alcancia electronica

soy nuevo en este foro, la razon por la cual utilizo este lugar es por que necesito disenar una ALCANCIA ELECTRONICA la cual su funcion es sumar o ir contando monedas de
10, 5, 2, 1. por separado y mostrar el resulatdo en un display, al final sume el total de todas las monedas ingresadas y muestre el total de todo el dinero ingresado en otro display.

display (7 segmentos)
la suma de cada moneda que tenga 2 displays (7segmentos)
la suma de el total de monedas tenga 3 displays (7 segmentos)
 
sos programador?
Programas pic?

tienen una ranura por cada valor de moneda?
en que tipo de sensor pensaste?
cuanto tiempo tiene que guardar los datos, dias ,años?
 
no se programar PICs ni tampoco soy programador, aun no llevo esa materia en la escuela.

Tiene una sola ranura por la cual pasaran todas las moneda.

Los sensores que utilizare pueden ser fotodiodos y estaran en una sola linea (S1,S2,S3,S4) de manera que cuando pase la moneda de1 peso tape un sensor, y cuando pase la moneda de 2 pesos tape 2 sensores, cuando se le inserte la moneda de 5 pesos tape 3 sensores y asi con la moneda de 10 pesos tape 4 sensores.

La memoria debe ser de por lo menos 6 meses
 
me`parece que es un proyecto muy complicado dado tu nivel de experiencia.

Todo se puede, ahora que consigas un plano tipo hagalo ud mismo .lo dudo

Yo te puedo ayudar un poco pero no te voy a hacer todo un proyecto, no por mala onda sino por falta de tiempo al igual creo le pasa a todos. disculpa y saludos
 
sino, quizas el metodo mas facil es hacer 1 ranura por cada tipo de moneda, puedes trabajar con leds y ldrs, cosa q cuando metas una moneda el haz de luz se interrumpa y mandu una señal a un contador/acumulador no se bien como se llama y muestre la información en los displays
 
yo se que al no saber programar pics esto es muy complicado pero creo que puede existir otra solucion.

la idea de los leds y ldrs es la que en la escuela estan usando solo que para conectarle un sumador a los contadores no hemos en contrado la forma.

el problema consiste en que el contador ira contando de 1 en 1 y no acumulara el dinero sino las monedas ya que las monedas con de 1peso, 2pesos, 5pesos y 10pesos, al conectarle los sumadores contarian el total de monedas y no el total de pesos.

existe una forma de que cuente los pesos?

se pueden utilizar los excesos 3 y 2, a las salidas de los contadores.
 
conosco Ic que suman dos magnitudes de 4bit, otros que multiplican,

podes poner un contador un multiplicador por el valor de la moneda, y despues podes sumar todo en pasos,

IC sumador de 4 bit + 4 bit 74ls83 se puede hacer de 8 bit0
 
tambien podes usar una unidad aritmetica logica ALU 74ls181 con la cual podes hacer varias operaciones con dos magnitudes de 4bit y seleccionas atravez de codigo la funcion aritmetica logica que deceas. Saludo y suerte
 
si tienes tiempo podrias subir algun diseno para saber conectar los multiplicadores y los sumadores a los contadores o si tienes algun diagrama de como conectarlos, podria darme una idea.
 
Las maquinas tragamonedas leen el valor de estas midiendo la distorsion que provocan al pasar por dentro de un campo magnetico alterno, cada moneda en base a su composicion (Material) y volumen dan una "firma" caracteristica e irrepetible aunque se inserte un objeto de igual tamaño, peso, Etc. Me parece que este sistema de lectura es bastante mas complicado que lo buscado

Una forma de que tu alcancia efectue el conteo es mediante varios contadores 4017, por ejemplo cuando se detecta una moneda de 2$, se dispara un 4017 que se auto-blokeara despues de enviar 2 pulsos al contador de pesos.
Si la moneda fuera de 5$, otro 4017 se dispara y se auto-blokeara despues de 5 pulsos enviados al contador.
De esta forma el contador cuenta (Rebundancia) pesos, o el total de lo ingresado en la alcancia
 
Jaja.. porque se complican tanto con un circuito de pregrado?. Usa simplemente - Tres contadores en cascada (diagramas de contadores de tres digitos en Internet hay por miles)- Un clock general hecho con un timer en modo astable.- 4 timers en modo monoestable, en los cuales, el tiempo que permanecerán en alto al ser activados, sera el deje pasar el numero de pulsos correspondientes,Al detectar cada moneda se enviaran 1,2,5 10 pulsos , al clock. de dicho contador “sumando” asi el valor total de monedas ingresadas,- una gran AND de 5 entradas que ira al Clock del contador de 3 digitosYa cuando manejes pic, todo ese circuito los remplazaria el pic,. Y ya si quieres hacerlo comercial recien pensariamos en la surgencia de detectar monedas falsas,
Adjunto un diagrama de bloques, aunque a estas alturas ya no creo que sirva de mucho; o ya habrás terminado tu carrera, o después de leer las sugerencias decidiste retirarte de la carrera por ser muy complicada :LOL:
 

Adjuntos

  • alcancia.jpg
    alcancia.jpg
    24.1 KB · Visitas: 133
Atrás
Arriba