Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

holaa!! gracias por responder!!

el transformador al parecer tiene, del secundario sale 2 verdes 3v (rarisimo), 2 negros (los 100v) y un amarillo (el q supongo q es punto medio) el tema es q mido con respecto a los de 100v y a los de 3v y no tengo tension!

deberia tenerla en alterna? con respecto al amarillo la mitad? o es despues de rectificarla?

Mil gracias!!!
 
Hola. Primero medila en alterna para saber como es el transformador.
Poné una punta del tester en un cable de los 100V y con la otra andá midiendo en los otros cables. Si alguna combinacion te dá 50V, ese puede ser el punto medio. Para asegurarte poné una punta del tester en ese punto medio y con la otra medí en los extremos de los 100V, debería darte 50V en cada caso.

Ojo, medí siempre en alterna!
 
esta bien, eso es lo q habia echo pero parece q esta muerto esa parte porque no hay tension con respecto a este cable de ninguna forma de todas forma te agrades co y voy a ver como puedo hacer para partir esos 100v

Saludos
 
parece q el punto medio era de la entrda (110v) :cry:

estuve viendo amplificadores para armar y la verdad q no para donde agarrar! en el 80% de los casos te vi a vos por todos lados (se ve q la tenes clarisima)

PREGUNTA!!

con la fuente q tengo de 140v en continua q amplificador puedo armar? este transformador tiene el tamaño de unos 7A facil!! mi idea es aprovecharlo

gracias por todo!!
 
Hola, tampoco es que sea un experto! ops: je.

Bueno, te podés armar el de 350W, creo que el nombre del que lo publicó empezaba con "z".
El tema es el punto medio, lo vas a necesitar siempre.
La única solución que veo es desarmarlo y hacerle una salida a la mitad del secundario, otra no veo.

Suerte!
 
no, todabia no compre nada, vivo en bahia blanca (argentina) y me pasaron el precio unos 47 mangos el STK4048II

el tema es q estoy en la desicion de q armar! es para tirar un bajo en una banda! frente a un marshall (todos sabemos lo q grita este)

por eso todabia no se q armar, me esta interesando el de 300 watt de luciperro, se la banca realmente ese?

Gracias!!

PD: yo tambien soy de la UTN!!

saludos!
 
tabo_ger dijo:
no, todabia no compre nada, vivo en bahia blanca (argentina) y me pasaron el precio unos 47 mangos el STK4048II

el tema es q estoy en la desicion de q armar! es para tirar un bajo en una banda! frente a un marshall (todos sabemos lo q grita este)

por eso todabia no se q armar, me esta interesando el de 300 watt de luciperro, se la banca realmente ese?

Gracias!!

PD: yo tambien soy de la UTN!!

saludos!

Hola, si no me equivoco el de 300W que decis usa mosfets que son mas caros. Si yo tuviera que armar armaría el de 350W que te dije antes, ya tenés esl PCB, todo. Yo lo simulé y tiene muy buena respuesta y baja distorsión.

No los podés comparar con el STK porque es sólo de 150W, son dos cosas distintas. Tengo entendido que los Marshall grandotes son de 500W, el STK ni se notaría pero decidilo vos.

Ahora que me acuerdo, el de 300W nunca lo ví, ¿sabés en qué página de las 70 está?

PD: Los de la UTN la rompemos!


Edit: Ya vi el de 300. No te lo recomiendo, personalmente no me gusta el diseño, la entrada diferencial está polarizada solo por una R, la etapa de ganancia de tensión no usa ni generadores de DC ni espejos de corriente, solo mas R. Yo no lo armaría
 
ok! ya estoy viendo el amplificador de 350 watt y voy a veriguar sobre los transistores si los consigo aca!

directamente me mando armarlo (mando hacer un transformador con punto medio y terminado el asunto) jajaja

vos ya calculaste cuanto sale maso menos todo el amplificador?

gracias!!!
 
satanclos, podrías decirme por e-mail donde consigues el XI y el II no es igual que el V y ya se nota mucha diferencia entre 0.8 y 0.08 ¿Por qué no ir a 0.008? si al bajar la impedancia sube la distorsión y otra cosa como sabes que te a entregado 250W en 8ohm acaso as echo el calculo de potencia
Muchas gracias desde ya Juan Manuel
 
el stk se consigue en cuaquier lado y sale alrrededor de 30 pesos y la tensión maxi llevandlo al extremo al integrado son 80v de continua en realidad hasta 87 anda pero recomiendo 80 o un poquito menos 77v nadie tiene un circuito para poner en puente dos stk??
 
satanclos dijo:
el stk se consigue en cuaquier lado y sale alrrededor de 30 pesos y la tensión maxi llevandlo al extremo al integrado son 80v de continua en realidad hasta 87 anda pero recomiendo 80 o un poquito menos 77v nadie tiene un circuito para poner en puente dos stk??


cucha che santa el STK 4048II y el 4048V si te creo que se consigue en cualquier lado ya compre como 20 pero yo quiero el STK 4048XI si es te atreves a desir me algo tensa lo antes si
En cima recomiendas por ahy usar un transformador de 8amper para dos integrados se ve que no as echo dos de los mismos por que no pruebas antes con 36+36Vcc 15 Amper para un solo integrado y después cuentas que piensas
 
Ese amplificador con el stk yo lo arme como proyecto de la escuela el año pasado. y tiene una respuesta en frecuencias bajas impresionante, pero calienta mucho, lo máximo que puede largar es 200w. mirar el grafico del stk. relación de alimentación con la potencia, con el tenes que tener mucho cuidado con el montaje por que s se le quiebra una de las patitas, te puede quemar el parlante, por eso mismo es que antes de poner el parlante te sugiero que lo enchufes un segundo, los capacitores te van a quedar cargados y fíjate que tensión tenes en la salida, si es un extremo de la fuente se te corto una de las pata de alimentación de integrado, pero si todo anda bien te tiene que dar cerca de 0 (0.2). si estas dispuesto a hacerlo dale no más, no te vas a arrepentir te lo aseguro
 
hola a todos, estuve echandole el ojo al amplificador con el stk4048 pero con la etapa de salida casera echa con transistores TBJ. Ya investige e incluso simule el circuito asi que decidi cambiar los tip35c por los MJ15015 estos bichos son de 180W y funkan muy bien en audio...Aqui les dejo a su disposicion la PCB y la distribicion de comp del circuito de la etapa de salida para el stk en el cual el circuito fue diseñado por francisco pero las pcb las hice yo en el proteus6....si quieren pueden redimencionar o rediseñar la placa ya que no la diseñe para optimizar su rendimiento en cuanto a hacerla chiquita y amontonar todos los componentes ya que se necesitaban pistas GRUESAS me guie por ese criterio de diseño. El archivo que termina en "tn" es la placa en tamaño natural, escala 1:1 las demas imagenes estan a 600DPI por lo que tendran que ajustar la imagen amplificadorada que contiene las pistas de circ. impreso a la de tamaño real. Los MJ15015 vienen en encapsulado metalico TO-3 por lo que van unidos a la PCB con cable y se montan en el disipador aparte. los tip35 podrian ir soble la placa pero com les dije yo la diseñe segun mis criterios...Bueno espero que esto les sirva y la experiencia les sea provechosa.

SALUDOS desde Jujuy - Argentina

Emmanuel

P.D. luego cuentan que tal les salio o les parecio....
 

Adjuntos

  • etapa_de_salida_tbj_para_stk4048_tn_168.bmp
    5.4 KB · Visitas: 1,218
  • etapa_de_salida_tbj_para_stk4048_tn_190.bmp
    5.4 KB · Visitas: 1,187
  • etapa_de_salida_tbj_para_stk4048_pcb_484.bmp
    44.3 KB · Visitas: 616
perdon a todos les adjunte 2 veses el pcb de tamaño real aqui les dejo la dispocision de componentes

Saludos
 

Adjuntos

  • etapa_de_salida_tbj_para_stk4048_comp_787.bmp
    44.3 KB · Visitas: 513
Amigos tengo una pregunta. El STK4048 es bueno en frecuencias bajas?

es que me quiero construir un woofer pequeño amplificado con un parlante de 10" y no se que amplificador construirme, ademas no tengo un plano de un filtro sub activo, alguien me podria ayudar?
 
Danielv dijo:
Amigos tengo una pregunta. El STK4048 es bueno en frecuencias bajas?

es que me quiero construir un woofer pequeño amplificado con un parlante de 10" y no se que amplificador construirme, ademas no tengo un plano de un filtro sub activo, alguien me podria ayudar?

Hola. Si le sacás los capacitores de acople de entrada y de realimentación, el STK y cualquier amplificador responden hasta corriente continua, es mucho más que baja frecuencia.
El asunto está en que no se quede corta la fuente de poder cuando el amplificador le pida los amperes que necesita para pegar el golpe.

Si pones en google crossover, pasa bajo, subwoofer, filtro pasivo aparecen muchas cosas interesantes.
 
Atrás
Arriba