Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Muy buenas noticias, el amplificador anda perfecto, cambie la bobina, y probe con otro parlante y ahi estaba el problema! se estropeo el woofer, por eso solo sonaba el tweeter. Les adjunto una foto de prueba, la grasa siliconada la puse asi nomas jaja , ahora arrancare con la vercion stereo y luego montare en el gabinete. Gracias a todos, Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_2029.JPG
    IMG_2029.JPG
    301.8 KB · Visitas: 170
Para que sus bobinas no tengan formas raras ni muy Incomodas, en esta pag. pueden hacerla a su antojo. Solo hay que respetar el valor de la misma que es de 3uH (Tres MicroHenries). El programa es intuitivo, así que dedíquenle su tiempo.

Saludos!
laugh.gif
 
Gente, vuelvo al foro después de varios años, con algo menos de pelo.
Les pido por favor que no me manden mails pidiendo planos que están en el post.
Si no usan la cabeza para diseñar, al menos usen la voluntad para buscar.

Saludos!
 
Gente, vuelvo al foro después de varios años, con algo menos de pelo.
Les pido por favor que no me manden mails pidiendo planos que están en el post.
Si no usan la cabeza para diseñar, al menos usen la voluntad para buscar.
:LOL:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:


Bienvenido de nuevo. Ahora sólo falta que repongas el avatar (era un cartoncito de leche cayendose, ¿no?)

Saludos
 
Tenés razón Taparatomon.
Ahora sólo resta que lo suba de nuevo :D

Saludos

PS: Francisco, al migrar de plataforma se perdieron los avatares, por eso es que no lo tenés más ;)
 
Estimados, saludos a todos!. Estoy en el proyecto de armar un amplificador stereo con el STK4048 V y parlantes de 8 Ohms, y este foro me ha ayudado a despejar muchas dudas respecto a aspectos de diseño y constructivos. Así y todo, estoy con varias dudas. Apreciaría cualquier ayuda que puedan brindarme.
Fuente de alimentación: estoy pensando en usar un Transformador 36 + 36 Volts, 6 Amp., rectificado con un diodo puente de 10 Amp., y filtrado con 2 Capacitores Electroliticos de 10000 uF x 63 Volts y 2 Resistores de 500 ohms x 20 Watts. Con esta configuración tendría una salida teórica de 50 + 50 VCC aproximadamente (36 VCA * 1.4142 = 50,9112 VCC). La cuestión es la siguiente: ¿la potencia de este transformador es suficiente para alimentar los dos módulos stereo o me quedo corto?. ¿La potencia del transformador seria 50 VCC * 6 Amps. = 300 Wats? ¿ Si no es así, como se calcula?.
Mas adelante posteare otras dudas que tengo, pero necesito definir el transformador para arrancar, ya que es lo mas importante del sistema (y caro también) y definirá la potencia final del amplificador. Desde ya muchas gracias!. Saludos a Todos!.
 
El trafo diría que va a andar (muuuuuuuuuuuy justo, pero anda mientras no le pidas locuras al ampli). Si vas a usar un solo rectificador, iría por algo un poquito más grande.
El de 10A debería dar la talla, pero uno de 15 o 20A sería más interesante, y la diferencia de precios no es mucha en ese rango.

Lo que sí no va son las resistencias esas de 500r. Olvidate de eso y si querés poner unas para descargar los condensadores, usá algo de (digamos) 10k o similares, de potencia adecuada.
¿Para qué querrías poner una estufa en la fuente? :D


Saludos
 
El trafo diría que va a andar (muuuuuuuuuuuy justo, pero anda mientras no le pidas locuras al ampli). Si vas a usar un solo rectificador, iría por algo un poquito más grande.
El de 10A debería dar la talla, pero uno de 15 o 20A sería más interesante, y la diferencia de precios no es mucha en ese rango.

Lo que sí no va son las resistencias esas de 500r. Olvidate de eso y si querés poner unas para descargar los condensadores, usá algo de (digamos) 10k o similares, de potencia adecuada.
¿Para qué querrías poner una estufa en la fuente? :D


Saludos

Gracias, Cacho!. Voy a seguir tu consejo en cuanto al rectificador. Vi que la diferencia de precio no es mucha, como vos decías. En cuanto al transformador, sospechaba que iba a ser justo. Que corriente de salida del trafo me recomendás para "tirar" los dos módulos STK y parlantes de 8 Ohm?. Yo elegí el de 36 + 36 VCA, 6 Amp porque dispongo de el comercialmente, y no tendría que andar construyendome la fuente. Como soy nuevo en el tema, pregunto para no meter la pata y después no andar lamentándome de no haber comprado un transformador adecuado... Agradezco cualquier comentario me hagan al respecto. He leído varias consultas en el foro por la potencia de salida del transformador, y las opiniones son muy dispares. Agradecería un dato en concreto, así no le erro. Gracias!!!
 
Sobre 8r, un núcleo de 200 y tantos a 300VA va a estar bien para darle +-50V.
El punto es que le tengo miedito a los trafos que traen indicada la corriente que son capaces de entregar anrtes que la potencia del núcleo...
Si el trafo ese que tenés en mente da lo que dice, no vas a tener problemas para alimentar los dos STK.

En 4r.. Se le hace un poco de noche.


Saludos
 
Sobre 8r, un núcleo de 200 y tantos a 300VA va a estar bien para darle +-50V.
El punto es que le tengo miedito a los trafos que traen indicada la corriente que son capaces de entregar anrtes que la potencia del núcleo...
Si el trafo ese que tenés en mente da lo que dice, no vas a tener problemas para alimentar los dos STK.

En 4r.. Se le hace un poco de noche.


Saludos

De nuevo gracias, Cacho!. Coincido con vos que los transformadores deberían traer indicada la potencia del núcleo. Confunde siempre eso!. No creo que alimente nunca parlantes de 4 Ohm. Mi idea es armarme un amplificador estero, y unas buenas cajas de tres vías en 8 Ohm para tener mi propia "bestia musical" (jajaja!), a la vez que tengo la satisfacción de armar y probar algo con mis propias manos, que eso es lo mas valioso. También le quiero agregar un circuito de protección para los parlantes, y mas adelante un modulo decodificador de SPDI/F con el CS8416 y TDA1543 (http://pavouk.org/hw/spdifdac/en_index.html) para tener una entrada de sonido limpia al amplificador. Pero no creo que vaya mas de ahí... vivo en un departamento, y te podes imaginar los vecinos lo chochos que se pondrán cuando empiece a funcionar.... Voy a tener que medirme con el volumen...:D. Solo lo voy a usar para escuchar música en mi depto, y a volumen moderado... aunque quiero que la potencia este para cuando se la necesite!. Saludos, y gracias por las repuestas!. Próximamente andaré molestando de vuelta...
 
Hola chicos! una pregunta, alguien conoce un circuito de proteccion contra cortos circuitos a la salidal del stK? mi idea es protejer la salida del stk porque un pequeño corto entre el positivo y el negativo y chau stk!!
Muchas gracias!!
 
Buenas a todos! La verdad estoy podrido, estos stk..son mas truchos...se queman solos ...(n) les adjunto una foto! saludos! alguien sabe de alguna casa de electronica donde los vendan y este comprobado que andan bien? saludos otra ves!
 

Adjuntos

  • IMG_2217.JPG
    IMG_2217.JPG
    180.5 KB · Visitas: 178
Saludos a todos. Estoy por terminar el ampli pero tengo una duda. R7 (resistencia conectada a masa mediante un capacitor a la salida) en la datasheet figura primero como de 4,7ohm, y despues como de 4,7K. Yo supuse que el valor correcto es 4,7ohm, alguien sabe si es asi? gracias desde ya, saludos.
 
Atrás
Arriba