alarma que dure 2 seg

hola a todos:

Quisiera saber si alguien podría porfavor ayudarme, mi problema es el siguiente, ya hice un cronometro descendente y cuando llega a cero, éste activa una alarma, mi problema es que la alarma tiene que durar 2 segundos, segun yo es con un multivibrador, creo yo que es con 74ls121, porque lo trate de hacer con el 123 pero éste es redisparable y aun no he podido hacerlo, alguien me podria ayudar porfavor, se los agradecéría mucho.
 
alexa26 dijo:
hola a todos:

Quisiera saber si alguien podría porfavor ayudarme, mi problema es el siguiente, ya hice un cronometro descendente y cuando llega a cero, éste activa una alarma, mi problema es que la alarma tiene que durar 2 segundos, segun yo es con un multivibrador, creo yo que es con 74ls121, porque lo trate de hacer con el 123 pero éste es redisparable y aun no he podido hacerlo, alguien me podria ayudar porfavor, se los agradecéría mucho.

Hola, esta la opción de utilizar un segundo reloj con un 555, este calibrado a 2s en alto y no importa cuanto en bajo.

Tanto la salida del cronómetro como la del 555 se meten a una AND y cuando ambos esten en alto la alarma, se activa, para hacer que no se reactive se utilizan OR en las entradas de reloj.

Saludos
 
con el 74ls121 creo que lo puedes hacer.

Yo realice una ventana de tiempo de dos segundos.

prueba lo siguiente. calcula el tiempo que necesitas tener activa la alarma madienate t=1/rc. y le conectas la resistencia y el condensador necesarios. utiliza la resistencia interna de 2 k
 
Atrás
Arriba