Alarma

Buenas a todos, estaba creando una alarma para el chalet y cuando creía que la tenía me surjio un problema.
Básicamente la eh hecho con un 555 y 7432.
El 555 lo tengo para hacer parpadear un led cuando la alarma la ponga en marcha (Es decir cuando cierre el interruptor) pero sin que la alarma suene..
Despues tengo dos sensores de movimiento (en la imagen son LDR pero para probar en el programa me servian) y con el 7432 me permite que cualquiera que se ponga en 1 la alarma ya suene.
Pero mi problema es que no habia pensado que si el sensor detecta sonara pero en cuanto ya no detecte dejara de sonar, y yo quiero que se mantenga esa señal solamente con detectar una vez.
Me explico, se que con una RS eso lo puedo hacer que cuando el sensor de movimiento detecte la alarma se active hasta que yo manualmente desconecte el interruptor s1 (Que sera una llave)
Alguien sabe como memorizar esa señal para que se quede mantenida la alarma cuando el sensor pille a alguien?
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    38.2 KB · Visitas: 25
Alguien sabe como memorizar esa señal para que se quede mantenida la alarma cuando el sensor pille a alguien?
necesitas un SCR, para memorizar.

circuitos-de-conmutacion-scr-o-tic-106-rele_23896_9_2.jpg
 
Perfecto, ya me funciona. Muchísimas gracias ;)



Puedo complicar un poquito mas las cosas? Jejeje
Ahora me gustaría para dejarla ya perfecta a mi gusto, que esa señal que esta mantenida se fuera sola cuando haya pasado un tiempo.
Pueden ser 1 minuto o 10 me da lo mismo

Gracias de nuevo
 
Última edición:
en el diseño, mientras detecte algo sonara la alarma, al activarse contara el tiempo y se desactivara, para aumentar el tiempo basta con recalcular la RC al monostable.
si no es lo que esperas busca algo parecido en la red, segura hay un monton de alarmas con el 555.
 

Adjuntos

  • alarma.rar
    2.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Atrás
Arriba