Alarma laser con teclado numerico

Hola a todo el foro (o a los que entren en el tema) (si es que alguien entra) jeje,
bueno aca les traigo este proyecto para compartir que es una alarma laser a base de un LDR con 2 integrados que dentro de ellos contienen 2 flip flop cada uno, que es lo que se utilizo para realizar la desactivacion mediante un codigo desde un teclado numerico.
el funcionamiento basico es que el haz del laser incida sobre el LDR y cuando este haz es cortado por algun objeto que se interponga en el camino del haz la alarma se active y haga sonar una sirena o lo que se desee, en mi caso le puse un oscilador con un 555. y para desacticar dicha alarma debera introducirse el codigo mediante el teclado. el codigo que se desee para la desactivacion de la misma se lo puede dar uno mismo, cambiando las posiciones de los cables de los swiches, o como se llamen :p

aca les dejo los archivos en el livewire (para la simulacion hay que correr los recuadros que estan sobre encima de los swich, y el oscilador para poder simularlo a gusto) y el impreso en el pcb wizard.
Ver el archivo adjunto alarma laser.rar

Aclaro que el teclado echo en el pcb solo lo ise de 9 digitos, ya que solo se usan 4 y los demas van todos a reset. y era al pepe hacerlo de 12 digitos.

bueno espero que les sirva de algo y que les sea util a alguien, o aun que sea para que maten su tiempo. jaja
saludos..
 
Hola amigo, me interesó bastante tu proyecto pero podrias explicarme como funciona el LDR en tu circuito?? osea tengo una idea de como funciona el LDR pero en tu alarma laser; como va lo del laser??
 
Hola amigo, me interesó bastante tu proyecto pero podrias explicarme como funciona el LDR en tu circuito?? osea tengo una idea de como funciona el LDR pero en tu alarma laser; como va lo del laser??


El LDR cumple la misma funcion en todos los circuitos, aca se usa opara mandar a masa la I que viene del Vcc a traves del pote, al estar iluminado, su R es baja, cuando su recepcion de luz disminuye, aumenta su R y deja circular mayor I al TR para hacerlo conducir.
 
Elbardos para simularlo en lieware tenes que sacarle los recuadros que marcan las diferentes etapas... ej4ever, el haz del laser tiene que estar apuntando al LDR y cuando este se corta (cruza alguien o algo) se activa la alarma.. el funcionamiento del LDR lo explico pipa,

PD: gracias pipa por la explicacion !

saludos !
 
El LDR cumple la misma funcion en todos los circuitos, aca se usa opara mandar a masa la I que viene del Vcc a traves del pote, al estar iluminado, su R es baja, cuando su recepcion de luz disminuye, aumenta su R y deja circular mayor I al TR para hacerlo conducir.

gracias!!
"googleando" un poco tambien aprendí algo n.n

Elbardos para simularlo en lieware tenes que sacarle los recuadros que marcan las diferentes etapas... ej4ever, el haz del laser tiene que estar apuntando al LDR y cuando este se corta (cruza alguien o algo) se activa la alarma.. el funcionamiento del LDR lo explico pipa,

PD: gracias pipa por la explicacion !

saludos !

gracias!! ahora espero lograr armarlo n.n ; cualquier problema consultare con ustedes :aplauso:
gracias denuevo!!
 
Última edición:
gracias!!
"googleando" un poco tambien aprendí algo n.n

Me parece que es una de las mejores maneras de aprender por cuenta propia :D. yo tambien aprendi algunas de las humildes cosas que se gracias a nuestro dios google ! jajajaj

saludos y suerte en el proyecto
 
Hola amigos denuevo yo... :LOL:
estaba pensando en implementarle si se puede un contador de 9 a 0 y claro cuando se corte el laser y el contador llegue a 0 suene la alarma pero en el tiempo de 9 a 0 tienes la chance se poner el codigo se puede lograr eso?
 
Claro aqui esta.
funciona pero no he logrado implementarlo al circuito osea detenerlo en cero y que suene la alarma; alguna idea??
 

Adjuntos

  • contador_descendente_mod_10_130.pdf
    19.1 KB · Visitas: 63
Hola amigo phavlo y quien lea esto, acabo de terminar tu circuito agregandole un contador podrias verificarlo y decirme las fallas por favor?? FUNCIONA en el livewire, tengo que presentarlo el lunes, espero me ayudes, para poder armalo de una vez.

Primero el contador me contaba de 2 en 2, o sea 9-7-5-3-1-9... lo desarme y lo volvi armar y la primera vez perfecto del 9 al 0 pero luego se saltea, ya sea el 7 o el 3 y no logro que se detenga en 0; con 74ls32 como esta en el diagrama ¿Alguna sugerencia? Gracias.
 

Adjuntos

  • alarma laser-terminado.rar
    6.8 KB · Visitas: 166
Última edición por un moderador:
Hola phavlo ya solucioné el tema del contador, le implemente un circuito antirebotes pero ahora mi problema esq se detenga en 0 y se active el relay, lo mas probable q este mal lo que le hice porque estoy uniendo una salida del 74192 con una entrada :S, me podrias ayudar a solucionar eso porfavor?? alguna otra solucion para q se detenga en 0 y se active el relay?? Gracias.
 
Última edición:
cualquiera... mira, en este circuito no se manejan voltajes ni corrientes grandes... asi que usa uno sencillo, ahora tampoco vas a usar uno de potencia, osea, te va a funcionar, pero va a ser un desperdicio...

Saludos
 
BC547, BC548, BC337, cualquiera de esos deberian funcionar si problemas.
El tiristor, podria ser un TIC106D o uno mas chico, ahora se me ocurrio ese, pero busca que hay muchos mas y mas chicos.
 
Atrás
Arriba