Algo parecido a los circuitos HT12E/D

Hola necesito conseguir 2 circuitos HT12E y otros 2 HT12D para codificacion/decodificacion de señales pero he estado por barcelona y no hay manera de encontrarlos. Me podriais decir algunos circuitos parecidos a esos 2?¿



Saludos y gracias de antemano! :rolleyes:
 
Mejor plantearse en utilizar un micro, hay mucho por internet y fabricarse un programador es muy barato si tienes un ordenador por puerto serie, ademas el precio al final sera similar.

Te hablo de memoria pero en su tiempo ya valian 1000ptas de la epoca. Ademas creo que en ondaradio solo tenian el mnXXXX, el tipico codificador para puertas de garage.


Te sale mas economico comprar un pic12f629 o pic12f675 en diotronic/onda, pero debes añadir un poco de esfuerzo.

Por cierto, busca un poco sobre infrared RC5 de sony
 
Hey! gracias por contestar! ya habia leido sobre los microcontroladores pero como no tengo placa de programacion(me hare una basada en el JDM2 que es facil de hacer y por serie), pues nada me encarrilare mas a por pics, aunque aun no he cursado la asignatura de micros en la universidad....haber si encuentro codigos .hex para programar los pics para este proposito.


Muchas gracias nuevamente!
 
Tambien la puedes comprar, cuando vayas a por los componentes pregunta si tienen programadores para el satelite como el TE-20 o similar (JDM ), asi te ahorras de hacer un pcb o la placa de puntos, pideles que te hagan un descuento..jejejje.. que ya no se venden.

Para ordenador portatil el jdm no funciona, bueno si si le añades una fuente de alimentacion externa de unos 13-15V.

Mejor encontrar el ASM o C que el hex que ya no puedes modificar nada de forma sencilla.

Los pic no son dificiles de programar, lo dificil es tener todo en marcha.

Como siempre, asi que como siempre las siguientes recomendaciones:

Compra un minimo de 2 micros, uno seguro que lo fundiras.
Compra zocalos de pines torneados para tu micro,y insertalo al micro, si se rompe una patilla mejor que sea del zocalo que del chip, es una forma de proteger el chip.

Haz una placa simple con el cuarzo si es necesario, algunled y algun pylsador, con solo esto se pueden hacer muchas cosas y pruebas.
 
Eso de comprar mas de un CI ya lo tengo metido en la cabeza como experiencia.....y lo de los zocalos tres cuartos de lo mismo.....sobretodo a la hora de soldar.....


Gracias por tus recomendaciones! ;)
 
Hola vuelvo a la carga, al final he decidido no utilizar PIC. He buscado por internet y me he encontrado con estos CI que hacen funciones similares que los HT12E/D que son los siguientes:

- UM3750(Codificador/Decodificador)
- MM53200
- MC145026P(codificador), MC145027P(decodificador)
- TEA5500

Cual de estos me recomendais para codificar/decodificar envio de senales/datos¿?



Saludos!
 
Pasate por www.ondaradio.com y mira precios y disponibilidad, dudo que aun tengan, y si lo tienen son a precio de oro


La serie MC145026 y MC145027P son los tipicos utilizados en las puertas automaticas de garajes
Aunque actualmente se utilizan los rollercode.

Veo que en onda los tienes por unos 3€

El TEA5500 creo que lo vi en alguna revista, sale mas caro 6€.



Por eso te comentaba lo de los pic, con un pic12c508 que vale 1.1€ tamiben lo apañas, pero, el tiempo en desarrollo, ya es otro tema.
 
Hola! nuevamente gracias por responder, cuando dices tiempo de desarrollo te refieres a programar el programa de control del PIC+meterle dicho programa?¿ Supongo que programar un programa que codifique varios canales y otro que descodifique no debe ser muy dificil(yo estoy a 0 en programacion) jejeje


Saludos!
 
Basicamente, ¿que es lo que realiza el HT-12E?. Yo pienso que es un circuito integrado que me muestrea las entradas D0, D1, D2 y D3 y me las emite en serie por el pin Dout.
 
Atrás
Arriba