Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Que mal me pego el vino.... entonces según dices tu las cosas no son como en esta foto..?
 

Adjuntos

  • DSCN0352.jpg
    DSCN0352.jpg
    96 KB · Visitas: 50
Sergio, la foto está igual que la PCB y en esta última están girados los transistores pequeños BC546 y BC556. Así no puede funcionar el amplificador. A lo mejor han aguantado sin dañarse. Prueba a soldarlos en su posición correcta y con un poco de suerte se habrá solucionado el problema.

Saludos.

Edito. Mira este link con los BC546, BC547 y BC548 y fíjate en el patillaje:

http://pinout-circuits-images.dz863.com/135/BC547.jpg

Edito de nuevo. Aquí también aparece en vista inferior. Los BC546 y BC556 son complementarios y llevan la misma disposición de patillas.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/74033/MCC/BC546.html
 

Adjuntos

  • bc546b.jpg
    bc546b.jpg
    17 KB · Visitas: 4
Última edición:
SSiii....Estimado Amigo Galaico…. Estas en lo cierto….ta todo invertido…:eek::oops:Creo que necesito unas vacaciones….un psicólogo…. Y un brindisPido disculpas a todo los foristas por haberles hecho perder el tiempo con semejate ……Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
hola dos metroS [Aquí queda bien un punto con salto de línea]
quisiera saber si este amplificador funciona perfectamente y cual es el pcB donde lo puedo conseguir si no es mucha molestia [Aquí queda bien un punto con salto de línea]
por lo que usted dice creo que ya usted lo armo y funciona o estoy equivocado
 
Última edición por un moderador:
Acá les dejo una versión modificada de el stk 4048 xi con sus mismas características pero que da 400w rms sobre 4ohm. Está probado

Alimentar con 75+75v a 10a/rama
 

Adjuntos

  • Ampli 400w.rar
    847.3 KB · Visitas: 189
hola dos metroS [Aquí queda bien un punto con salto de línea]
quisiera saber si este amplificador funciona perfectamente y cual es el pcB donde lo puedo conseguir si no es mucha molestia [Aquí queda bien un punto con salto de línea]
por lo que usted dice creo que ya usted lo armo y funciona o estoy equivocado

De que o cual amplificador estás hablando ? :eek:
 
bueno les escribo estas cortas palabras para decirle que no he podido ver el amplificador que publico Julián lo que salen son un poco de letras pero no sale el diagrama que debo hacer para verlo
 
bueno les escribo estas cortas palabras para decirle que no he podido ver el amplificador que publico Julián lo que salen son un poco de letras pero no sale el diagrama que debo hacer para verlo

Y tenemos que revisar 540 mensajes para ver de cual estás hablando ? :eek:

Poné el número de mensaje por favor !

Saludos !
 
bueno okey el mensaje 548 de julian el que esta en la última página de este foro he tratado de verlo pero me salen un poco de letras y cosa que no tienen nada que ver com lo que estoy descargando

corrijo es el 546 disculpenme
 
Acá les dejo una versión modificada de el stk 4048 xi con sus mismas características pero que da 400w rms sobre 4ohm. Está probado

Alimentar con 75+75v a 10a/rama

no se si mi multisim 12 funciona mal pero en la simulacion el amplificador tira 400w con una fuente de 90 0 90DC . :confused: creo que con 75V simetricos se llega a 400w :unsure:
y en la lista de materiales aparece un precet multivueltas de 1k que no esta en la simulacion . a ver si juliangp puede aclarar mis dudas .
 
A 4ohm con 75+75v funciona tirando 400w o más, con respecto al preset, no aparece en el esquema porque es para ajustar el bías y en el esquema aparece como una resistencia de un valor único. saludos
 
Gracias por tu respuesta. Así se ve la simulación me extraño la fuente de 90V.
Bueno entiendo que donde se encuentra la R 32 se coloca el preset. Es así
 

Adjuntos

  • stk.jpg
    stk.jpg
    102.1 KB · Visitas: 531
Esos 92 voltios quedaron de cuando lo probe para que me de 400w a 8ohms, pero a 4ohms con +-75v alcanza y sobra

PD: me he equivocado de esquema, el verdadero es este
 

Adjuntos

  • Ampli 400w.rar
    964.1 KB · Visitas: 109
Última edición:
compañero gracia por ser tan cordiales y responderme creo que estamos para ayudarnos ono estoy esperando la respuesta es el mensaje 546 la ultima pagina me siento ignorado
 
Sergio, no es por tirar abajo tu impreso, pero porque no armas el pcb que subi? esta probado... . Podrias usar como salida tip35c y tip36c, exitadores tip41c y tip42c , bias bd139 y deseñal 2n5551 y 2n5401. Alimentandolo con 45+45v tendrias cerca de 330w en 2ohm o la mitad en 4 :rolleyes:. Lo unico que cambia en resistencias es poner r18 y r6 de 4k y c10 y c9 de 150uf pero de 63v!. Saludos
 
Última edición:
Sergio, no es por tirar abajo tu impreso, pero porque no armas el pcb que subi? esta probado... . Podrias usar como salida tip35c y tip36c, exitadores tip41c y tip42c , bias bd139 y deseñal 2n5551 y 2n5401. Alimentandolo con 45+45v tendrias cerca de 330w en 2ohm o la mitad en 4 :rolleyes:. Lo unico que cambia en resistencias es poner r18 y r6 de 4k y c10 y c9 de 150uf pero de 63v!. Saludos


Hola Julián…Tu proyecto me encanta y lo voy a utilizar en otro equipo… por ahora tengo 8 ohms de carga y 200 watts rms es una potencia muy en equilibrio para el uso que le voy a dar, además si le anduvo a mucha gente.... por que no a mi…? por otro lado yo soy medio capa tosta… y ahora esto tiene que andar. Tengo con poco tiempo… pero espero terminarlo en este mes.
 
Atrás
Arriba