se le ocurre en que me equivoque



si,de todas formas la iva a hacer en una protoboard,porque en una placa me sale mas caro :)

hola amigo queria saber si probaste el circuito porque a mi no me funciona
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.rar
    18.2 KB · Visitas: 47
Última edición:
fernando2010 , lo unico que se me ocurre es que hayas conectado algo mal, o que te pase lo que me pase a mi,que he intentado hacer ya 2 proyectos en una placa de circuito impreso,pero no me funcionó ninguno.
Lo unico que se me ocurre es que prueves a hacerlo en una protoboard.A mi siempre me funcionan todos los circuitos que hago en la protoboard.
 
por que el de diselc funciona y el mio no? es igual solo le cambie la secuencia y le saque algunas funciones q no necesito
GYqRz.jpg
 
Última edición:
El pin 4 del 4093, ¿lo conectaste al pin 14 del 4017?

En la placa que pusiste, la conexión que te digo, NO está "ruteada", está con color verde...

Saludos
 
El pin 4 del 4093, ¿lo conectaste al pin 14 del 4017?

En la placa que pusiste, la conexión que te digo, NO está "ruteada", está con color verde...

Saludos


Si los dos puentes estan conectados.
Es practicamente el mismo circuito de aca:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm Tendria que funcionar porque lo unico que hice fue cambiar la secuencia y hacerlo mas simple.... pero no me funciona ni prenden los leds ni los optoacopladores
 
Por esas casualidades, pusiste bien los integrados, recordá que el PCB como está visto en la imagen que pusiste arriba, se vé desde arriba, es decir, el pin 1 de los integrados, está del lado izquierdo. Quizás ubicaste mal los integrados. Revisá eso, yo sigo viendo el esquema y el PCB, para encontrar algún error...

Saludos

Agrego info:

Al parecer, no hay nada raro entre el PCB y el esquema. Si puedes, prueba con otros integrados, y mide todos puntos medibles... Comprueba los diodos, y todos los componentes que tengan polaridad, que estén bien ubicados...
 
Última edición:
hola ya encontre el error , me llevo 3 dias !!!
Paso lo siguiente: despues de agujerear la pcb le pasé una virulana y no tuve peor suerte de que quedara un 'hilito' casi invisible al ojo humano haciendo corto entre 2 islas de los pines del integrado y para colmo al soldar el zocalo la resina del estaño pego este hilito de acero a la pcb .
Ya habia probado continuidad de las pistas pero estas islas se me habian pasado..

No uso nunca mas virulana para limar despues de taladrar , voy a usar lija nro 400.

Saludos gracias por responder
 
Un saludo a la comunidad de tan importante foro estoy interesado en una ALARMA COMUNITARIA, me gustaría saber si alguien tiene información que me pueda orientar al respecto, desde ya agradezco su atension.
 
Si los dos puentes estan conectados.
Es practicamente el mismo circuito de aca:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm Tendria que funcionar porque lo unico que hice fue cambiar la secuencia y hacerlo mas simple.... pero no me funciona ni prenden los leds ni los optoacopladores


Hola fernando que secuencia cambiaste del diseño original de Dislec? segun el diseño original lleva la siguiente secuencia

Al accionar cualquiera de las 2 entradas A o B la secuencia de funcionamiento será la siguiente:

Q1 Actuara durante ½ segundo sobre el botón de colgar (depende de C1 y R3)

Q2 Otro ½ segundo sin ninguno pulsado (C1 y R3)

Q3 Actuara ½ segundo sobre el botón de llamar

Q4 Otro ½ segundo sin ninguno pulsado

Q5 Vuelve a actuar otro ½ segundo sobre el botón de llamar

Q6 Da el tiempo suficiente para que se establezca la llamada. (Depende de C2 y R5)

Q7 Actúa sobre el botón de colgar

Q8 Genera un tiempo de espera antes de repetir la secuencia de llamada (C3 y R5)

Q9 Deja el circuito preparado para poder ser nuevamente activado.

Tu la cambiaste por esta?

3 veces boton colgar (por si hay alguna leyenda en el display) y para sacarlo de stand-by. En muchos celulares no alcanza con actuar solo 1 vez la tecla no

1 vez por 2 segundos cualquierr tecla numerica con el nro previamente programado

Y nada mas, no es necesario que corte la llamada ni que vuelva a realizar la secuencia. La llamada la corta quien recibe la comunicacion (atendes y cortas)

Con respecto a las teclas de marcacion, veo que utilizaste los opto, segun comentaron que no en todos los moviles era compatible para realizar el marcado, que modelo de movil utilizas? yo estaba por implementar relays, pero dependera del movil me parece, por cierto te quedo bien el PCB....

Saludos..
 
Última edición:
hola amigo ya esta esta todo armado en su gabinete , la secuencia es: 3 veces la tecla NO y 1 vez por dos segundos la tecla 1 . (nada mas que eso.. no hace falta cortar despues de marcar ni repetir la secuecia asi que eliminé eso) En mi sony z300 la secuencia de diselc no me sirve.
Por que tres veces la tecla no ? porque cuando hay un mensaje en pantalla , a la primer pulsacion ilumina l apantalla, a la segunda pulsacion pregunta 'quiere ir a mensajes' y recien a la tercera queda habilitado para realizar la llamada.

Ahora me surgio un problema ,cuando cae la tension (creo) el circuito se me dispara solo.
Tanto el celular como el circuito secuenciador y el circuito disparador, estan alimentados con la misma bateria del celular de 3.7 volt .
 
gracias por responder Fernando ! ahora en lo que respecta a la caída de tensión.,cuando se dispara ? supongo que cuando das marcha al motor.es asi?

saludos.

Te explico , yo hice la alarma para ponerla en un campo donde no hay energia electrica no es para un auto, por eso hago funcionar el circuito disparador , el secuenciador y el telefono con la misma bateria del telefono de 3.7v y uso una celda solar para que me mantenga la bateria . El problema es que los integrados funcionan con una tension minima de 3v o sea que estan casi al limite con la bat de 3.7.
Si lo que queres es ponerla en un auto te conviene usar los 12v de la bat del auto para los circuitos y para el celular comprate un cargador de celulares para auto y lo dejas siempre conectado .

No te conviene usar relays , los optoacopladores son mas baratos, no consumen corriente y funcionan mejor . Para saber si tu celular funciona con optoac. agarra un diodo 1n4148 y puentea alguna tecla del celular, si la activa te va a funcionar con optoacopladores.
 
Atrás
Arriba