Alarmas con dos sistema de activación

Hola!!! Necesito hacer una alarma que se active mediante dos sistemas, uno al abrir un contacto y otro al cerrar otro contacto.
Me gustaría saber si hay algún tipo de alarma media sencilla que haga las dos cosas o si tengo que hacer dos circuitos por separado??? :rolleyes: Yo estuve investigando en distintas Pág. y solo encontré alarmas que se activan por solo uno de los sistemas….. :cry:
Gracias.
 
Hola negro 81!

yo te puedo proporcionar una alarma con esas caracteristicas pero me tienes q esperar un cacho para digitalizar el plano ya q lo tengo en un libro!!

hay te lo paso!!
 
se activa por contactos cerrados o abiertos y la grasia que una ves activa no se desactiva hasta que desconectes la bateria de alimentacion al circuito! en ves de ensender un led puedes hacer que active un rele.

si quieres te puedo entregar el circuito en placa! si lo quieres te te lo mando!

Componentes
- 1 condensador 0.1 uf ceramico
- SCR C106B o C106D
- diodo 1N4001 o similar
- 2 resistencias de 33K
1 de 220 ohm para proteger el led.. si no vas a poner el led pues ¡no!

y la bateria!!

bueno cualquier duda me preguntas!
 

Adjuntos

  • circuito1_519.jpg
    circuito1_519.jpg
    10.5 KB · Visitas: 962
Che baltazar0, te agrazco que me hallas contestado!!!!! Pero ahora tengo algunas preguntes sobre el circuito que pusiste:
El S1 activa la alarma cuando se separan los contactos
El S2 activa la alarma cuando se unen
Mi razonamiento es correcto??
Ah y por ultimo puedo conectar en ves de un led que se prenda y apague, una sirena que haga algún tipo de ruido???? O tengo que hacer alguna modificación al circuito????
Gracias
 
Hola!

mira lo de los S1 y S2 es correcto!!

y lo del led bueno enves de conectar el led! le eliminas y eliminas la resistensia R2 en los dos conectores que quedan conectas la bobina de un rele! de 9V ""si la alimentacion la tienes con 9V""!!!

hay con un rele conectado al circuito puedes comandar cualquier aparato de potencia!!

te recomiendo que conectes un contactor a la salida del rele! haci con el contactor puedes manejar muchisimas cargas sin sobrecargar el contacto del rele!!

si no tienes claro lo que es un contactor aqui te va un LINK

http://educ2.educ.udec.cl/RecursosETP2.nsf/2e79fcc3ced8783604256f09006ff87d/bc463bac8295a4038425706b00832e21/$FILE/Elementos%20.pdf
 
gracias de nuevo!!! che yo soy medio nuevo en el tema de electronica si me podes explicar un poco o donde me puedo meter por el tema del rele? que tengo que poner un rele y despues otro circuito pera hacer que suene una bocina??
disculpa por ser medio molesto..... jajaj
 
Che muchísimas gracias!!!! Me sirvió mucho tu circuito y la información.……
Espero que cuando necesite alguna información o circuitos te los pueda facilitar…..
 
Atrás
Arriba