Alcance deseado en 30Km para RF

Ola a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me dierais algún consejo.
Tengo un helicoptero radio control en el cual divido la telemetria del aparato por un lado y el video por otro. La telemetria la emito desde una estación de tierra en 900Mhz(GSM) y el video desde el aparato con un trasmisor de 1W en 2,4Ghz junto con la estacion de tierra que tengo una antena omni(receptor).
Lo que quiero conseguir es un alcance de unos 30Km tanto para telemetria como para video que me podeis aconsejar? sabiendo que conseguimos mayor alcance con la direccionabilidad de las antenas, con su ganancia, con la potencia de trasmision y por supuesto con la frecuencia que se use.

Un Saludo.
 
De puro curioso, ya lograste lo que pides con 1000 metros ?

En 2.4 Ghz y moviendote creo que no podrás hacerlo y mucho menos pasar mas allá de los 2000 metros, se necesita mucha direccionalidad, mucha antena.

.-
 
Te equivocas con eso consigo unas distancia de unos 6 o 7km con la antena omnidireccional se que haria falta mas direccionalidad pero estamos entrando ya en que haria falta un sistema de tracking bastante preciso porque como bien has dicho esta en movimiento constante.
 
Que bueno, 6 Km en 2.4 Ghz recibiendo video desde un helicóptero a radio control.......

Eso no lo puedo superar, no sabría que aconsejar sin comprometer la navegacion por el tamaño de antena, la energía consumida que exigirá unas buenas baterías y poder mantener el flujo mínimo necesario para transmitir video.

.-
 
Última edición:
Perdon me equivoque conseguimos esa distancia con un transmisor de 5W que se rompieron recientemente y ahora tenemos otros mientras arreglan esos...el mayor problema que tengo esque para conseguir un buen sistema o es carisimo ya que entra en tecnologia para militares o no llega que me podrias decir? habeis encontrado un termino medio?¿ cuanto mas directiva sea la antena mas distancia conseguire pero mas preciso necesito que sea el sistema de tracking...es para volverse loco jeje
 
Has probado con los productos de Digi?
http://www.digi.com/products/wirele...zigbee-rf-modules/point-multipoint-rfmodules/

He usado los Xbee-PRO en distancias de 1Km y andan muy bien, con una antenita de unos 3cm en ambos puntos y en movimiento (aunque no se recibe de igual intensidad de todos los ángulos, es un monopolo).

Por lo que decís podés probar con los XTend o los XStream

http://www.digi.com/products/wirele...dules/point-multipoint-rfmodules/xtend-module

http://www.digi.com/products/wirele...les/point-multipoint-rfmodules/xstream-module

De todos modos, son válidos para la telemetría, no vas a poder enviar video. Si no me equivoco los Xbee transmiten a 256Kbps, no se cuanto estos últimos.



Me olvidaba, ya que decías lo de usos militares... una vez averigüe para comprar unos XTend y el gobierno de USA me pedía llenar un formulario en el cual me preguntaba su uso y etc. Al final no los compre, pero por otros motivos.
 
Última edición:
Otra pregunta tengo un tx de digi en 900Mhz de 1W pero quiero meter esa señal a un amplificador para que me lo amplifique a 20W el problema esque a la entrada del amplificador solo puedo meter un maximo de 500mW y pense en un atenuador de potencia pero no encuentro ninguno con las especificaciones tecnicas...
 
Por cierto alguno sabe como hacer un conmutador de 2 camaras, es decir, que desde la propia radio pueda seleccionar ver una camara u otro me estoy vovlviendo loco para encontrar algo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba