Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Yo la hice con unas dos capas de 10 espiras con alambre esmaltado que tenía por ahí tirado.
Tengo entendido que es para parlantes de inducción. No entiendo del todo, pero creería que no es indispensable colocarla.
 
Hola,las placas a las que te referis son los protectores de parlantes en caso de que se ponga en corto los stk,hay uno por canal con su respectiva fuente.mira que detras del transformador grande hay otro mas pequeÑo que alimenta estos circuitos por medio del regulador en la placa fina

pues no mete ningun tipo de ruido cuando deja de sonar la musica parese que esta apagado no hay zumbido no hay hiss y eso que no le puse pot o preset ala entrada :d pero grasias por ese dato yo no sabia que las resistensias soldandolas altas inducian ruido.

Amigo nacholete oye una pregunta que son esas tarjetas que estan enfernte de las tarjetas donde estan los stks?

hola,las placas a las que te referis son los protectores de parlantes en caso de que se ponga en corto los stk,hay uno por canal con su respectiva fuente.mira que detras del transformador grande hay otro mas pequeÑo que alimenta estos circuitos por medio del regulador en la placa fina
 
Última edición:
aaaaaaaaaaaa oye nacholete y si es efectiva esa proteccion? yo ando buscando una pero que sea efectiva para no freir mis bocinas y pues tambien para instalarla con cualquier ampli.
 
SI,LA CHEQUEE VARIAS VECEZ antes de instalarla en el equipo y realmente cuando en la entrada detecta un nivel minimo de 5 vcc abre el rele para que no vuelen los bafles

aaaaaaaaaaaa oye nacholete y si es efectiva esa proteccion? yo ando buscando una pero que sea efectiva para no freir mis bocinas y pues tambien para instalarla con cualquier ampli.

es mas...llegue a ponerle hasta 50v y no se quemo jajaja,no sabes donde conseguir el 4050?
 
Última edición:
aqui en mexico lo consigues en cualquier tienda de electronica mas o menos esta como en 300 pesos mexicanos el 4048 cuesta 190 lo que si nose si seran chafones aqui hay una empresa que se llama master y los que yo compro son de esa marca y pues me a funcionado vien hay otros de mas calidad son de la marca AG segun que son mejores cuando conpre los mios no abia ag y por eso compre de los de master.
 
el alambre esmaltado se consigue en una casa de bobinado de motores , mas facil en casa de bobinados para cortadora de cesped que hay de todos los tipos y obviamente hay de transformadores también, es cuestion de buscar, sino le pones la bobina andería tranquilamente, pero no se asegura que no haya oscilaciones o algun otro problema a la larga
 
HOLAAA,coloque por fin el transformador de 50-0-50v cambie los capacitores de la fuente por 4 de 10000uF x 80v,o sea 20000uF para + y 20000uF para -.rectificado total tengo 71 y 71-.y probe los 2 canales al maximo con 8ohms durante 1 hr y terrible lo fuerte que suena!!!pero luego de 1hr aproximadamente se exploto uno de los stk4048v pero gracias a la proteccion contra cc que coloque corto inmeiatamente el audio de ese canal.pero bueno ya se que funcionan muy bien ahora solo me queda comprarlo otra vez y cambiarlo.si saben en el gran buenos aires o en capital donde tienen seguro el 4050 se los agradeceria!!!
 
el alambre esmaltado se consigue en una casa de bobinado de motores , mas facil en casa de bobinados para cortadora de cesped que hay de todos los tipos y obviamente hay de transformadores también, es cuestion de buscar, sino le pones la bobina andería tranquilamente, pero no se asegura que no haya oscilaciones o algun otro problema a la larga

hola gracias por responder, ! perdona mi ignorancia es la primera ves que armo una potencia tan grande y de bobinas 0, que es una bobina andería? y conoces alguna casa de bobinado confiable y dentro de todo economica? Gracias Saludos.
 
hola gracias por responder, ! perdona mi ignorancia es la primera ves que armo una potencia tan grande y de bobinas 0, que es una bobina andería? y conoces alguna casa de bobinado confiable y dentro de todo economica? Gracias Saludos.

perdon por escribir mal la palabra ,escribí rápido sin chequear las palabras si estaban correctas, quise decir andaría, si en otro pais no se entiende la palabra, significa que funcionaria sin el alambre esmaltado, pero a la larga puede traer problemas. El alambre esmaltado no es para nada caro, 1/4 kilo de alambre me salio $15, que son como 10m aproximadamente creo. No te puedo decir donde hay casa de bobinados porque solamente conozco en la plata provincia de bs as que es donde vivo. Hagarra la guia y busca casa de cortadoras de cesped, llama ahi y preguntale sobre bobinados de motor, que andas buscando alambre esmaltado y seguro te tiran un dato
 
Hola!!!!otra vez aca estoy con problemas!!!jajaja.se me queman los stk4048v....cuando pongo señal en la entrada va todo bien por mas que este bajita la entrada,y entonces empiezo a subir el potenciometro que coloque y cuando llego a la mitad empieza como a oscilar feo y se quema!!!!repito:por mas que tenga bajita la entrada.es como que estoy poniendo en corto algo y empieza a consumir feo y se termina quemando!!!ayudenmen porfavor!!!igual la semana que viene compro otro ci y lo pruebo colocando directamente la señal sin pasar por el potenciometro como para probar poque creo que el tema viene por ahi.gracias si me ayudan chicos!!!a la brevedad!!tengo el pote conectada asi: 1 masa,2 entrada stk,3 entrada señal.es de 10k
 
Hola!!!!otra vez aca estoy con problemas!!!jajaja.se me queman los stk4048v....cuando pongo señal en la entrada va todo bien por mas que este bajita la entrada,y entonces empiezo a subir el potenciometro que coloque y cuando llego a la mitad empieza como a oscilar feo y se quema!!!!repito:por mas que tenga bajita la entrada.es como que estoy poniendo en corto algo y empieza a consumir feo y se termina quemando!!!ayudenmen porfavor!!!igual la semana que viene compro otro ci y lo pruebo colocando directamente la señal sin pasar por el potenciometro como para probar poque creo que el tema viene por ahi.gracias si me ayudan chicos!!!a la brevedad!!tengo el pote conectada asi: 1 masa,2 entrada stk,3 entrada señal.es de 10k

que raro que se te quemen los integrados, antes de seguir gastando en integrados fijate si en la entrada de alimentación del amplificador no estan invertidos los cables. Chequea de 0 el datasheet nuevamente y corrobora con tu placa que este todo en orden. Sino compra el integrado en otra casa de eletronica
 
Atrás
Arriba