Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

si es mono es lineal, ¿ o me equivoco ? si es estereo es logaritmico
SIEMPRE es logarítmico, por que el oído tiene una respuesta logarítmica al nivel sonoro, entonces con un pote logarítmico haces que la variación de volumen "parezca" lineal en relación a giro del eje...
 
Hola, consegui un alambre de 1.15 mm de diametro, este servira? o necesariamente tiene que ser de 1.5 mm ?? Gracias Saludos.
 
Última edición:
buenas gente! estoy muy decidido a armar un aplificador STEREO con el stk4048.
me lei las 21 pag de este topic y la verdad me ayudo muchisimo con dudas que tenia
soy novato amateur con esto de la electronica, ya e desarroyada muchas cosas pero audio es mi primera vez
de todo lo que lei me siegue quedando dudas sobre que trafo usar...

soy de rosario argentina y ayer llame para que me presupuesten un trafo y lo pedi asi

40 +40 5A...
a lo que me preguntaron..
5A por rama???

como no supe para donde agarrar con la pregunta dige que si!

y me pasaron 270 pesos

mi pregunta, con este trafo.. me basta para alimentar 2 stk 4048 ?
los voy a usar con 8Ohms de impedancia

cuando me preguntaron si eran A por rama... se refiere a que la suma total es la potencia total??

o sea si le digo 5 A por rama... entregaria en total 10A????
es asi?

gracias de ante mano gente
 
hola, yo compre un trafo de 40+40 5A pero en total por rama en teoria seria 2.5A, si haces la multiplicacion, 80*2.5 (sin tener en cuenta lo que elevan los capacitores rectificadores) = 200W, y teniendo en cuenta lo que se eleva : 284W, llega a 150W tranquilamente.

Acabo de armarlo y lo probe con un trafo de 24+24 3A y distorciono feo y apenas subi el volumen se quemaron los fuses del rectificador (2A) porque todavia no me entregaron el trafo antes mensionado y queria verificar que en la placa no explote todo, distorciona feo y hace un zumbido espantoso, supongo que sera por obra y gracia de la poca tencion entrante, les adjunto una foto, la bobina la puse al rededor de la R de 2W como dice pablin, nose si es lo correcto, el alambre que consegui es de 1.15 mm de diametro. y le di 3 vueltas a la resistencia (4.7 2W). Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_1988.JPG
    IMG_1988.JPG
    165.5 KB · Visitas: 158
adri primero cambia urgente ese disipasor diminuto, compra un angulo de aluminio , pone 3 disipadores de PIV y ventiladores, y el hagarre que sea de aluminio cubriendolo de frente al integrado, con eso no te va a calentar nada, mira que estos integrados calientan lindo
 
Hola, si, el dicipador es momentaneo, trabajo en negocio de electronica y tengo en vista uno polenta, con ese es obvio que se calienta, con respecto a la bobina, piensan que esta mal? porque en el detasshet no encontre como hacerla, ...puede que la distorcion y sumbido tambien radique en la bobina mal echa, de todas formas en estos dias me traen el trafo y armo un rectificador adecuado para probar bien. Saludos!
 
te tiro una ayuda , en esta pagina habla el tema de la bobina y de una contruccion paso a paso del stk 4048 http://www.forodvdmania.com.ar/phpB...sid=7fcce450edc4375ae4defd080f620f22&start=45 , leete la primer pagina que te muestro apartir de esa porque es donde lei lo de la bobina, el zumbido puede ser por unas cosas que hay que ir descartanto posibilidades, yo le pondria un filtro de linea, y chequear la fuente bien, cuantos mas Uf mejor, cuando lo pongas en un gabinete se van a descartar ruidos raros, y los cables intenta trensarlos
 
buenas gente
buenisimo gracias por las respuestas, yo tAMbIÉN habia echo esos calculos pero como leia que todos armaban mas grande como que dude que sea 2.5 A por integrado

estoy a punto de comprar el trafo, si ya tenes novedades del que compraste nuevo porfa postea como te fua asi ya lo encargo

gracias a todos saludossssss
 
Última edición por un moderador:
Yo otra ves, todavia no me trajeron el trafo, estoy por armar la fuente, es correcto colocarle a la fuente, a la salida 2 R de 470 ohms 10W para que cuando se apaga el amplificador estas descarguen los capacitores? Porque cuando uno prueba el rectificador sin carga...luego para descargar 2 capacitores de 4700 uF...se pone heavy la cosa...y no es bueno hacerles corto...muchas gracias.
 
lo que recomienda el datasheet del integrado a la hora de hacer la fuente es para descargar esos capacitores, colocar 2 Resistencias de 500 ohms, para 10000 uf como vos estas poniendo en paralelo 2 caps de 4700 uf seria mas o menos lo mismo asi que si dale con fe con la de 470 10W, de mas esta aclarar que es cada una entre la rama y la masa no?
saludosssssssssssssssss
 
No les pongan las resistencias de 500 no hace falta ademas que es un valor muy chico y yo lo he probado hasta las ceramicas de 25w calientan, si se quiere se puede poner unas de 47k pero como digo se descarga igual con la fuente con la conexion fija al integrado si recomiendo alguna proteccion de cc con retardo
 
para descargar los capacitores de cualquier fuente yo conecto un foco de los normales que se ocupan el las casas para el alumbrado de los de 110v de filamento no de las ahorradoras. y pues si funciona el foco se prende un poquito y ya descarga los capacitores .
 
Bueno, malas noticias, me dieron el trafo de 40+40 5A, conecte todo, y saltan los fuses de 5A en cada rama del trafo, puenteo los fuses (mal eso pero bue) y salta una pista, la resueldo, sigue saltando, doy por muerto al stk, y a toda la placa...tendre que hacerla otra ves. Cuando deje de probar el ampli con el anterior trafo se escuchaba mal, en un momento aumente el volumen y saltaron los fuses, y ahora con el nuevo trafo, siguio haciendo lo mismo...asi que mañana armo otra placa..y vemos que pasa. Saludos.
 
Suena como a que los finales del integrado se juntaron al unísono en un tremendo corto circuito. Esos IC son muy delicados con la alimentación y con la carga. un 15% de espacio entre el máximo de Voltaje de alimentación es como mínimo para asegurar un buen funcionamiento.

Saludos!
 
Bueno, vuelvo con mejores noticias, revise completamente mi impreso, encontre que una pata que va a masa (pata 3) no estaba llendo ahi, lo arregle como pude, verifique todo, solde stk 0 km, y no hace ningun corto circuito, pero, 1ro que el integrado arde al medio minuto de estar prendido, 2do se escucha el audio bajisimo, sin nada de grabes, todo tan agudo a tal punto que solo se mueve el tweeter, que podra ser? falcificacion de integrado?? el impreso...estoy casi seguro que esta bien, la bobina?? podra estar jodiendo? porque nose si esta bien echa...gracias! saludos.
 
Atrás
Arriba