Alarma para auto con pic16F84

Hola. Estoy diseñando una alarma para el auto con este procesador y tengo una duda, ya que todas la señales de entrada son de 12v. ¿En el pic tienen que ser 5v como máximo?, y como lo puedo desconectar el pic cuando yo abra el coche con el mando?.

Un Saludo.
 
Een el datasheet del pic pone el voltaje maximo y creo que ronda como mucho los 7, asi que olvidate de conectarlo directamente, lo que puedes hacer es poner en cada señal un divisor de tension que a la salida de mas o menos 5 voltios, el tema de desconectarlo con el mismo mando del coche ya es algo mas complicado ya que los mandos de coche no siempre mandan la misma señal, esta va cambiando cada vez que le damos, para evitar que alguien coja la señal y pueda utilizarla, asi que esta dificil, intenta desactivarlo de otra manera, con un pulsador, podrias por ejemplo, dejar un pequeño retardo antes de que suene la alarma, de 3 o 4 segundos, y cuando tu entres al coche pulsar ese pulsador y deshabilitarla.
Un saludo
 
Hola antes de nada gracias por ayudar. Cuando me refiero a desconectarlo y conectarlo con el mando del coche es porque también se lo puse yo al coche, entonces con la centralita que tiene pues lo que me gustaría es que hiciera lo mismo que el pulsador. Otra cosa haría falta ponerle un cristal en las patillas "os" o se dejan libres y el procesador ya hace su función. Es que este procesador me lo explicaron el un ciclo superior de telecomunicaciones ahora estoy en la carrera y no hemos visto nada de esto todavía, solo me explicaron como programarlo nunca hicimos un circuito con él.

Un Saludo.
 
si que hace falta ponerle un cristal de cuarzo y dos condensadores a masa, el valor de estos depende del cristal pero suele estar alrededor de los 33pF. si el mando se lo pusiste tu y dispones de alguna señal en la centralita que se active cuando pulsas el mando es cuestion de programacion no?
Un saludo
 
Bueno pero es que no se como al mandarle una señal puedo hacer que se desactive, no se con que patilla se hace. Otra cosa, y con solo una resistencia no es mejor que un divisor de tensión?

Salu2.
 
lo que puedes hacer es poner en cada señal un divisor de tension que a la salida de mas o menos 5 voltios,
efectivamente, con un divisor de tensión. el tema de que se desactive puedes hacerlo por programacion, es decir, programas que si esta activa una patilla (o a 0, lo mismo da), el pic no haga nada, se quede en un bucle esperando por ejemplo:
Código:
...
...
while(RB0==1); // se queda bloqueado aqui mientras rb0 este a 1
...
...
Un saludo
 
Bueno pero es que no se como al mandarle una señal puedo hacer que se desactive, no se con que patilla se hace. Otra cosa, y con solo una resistencia no es mejor que un divisor de tensión?

Salu2.
A pesar de ser algo sencillo realmente lo que yo veo es que todavia no tenes los conocimientos para encarar el proyecto, y es raro aprender a programar un pic sin conocer la parte de hardware... no le veo sentido :rolleyes:, estudia un poco mas...

Bueno pero es que no se como al mandarle una señal puedo hacer que se desactive, no se con que patilla se hace.
Veo que tambien te falta el tema de la programacion, se puede hacer con cualquier pin I/O...

Otra cosa, y con solo una resistencia no es mejor que un divisor de tensión?
No, porque son dos cosas que funcionan de manera completamente diferente...
 
Última edición:
A pesar de ser algo sencillo realmente lo que yo veo es que todavia no tenes los conocimientos para encarar el proyecto, y es raro aprender a programar un pic sin conocer la parte de hardware... no le veo sentido :rolleyes:, estudia un poco mas...


Veo que tambien te falta el tema de la programacion, se puede hacer con cualquier pin I/O...


No, porque son dos cosas que funcionan de manera completamente diferente...


Bueno agradecería que me ayudaras si es una cosa tan fácil, la verdad que el proyecto lo hago por intentar aprender y recordar la programación del pic.

Salu2.

efectivamente, con un divisor de tensión. el tema de que se desactive puedes hacerlo por programacion, es decir, programas que si esta activa una patilla (o a 0, lo mismo da), el pic no haga nada, se quede en un bucle esperando por ejemplo:
Código:
...
...
while(RB0==1); // se queda bloqueado aqui mientras rb0 este a 1
...
...
Un saludo

Gracias lo voy a intentar a ver. De todas maneras esto no se me había ocurrido, mi idea era que se quedara como desconectado de la corriente.

Un Saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba