Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

hola a todos soy nuevo en el foro yo tengo armado dos con los stk4050 y realmente no me an dado problemas para nada an funcinado asta con 4 omios y no a pasado nada, mi pregunta es puedo poner dos de estos en paralelo les agradesco de antemano su ayuda
 
bueno "tiagodj71", mira pruebalos a 4 ohms , a maxima potencia (el stk4050) y despues me cuentas como te fue, saludos
 
hola broca mira los e probado a maxima potencia te cuento que tengo una empresa de sonidi y tenia 2 parlante jbl que no son amplificados y cada uno tiene dos wafers de 250w cada uno con su draiver que los utiliso para saifil en las orquestas loe e probado durante mas de 3 meses y no se an fundido por eso es mi inquietud como los pongo en paralelo ados stk para subir a 400w si me pudes ayudar en eso te lo agradesco
 
tiagodj71 dijo:
hola broca mira los e probado a maxima potencia te cuento que tengo una empresa de sonidi y tenia 2 parlante jbl que no son amplificados y cada uno tiene dos wafers de 250w cada uno con su draiver que los utiliso para saifil en las orquestas loe e probado durante mas de 3 meses y no se an fundido por eso es mi inquietud como los pongo en paralelo ados stk para subir a 400w si me pudes ayudar en eso te lo agradesco

Podés ponerlos en puente. Hay un circuito publicado por ahí en el foro
 
gracias pero soy sincero no se donde buscar y realmente los parlantes suenan muy bien y mi interes es ponerlos a funcionar como debe ser y si me ayudan les agradesco si necesitan un diagrama de un amplificador les facilito con mucho gusto e armado barios y realmente el que mejor suena es el stk tengo uno de 2000w si de 2000w increible pero el problema es que tiene un sumbido pence que era el transformador pero no
saludos a todos
 
Hola. En el post de diagramas de amplificador en una de las primeras paginas hay un circuito que creo que se llama "gain & bridge" que es para poner dos amplificador en puente y así le sacás más potencia. Tené en cuenta lo que dije de las impedancias un poco más arriba.
¿Tenés un STK de 2000W???? Si tiene zumbido puede ser un problema de masas, no creo que sea problema de filtrado de la fuente.
 
tiagodj71, tengo dudas con que tus parlantes sean de 4 ohms cada uno, podrias probar cada parlante (las puntas) con un tester, y verificar si te marca 4 o 8 ohms, por lo que se, en el mismo data sheet viene especificado solo 8 ohms, porque estos stk4050 y 4048 son muy sensibles a cambios abrutos com oesos saludos
 
hola a todos realmente los parlantes que tengo son unos blaguido peavey de 600w cada uno a 8 oms y los e puesto en puente y no pasa nada los tengo a los stk con unos ventiladores de cpu y se calientan lo normal, y el amplificadorfocador de 2000w no es stk es con transistores irfp240
 

Adjuntos

  • stk4048_diagrama_225.gif
    stk4048_diagrama_225.gif
    18.4 KB · Visitas: 2,348
tiagodj71 dijo:
hola a todos realmente los parlantes que tengo son unos blaguido peavey de 600w cada uno a 8 oms y los e puesto en puente y no pasa nada los tengo a los stk con unos ventiladores de cpu y se calientan lo normal, y el amplificadorfocador de 2000w no es stk es con transistores irfp240


hola los stk los mueven bien a esos parlantes ¿no se quedan cortos de potencia?
 
Otra pregunta,la bobina que va montada sobre una resistencia de 4.7 homnios ¿es muy critica?
¿puede producir ruidos si se varia su longitud o el calibre del hilo?att jose
 
el 4048 anda de 10 con 50 + 50 yo en esta semana lo voy a estar probanco llevandolo allimite de la tensión casi le voy a poner 72volt y vamos a ver si se la sigue vancando si le ponen 50 + 50 lo puenden cargar hasta con 2 homs si lo disipan bien osea muy bien disipado yo lo cague con 4 homs y un disipador gransito y un electro chiquito y anda re tranqui esi si hay que darle muchos amperes por lo menos para dos canales 8a otra cosas si alguien tiene un circuito para ponerlo en puentes pasenmelo mi mail es ipermegared@hot
 
Buenas ! queria comentarles que estoy por hacer el amplificador, aca en argentina ( capital) me costo horrores conseguir el STK4048II ya que el XI ni siquiera lo conocian masomenos,,,
en la pag 2 francisco publico un diagrama del pcb, queria preguntarles si alguno tiene la hoja de datos de donde se saco dicho diagrama ( he buscado por todos lados y no encuentro ninguna que lo tenga! ) porque cuando baje la foto que publico él, y la imprimo , me queda en otra escala diferida con la real, y si redimensiono la foto para que se ajuste ( a una placa de 10x10) pierde calidad y no me sirve para utilizar el papel de transferencia para hacer el circuito.

desde ya muchas gracias

cuando lo arme les cuento mis resultados !
saludos

Martin Rovirosa
Bs. As. Argentina
 
satanclos dijo:
el 4048 anda de 10 con 50 + 50 yo en esta semana lo voy a estar probanco llevandolo allimite de la tensión casi le voy a poner 72volt y vamos a ver si se la sigue vancando si le ponen 50 + 50 lo puenden cargar hasta con 2 homs si lo disipan bien osea muy bien disipado yo lo cague con 4 homs y un disipador gransito y un electro chiquito y anda re tranqui esi si hay que darle muchos amperes por lo menos para dos canales 8a otra cosas si alguien tiene un circuito para ponerlo en puentes pasenmelo mi mail es ipermegared@hot

hola yo lo puse asta a 80 y no se quemo
 
sirius_mr dijo:
Buenas ! queria comentarles que estoy por hacer el amplificador, aca en argentina ( capital) me costo horrores conseguir el STK4048II ya que el XI ni siquiera lo conocian masomenos,,,
en la pag 2 francisco publico un diagrama del pcb, queria preguntarles si alguno tiene la hoja de datos de donde se saco dicho diagrama ( he buscado por todos lados y no encuentro ninguna que lo tenga! ) porque cuando baje la foto que publico él, y la imprimo , me queda en otra escala diferida con la real, y si redimensiono la foto para que se ajuste ( a una placa de 10x10) pierde calidad y no me sirve para utilizar el papel de transferencia para hacer el circuito.

desde ya muchas gracias

cuando lo arme les cuento mis resultados !
saludos

Martin Rovirosa
Bs. As. Argentina



si la verdad q aca en arg no se consigue el XI pero el II sale 25$ enb once usami PCB que es el mejor que encontre en la web i ajusta el tamaño con el pant
ok
 
Hola, yo lo compré en Dicomse, me costó U$S16 el STK4048II.
El PCB lo modifiqué de la hoja de datos porque no me entraba el integrado, le separé un poco los agujeros pero si lo comparás es muy parecido.
Acá adjuto directamente el archivo que imprimí, está a la escala correcta.

Edit: Es muy grande, no lo puedo adjuntar
 
Francisco, existe alguna manera de q me lo pases por mail ?,, no tengo idea si permiten poner las direcciones de correo en los mensajes de foro !,,

Trate de achicarlo con el paint y con otro prog, pero me generaba bastante distorsion
Cualquier cosa terminare retocandolo en un 90% con indeleble !

otra preg, Alguien armo algo distinto a lo que tiene las hojas de datos ? algun mute para el amplificador, o proteccion para los parlantes ?, no tengo idea si cuenta con esas cosas el integrado , ya que la hoja de datos que baje es muy pobre !, ( 3 hojitas nomas !)

saludos !! y gracias !!

Martin Rovirosa
Bs. As. Argentina
 
El amplificador funciona bien y yo lo conseguí al toque y sale $30 pesos ya compre 4 y los tienen al toque a cualquiera al 4048ii y al xi solo que el xi sale casi el doble y solo es por que tiene menos distorsión el 4048ii tiene algo de 0.08 y el 4048xi 0.008 no vale la pena gastar el doble de guita por esa distorsión y yo el circuito lo hice con placa perforada no use impreso.

El amplificador esta tirando alrededor de 250w en 8 ohms y calculo que en 4 debe andar en los 400w eso si hay que disiparlo muy bien y ventilarlo a full
 
hola! decidi armar el amplificador y tengo unas preguntas para los expertos :

tengo un transformador grandecito con un salida de 100v (alterna) rectificando quedan unos 140v (en teoria * la raiz de 2)

puedo alimentar con 70v + 70v el stk este? mi idea es divir los 140v con capacitores quiero aprovechar el transformador ya q es muy grande, pero antes de comprar las cosas pregunto porque quiza sea mucho 70v para dejarlo asi!

bueno muchas gracias!!

Saludos!!
 
tabo_ger dijo:
hola! decidi armar el amplificador y tengo unas preguntas para los expertos :

tengo un transformador grandecito con un salida de 100v (alterna) rectificando quedan unos 140v (en teoria * la raiz de 2)

puedo alimentar con 70v + 70v el stk este? mi idea es divir los 140v con capacitores quiero aprovechar el transformador ya q es muy grande, pero antes de comprar las cosas pregunto porque quiza sea mucho 70v para dejarlo asi!

bueno muchas gracias!!

Saludos!!

Hola. Fijate en la hoja de datos, pero si mal no recuerdo soporta hasta +-87V, osea que no tendrías problemas.
Si tu transformador no tiene punto medio dudo que te sirva, tendrías que buscar la forma de hacer el amplificador sin 0V. Una opción es usarlos en puente pero se te agranda la potencia y los costos
 
Atrás
Arriba