Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

cuando me pagen mi primer sueldo compro las cosas jaja y lo armo
se escuchan bien los graves? hace falta armarle un pre no?
salu2

hola que tal mira te comento amigo yo lo tengo conectado ala computadora y con un ecualizador piramid y graves sobran , yo tengo dos gabinetes carson que son lo mejor que hay para los graves , por otro lado te combienen poner capacitores grosos en la fuente para que le de graves mas poderosos y agudos nitidos ..

igual quedate tranquilo que con dos capacitores de 4700microfaradios anda de maravilla.

no esta de mas ponerle un pre , suerte y saludos ..

((((((EDUSONIDO)))))
 
Hola, yo armé un STK4048 con los diagramas que conseguí en la hoja de datos. El circuito impreso que aparece ahí tiene algunas diferencias con el diagrama pero yo lo acomodé.
Usé el STK4048II porque la diferencia de precio es muy grande y la única diferencia es la THD que igual es muy baja para lo que yo quería (creo que 0.08%).
Le hice una fuente de 60+60Vdc porque tenía unos parlantes GBR malos.
Lo estuve usando bastante tiempo en 8 ohms a máximo volúmen y no tuvo ningún problema.
Sanyo recomienda 8 ohms pero ví que en varias páginas decían que aguantaba 4 ohms; después de dudarlo bastante lo puse en 4 ohms y voló, no creo que por temperatura, no aguantó la corriente y volaron los transistores de salida.
Como es un amplificador medio caro y si lo compraba de nuevo se iba a volar otra vez, le hice una etapa de salida con TIPs 41C, 42C y 4 TIPs35C y ahora anda de lujo en 2 ohms!
Al otro integrado que tenia sano le hice esta salida también.
La calidad de sonido es muy buena, si querés los planos de la salida y el PCB del integrado bien hecho mandame un mail y te paso todo.

Espero que te sirva, un abrazo!

Hola Francisco soy Holger Mera me llamó mucho la atención lo que dices acerca del amplificador, yo tambén estoy interesado en armar uno así me gustaría que me puedas enviar por mail como dices, aqui te dejo el mío Debo cumplir las reglas para no quedar mal@forosdeelectronica.com
Te lo agradecería chao.
 
Última edición por un moderador:
hola hace tiempo qUE quiero armar este ampli pero mi gran duda es el tranformador , en la hoja de datos del stk sugieren un puente con diodos de 4 amp entonces por qUE algunos usan mas amperios de los qUE los fabricantes recomiendan ?¿..........opps
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,
yo estoy armando un ampli con el STK4048X,
hice la plaqueta, y ya ensamble los componentes, solo tengo una duda y es que yo estoy siguiendo el esquema de un PCB del STK4048XI, me pregunto si estaré haciendo bien, porque me dijeron que se conectaban igual. Me quería asegurar, ¿alguien sabe?

Gracias de antemano.
 
una consulta tengo respecto a los que realizaron este amplificador y no es tecnica, es personal, aquellos que realizaron las diferentes versiones de este integrado, ¿ tiene patologias de manifiestar un leve ruido el amplificador (obviamente pueden responder los que tengan un buen filtrado en la fuente y unos buenos parlantes) en los parlantes o es un ruido notorio ?
A lo que apunto es a la calidad de sonido, si vale la pena hacerlo si apartir de la mitad de potencia para arriba se empieza a sentir el ruidito o no tiene.ya que si apartir de la mitad de potencia no se siente ruido alguno es perfecto para donde lo voy a poner.Si ya ah 1/4 hay ruido no me interesa por el momento. Espero que me digan sus experiencias y mensiones que version hicieron. Desde ya muchas gracias por compartir sus esperiencias con nosotros...
 
una consulta tengo respecto a los que realizaron este amplificador y no es tecnica, es personal, aquellos que realizaron las diferentes versiones de este integrado, ¿ tiene patologias de manifiestar un leve ruido el amplificador (obviamente pueden responder los que tengan un buen filtrado en la fuente y unos buenos parlantes) en los parlantes o es un ruido notorio ?
A lo que apunto es a la calidad de sonido, si vale la pena hacerlo si apartir de la mitad de potencia para arriba se empieza a sentir el ruidito o no tiene.ya que si apartir de la mitad de potencia no se siente ruido alguno es perfecto para donde lo voy a poner.Si ya ah 1/4 hay ruido no me interesa por el momento. Espero que me digan sus experiencias y mensiones que version hicieron. Desde ya muchas gracias por compartir sus esperiencias con nosotros...

Estos amplificadores, por sí solos, no meten ruido a la señal que amplifican, salvo discrepancias en la fuente de poder o errores en el armado. Si meten ruido es por que en la señal de entrada se cuelan algunas inteferencias, offset de salida muy alto, etc... Siempre y cuando la fuente de alimentación y el pcb están correctamente armados.

Saludos!!! :D
 
que amargura.. gaste en dos 4048X y se me volaron los transistores en las dos ocaciones.
Vinieron truchos! Ahora voy a probar con un 4048II..

La verdad, yo no me esforzaría en comprar más de esos IC`s, hace años que los dejaron de fabricar y la mayoría que hay en el mercado son truchos... Siento tristeza por que nunca me hice de uno... :cry:. Son pocas empresas que los elaboran, pero para conseguirlos, por citar alguna, MCM Farnell.

Saludos y suerte!!!
 
Son pocas empresas que los elaboran...
Corrección: Sólo una los elabora.

La única que hace los STK es Sanyo (por más que no dicen Sanyo por ningún lado los muy condenados). Todas las demás son falsificaciones.
Y en los STK (obviamente falsos) que tuve el extraño privilegio de usar se notaba una tendencia importante a oscilar. Hay que desacoplarlos muy bien y filtrarles la alimentación "a lo bruto". Claro que no se pueden usar con tensiones muy altas que digamos (no más de unos +-50V o revientan, y menos tensión si empiezan a oscilar).

¡Quiero originales de esos!:cry:

Saludos
 
entonces les comento mi experiencia por los integrados stk son muy buenos respecto al rendimiento y calidad, pero siempre tuve un lebe ruido molesto y chequeo el rizado y no es tan elebado tal vez es como ustedes dicen son dificiles de conseguir originales.
 
Última edición por un moderador:
Corrección: Sólo una los elabora.

La única que hace los STK es Sanyo (por más que no dicen Sanyo por ningún lado los muy condenados). Todas las demás son falsificaciones.
Y en los STK (obviamente falsos) que tuve el extraño privilegio de usar se notaba una tendencia importante a oscilar. Hay que desacoplarlos muy bien y filtrarles la alimentación "a lo bruto". Claro que no se pueden usar con tensiones muy altas que digamos (no más de unos +-50V o revientan, y menos tensión si empiezan a oscilar).

¡Quiero originales de esos!:cry:

Saludos

EJejej, Hay 2 fabricantes, Sanyo (Wow, Aún los fabrican originales!!!) http://www.mcmelectronics.com/product/SANYO-STK4048V-/STK4048V

>Y Aquí fabricados por MCM electrónics http://mexico.newark.com/mcm/stk4048ii/power-amplifier-power-1-x-150-w/dp/96B1696

Saludos!!!
 
Y asdrúbal dice...
726-asdrubal.jpg


Buscá, que el PCB está subido ya.
Saludos
 
Yo se que el unico fabricante es sanyo, y que newark es distribuido y solo reimprime los numeros, es lo que e leido en otro foro, pero no recuerdo donde, aunque los que vende deben ser originales
 
no, es de otra serie, tiene 0.08 de THD y la serie empieza desde los 10W hasta los 120 me parece, tambien es estereo, disculpen si no es el tema
 
Atrás
Arriba