alarma robo de linea telefonica

Hola . alguien tiene idea como crear una alarma conectada a la linea telefonica que al cortar la linea , suene algo o avice. k lo estan robando.. :D
 
hola
tes sugiero que verifiques los voltajes que tienes en la linea en todos los estados posibles, generalmente son continuos y alternos cuando timbra, yo intente hacer algo parecide pero nunca lo probe pero supongo que funciona, lo que hice es ingresar a un puente los hilos del telefono, es decir rectificar y luego pones un capacitor eletcrolitico de unos 1000 uf para que cuando se vuelve alterna sigue dando voltaje, es decir es como construir una fuente de dc, entonces con otro circuito tienes que sensar el voltaje de esa fuente entonces si esta cae tiene que activar algo...
yo lo hice con un PIC
si no me entendiste algo me preguntas

Saludos desde Ecuador
 
La forma mas facil de hacer lo que queres a mi parecer sería la siguiente.

Si mediste las tensiones continuas de la línea telefonica con el tubo del telefono colgado y levantado habras podido observar que mientras esta colgado la tension es de entre 45 y 55V (generalmente) y que al levantar el tubo la tension cae a algun valor de entre 8 y 13V dependiendo del modelo y marca del telefono.
Esta caida de tension se debe al "consumo" del telefono digamos. Entonces una buena idea seria asegurarse de que cuando hay esa tension de linea, la misma sea causada por tu telefono y no por algun otro.
La mejor forma para hacer esto que encontre en un proyecto hace un tiempo, fue colocar una resistencia de 10ohms entre el positivo de la linea y el telefono, y en paralelo a esta resistencia un capacitor de 100uf. Con esto logras que al levantar el tubo halla una caida de tension diferencial en bornes de la resistencia proporcional a la corriente que consuma tu telefono.
Esta tension diferencial te combiene amplificarla con un amplificador diferencial, con una ganancia dada tal que cuando circulen mas de 15mA por la resistencia de 10 ohms en la salida del amplificador tengas 0.7V. Entonces puedes conectar la salida del diferencial a un comparador que compare (valga la redundancia) la salida del diferencial con un diodo polarizado (por eso lo de los 0.7V), tal que si la salida del diferenecial es mayor que la caida de tension del diodo halla un uno logico en la salida del comparador. Caso contrario habria un 0.
En definitiva con lo anterior tenes un circuito que en la salida te da un uno logico si vos levantas el tubo del telefono.

Por otro lado necesitas otro circuito que te de un uno logico en la salida cuando la tension de la linea sea menor que 18V. Si bien nunca arme un circuito q cumpla esta funcion, podes llegar a utilizar un comparador entre la linea y un valor fijo de tension. Incluso se me ocurre que si colocas un divisor resistivo de alta impedancia entre el positivo y negativo de la linea, como 1M y 100k podes disminuir el valor de tension a comparar para q sea mas facil de trabajar.
Si tengo tiempo en estos dias te puedo subir algunos esquematicos, espero que alla quedado medianamente clara la explicacion del principio
Cualquier cosa pregunta.
 
Atrás
Arriba