Alarma para bicicleta

Hola amigos soy novato en esto y se me ocurrió hacerme una alarma para la bicicleta.
así me lo ingenie ¿esta mal, le faltara algo?

lo que esta en gris tiene una recubierta de placa de metal las otras cosas seguro las conocen:
son las luces de giro de la bici - un zumbador - un destellador - un interruptor.
Gracias espero que me ayuden...
 
veras lo que entiendo el péndulo toca las paredes, el problema es que NO queda encendido el relay tiene que usar un tiristor que es mucho mejor, te recomiendo el mas conocido TIC106
 
Última edición:
Amigo, el sistema de pendulo tiene un problema, pues solo trabaja en una posicion, por lo tanto, tiene el inconveniente que tu bicicleta siempre debera optar dicha posicion, para evitar que la alarma sea accionada, cuando la aparcas.
Ademas como mencionaron los colegas, debes lograr que la alarma permanezca enclavada, una vez disparada. Puede lograrse mediante tiristor, rele, Flip-Flops, etc.
 
puedes usar un rele con re-alimentación de los mismos contactos así:

un lado de la bobina iría conectado al positivo de la batería y el otro al péndulo el cual accionaria el rele al tocar la caja metálica ya que esta estaría conectada al negativo de la batería...
...ahora un extremo del contacto del rele N.A. (normalmente abierto) iría conectado al negativo de la batería y el otro extremo iría conectado al destellador (como tu lo nombras, yo lo conozco como flasher) y de este mismo extremo se conecta al extremo de la bobina del rele que iría conectado al péndulo.

funcionaria así:
cuando el péndulo toque la caja, se accionara el rele y cerrara los contactos N.A. los cuales accionan el circuito de la alarma y este mismo voltaje negativo sigue re-alimentando la bobina del rele haciendo que este permanezca conectado.

espero me hayas entendido.

ahora, según el plano de tu circuito, veo que utilizas un flasher (destellador según tu) el cual se utiliza en direcionales de motos, los cuales tienen un consumo que dudo que te funcione con la batería de 9V que aparece en tu plano (te aconsejaría utilizar una batería de moto de 6V x 2A que son de las mas pequeñas que he visto)
 
aquí te dejo un plano de como hacer las conecciones de los componentes...

el flasher lo dibuje con una resistencia y un pulsador por que en realidad están constituidos por una resistencia calefactora y un termostato en serie y el péndulo lo remplace por un pulsador.

espero lo entiendas.
 

Adjuntos

  • alarma bicicleta.bmp
    88.9 KB · Visitas: 32
si hubieras leído no necesitas preguntar ademas el circuito es muy sencillo solo necesitas el SCR(tiristor) y una resistencia lo demás lo tienes todo...

alarma con zumbador

SCR (zumbador).jpg

SW1 es la campana con el péndulo adentro y SW2 es la llave general, encargada de corta la alarma una vez que se dispare

SCR.jpg

como tu querías conectar la luce y otros equipos lo que te muestro es que puede usar dos tornilllos y colocar lo que quieras y meter todo en una pequeña cajita bien agarrada al cuadro de la bici

como podrás ver el diagrama es muy sencillo no tiene como perderte

:apreton:
 
yo no le quite el pendulo :confused:

y en estado solido es mas barato que con relay (n)

Lo que me dijiste que haga seguramente lo haga pero tengo una duda Osea que cuando el péndulo toque la pared se va a accionar el zumbador pero cuando el péndulo deje de tocar la pared ¿va a seguir sonando el Zumbador? :confused:

Esto lo digo porque con el relay si va a seguir sonando

quería sacarme la duda antes de comprar las cosas :apreton:
 
. . .Osea que cuando el péndulo toque la pared se va a accionar el zumbador pero cuando el péndulo deje de tocar la pared ¿va a seguir sonando el Zumbador? :confused: . . .

Si estas hablando del esquema con el TIP106, si va a seguir sonando.

Una vez activado el SCR sigue en conducción hasta que la corriente que lo atraviesa se haga inferior a la corriente de mantenimiento, a los fines prácticos 0 A
 
Lo que me dijiste que haga seguramente lo haga pero tengo una duda Osea que cuando el péndulo toque la pared se va a accionar el zumbador pero cuando el péndulo deje de tocar la pared ¿va a seguir sonando el Zumbador? :confused:

Esto lo digo porque con el relay si va a seguir sonando

quería sacarme la duda antes de comprar las cosas :apreton:

la respuesta es SI va a seguir sonando hasta que acciones SW2 (que quede en off) que interrumpe todo el sistema reseteando el TIP106 y el ciclo vuelve a su estado o sea no solo se usa como reseteo sino que tembien es como interruptor general de la alarma





y te deje dos link arriba lee por el amor de DIOS :( tenes que estudiar un poco no es tan dificil
 
Atrás
Arriba