Algún modelo comercial de ADC de 4 bits?

He buscado en internet, y a lo mejor es porque no sepa buscar bien, pero no encuentro algún (Algunos) modelo(s) con encapsulado DIP que sea de salidas binarias de 4 bits en paralelo y que use de aproximaciones sucesivas, o en su defecto, un flash, agradecería la ayuda, gracias :D
 
Lo que sucede es que coseguí el ADC0804, la salida es a 8 bits, y me di cuenta que realmente sólo necesito 4 bits, lo que no sé, es si llegara a ser más barato, la aplicación sería para digitalizar la salida de un sensor de temperatura, muchas gracias :D
 
Con 4 bits no vas a tener mucho rango, dependiendo del sensor.
Por otro lado, si ya tienes el integrado, usa ese mismo, o necesitas para un proyecto en masa?
Si usas un microcontrolador, la gran mayoria incorpora ADC, normalmente de 10 bits, y seria mas facil y barato de implementar
 
Lo que sucede es que coseguí el ADC0804, la salida es a 8 bits, y me di cuenta que realmente sólo necesito 4 bits, lo que no sé, es si llegara a ser más barato, la aplicación sería para digitalizar la salida de un sensor de temperatura, muchas gracias :D
Y cual es el problema???
Usá los 4 bits mas significativos o los 4 menos significativos o cualquier grupo de 4 bits consecutivos.
El problema lo vas a tener cuando tengas que escalar el resultado pero con algunos desplazamientos a uno u otro lado es facil resolverlo.
 
Usas los N bits de más peso y los demás los ignoras.
Por cierto que 4 bits es lastimosamente poca resolución. Eso es poco más que un termostato.

Luego escalando el resultado no resolverás nada, de donde no hay no se puede sacar.
 
Usas los N bits de más peso y los demás los ignoras.
El no explica la magnitud maxima de la señal a convertir ni el valor de la referencia que va a usar, y vos estás suponiendo que ambas son iguales y solo en ese caso vale lo de tomar los MSB.

Luego escalando el resultado no resolverás nada, de donde no hay no se puede sacar.
:oops::oops:
Estoy hablando de llevar los valores extremos del ADC al campo de representación de la magnitud de entrada, por ejemplo:
16 son 25ºC
0 es 8ºC
o cualquier cosa similar...
 
Pues conversores binario-bcd hay
Y si no hay haces uno con una eprom
y si no tienes eprom haces uno con un contador

Normalmente he visto conversores de doble rampa o de rampa para temperatura, son lentos pero para temperatura valen
 
Holaaa, sobre la magnitud de la señal la salida del sensor va desde 0 V hasta 1.6 V y sobre esto:
Pues solo te falta quitar bits y de premo quitar los mas significativos...
Lee la documentación del conversor porque suelen tener dos terminales nombrados AGND y AREF o algo así que aparte de la alimentación indican donde está el 0 y el "100" (el valor máximo) del conversor, pones esos terminales a la tensión mínima y máxima que tu señal pueda alcanzar y te quedas con los N bits mas significativos, si no tomas los mas significativos puede pasar que si la señal toma el valor 1,60001 entonces leas 0 o 1 en lugar de leer "100" que es lo que corresponde.
Entonces estaría perfecto adquirirlo, pero no he encontrado de 8 bits :c
Pues busca en el foro que es donde lo descubrí, yo nunca he usado ese circuito, lo leí comentado en un hilo.
Además nunca lo usaré; por menos de lo que estamos comentando uso un microcontrolador y me olvido de todas esas cosas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba