Alarmas con Flip-Flop

Hola que tal tengo un problema con un circuito que me enviaron de deber en el cole, trata acerca de diseñar un flip flop con compuertas NAND
mi problema es que uso un foto transistor y al momento de que se corta el az de luz se enciende el led pero en mi caso no y la verdad no se que elementos debo agregar o quitar para que mi ejercicio funcione
espero me puedan ayudar
Aqui les dejo el diagrama que me enviaron en el cole
Gracias por las Atenciones prestadas
 

Adjuntos

  • alarma con flip-flop SC.rar
    1.1 KB · Visitas: 116
Última edición:
Lo que pasa es que eso está bastante lejos de ser un flip flop completo...no creo que funcione...

veo si encuentro y te paso un circuito mejor...

fijate que sólo modifiqué algunas cositas...

S y R nunca pueden tener el mismo valor..siempre tienen que ir alternando
 

Adjuntos

  • flip flop simple.bmp
    65 KB · Visitas: 114
Última edición:
Hola que tal tengo un problema con un circuito que me enviaron de deber en el cole, trata acerca de diseñar un flip flop con compuertas NAND
mi problema es que uso un foto transistor y al momento de que se corta el az de luz se enciende el led pero en mi caso no y la verdad no se que elementos debo agregar o quitar para que mi ejercicio funcione
espero me puedan ayudar
Aqui les dejo el diagrama que me enviaron en el cole
Gracias por las Atenciones prestadas

220 Ohm es demasiada corriente para un Fototransistor, usa 10k por lo menos, de ahí tienes que ir a un comparador, y luego si al FLIP FLOP.

Agrego: No intentes reinventar la rueda con respecto a los FF, es pérdida de tiempo, averigua como funciona un FF, los tipos que existen, elige el que te parezca mas adecuado y ármalo con NAND.
 
Última edición:
gracias por la respuesta....
Este es el circuito que me dieron en el cole pero como ven ya lo probe y no funciona, pero realmente yo se muy poco acerca de esto y quiero que me ayuden dandome la corrección
Si les agradeceria mucho
espero su respuesta

Este es el circuito que hace poco les mencione
 

Adjuntos

  • Alarma_Flip Flop.rar
    1.1 KB · Visitas: 122
Última edición:
gracias por la respuesta....
Este es el circuito que me dieron en el cole pero como ven ya lo probe y no funciona, pero realmente yo se muy poco acerca de esto y quiero que me ayuden dandome la corrección
Si les agradeceria mucho
espero su respuesta

Este es el circuito que hace poco les mencione

Para que escribiré a veces... Se supone que si estudias eso tienes la teoría para armarlo...
 
La verdad solo me dieron esa teoria y llevo mucho intentando realizarlo y no funciona pos la verdad nose q esta mal
Por favor si tienen un circuito de ejemplo de alarma con flip flop que de verdad funcione se los agradeceria un monton
 
Además te aviso que lo que posteaste primero ni se parece a una alarma de nada...era sólo un circuito mal hecho de un flip-flop con NAND

el que yo te pasé si funciona bien como un flip-flop simple set y reset...

de ahi a una alarma, casera, simple, lo que sea, falta un poco bastante...

te digo que hacer una alarma con un tiristor es mucho más efectivo, mas prolijo y más simple y barato que hacerla con NAND

Ahí tenés un circuito que funciona muy bien y hasta podés seleccionar cuantas veces querés que se dispare el sensor antes que la alarma...se puede resetear el contador del sensor...y obviamente la alarma
 

Adjuntos

  • 00000Alarma Draco Meli.GIF
    00000Alarma Draco Meli.GIF
    3.5 KB · Visitas: 131
Última edición:
Dijiste qeu el diagrama te lo enviaron en el cole...
Tu profe les envio eso?
...seria mas rapido efectivo usar un FF ya completo, o algun IC Secuiencial...
es mas la simulacion no te ayuda en nada
...chequea la carpeta del Livewire...Examples/Electronics/Bistable Latch.lvw
ahi ta un ejemplo de Lacht NAND funcionando
 
Atrás
Arriba