Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Bien estoy por armar este famoso ic de potencia.
Soy de Jujuy, argentina.
Aquí el ic cuesta $45 y el trafo: 36+36 6a $200, 48+48 10a $380, 48+48 7a $280.
Segun el fabricante me dijo que para una potencia de 300 watt basta con el 48+48 por 7a. El 10a no solo es más grande sino que a ese se lo usa para potencias de 500 watt.
Toy en la compra del trafo.
Ahora si con 48+- rectificados tengo por ej 55, los electros debieran de ser de 60v o tienen que ser de la tension que uno creo que va alcanzar con los electros, por ej 65v, con lo que estos tienen que ser de más de 70v.
 
Hola colegas quiero compartir con ustedes el diagrama interno del STK4048XI

stk4048-ii =Tdh 0.4%

stk4048-xi =Tdh 0.008% <el diagrama que les dejo es de este...

stk4048-v =Tdh 0.08%

stk4048int.jpg


http://imageshack.us/f/269/stk4048int.jpg/

el diagrama lo armé y funciona mas que muy bien trabaja muy bien en 8ohms

PD:las resistencias del diagrama reemplasenlas asi:

120r a 100r

110r a 100r

430r a 470r

187r a 180r

Recomiendo cambiar los BC546b por BC549 y los BC556b por BC559 o similares.

Algo mas el capacitor electrolitico de 100uf que se encuentra conectado a la resistencia de 56K que viene de la salida al parlante y a la base de un BC546b cambiarlo por uno de 220uf <<esto no es obligasion es a gusto reemplazando ese de 100uf por uno de 220uf tiene una mejor respuesta a los graves.

a me olvide disfrutenlo y diganme como les fue...
(por favor si no tienes tanta esperiencia en armar estos tipos de circuitos ten paciencia y siempre la primera ves al enchufarlo Usa una Lamparita como Serie para no quemar nada).
 
Última edición:
hola soy nuevo en el foro.quiero saber si poniendo en modo puente 2 stk4048v.cuanto voltaje y amperaje consumiria,si uno solo consume 60v 6A aprox.y de cuantos oms tiene que ser el parlante
saludos...
 
hola, yo estube sacando cuentas y resolviendo temas y llegue a la conclusión que si quiero sacarle 200w en 8 ohm, no en 4 ohm como dice la datasheet, dado que quiero poner un peavey pro de 15" 400w tendria que alimentar el circuito con +- 75v, ya rectificados, por ende el transformador seria de +-65v, ahora viene el tema, con esta configuracion y teniendo en cuenta que es mono por ahora, que amperaje deberia tener el trafo? de que potencia son las R 500 ohm de la rectificadora? pasenme el amperaje en mono y estereo si es posible.
desde ya muchas gracias.
 
Buenas tardes a todos

tengo una pequeña pregunta

No recuerdo donde lo leí, pero si al identificar un integrado de esta serie que es falso se le debe aplicar menos tension que a un original. alguien sabe de cuanto es esta tension?

para un stk4048 y paraq un stk4050


gracias :)
 
Buenas tardes a todos

tengo una pequeña pregunta

No recuerdo donde lo leí, pero si al identificar un integrado de esta serie que es falso se le debe aplicar menos tension que a un original. alguien sabe de cuanto es esta tension?

para un stk4048 y paraq un stk4050


gracias :)

Esto que comentas es muy difuso. Una "Falsificación" tanto puede trabajar perfectamente con el voltaje especificado como puede reventar con la mitad...
 
Yo lo que recomiendo (y lo que me hizo desistir con esta idea de los IC´s) es armar mejor un Buen transistorizado de los que andan rondando acá en el foro. Aprende uno más y se evita uno el problemón del IC falso (Que quede claro que los Transistorizados no están exceptos de errores por componentes falsos, claro que no se va todo al caracho si un transistorsito no anda).
 
Hola colegas quiero compartir con ustedes el diagrama interno del STK4048XI

stk4048-ii =Tdh 0.4%

stk4048-xi =Tdh 0.008% <el diagrama que les dejo es de este...

stk4048-v =Tdh 0.08%

stk4048int.jpg


http://imageshack.us/f/269/stk4048int.jpg/

el diagrama lo armé y funciona mas que muy bien trabaja muy bien en 8ohms

PD:las resistencias del diagrama reemplasenlas asi:

120r a 100r

110r a 100r

430r a 470r

187r a 180r

Recomiendo cambiar los BC546b por BC549 y los BC556b por BC559 o similares.

Algo mas el capacitor electrolitico de 100uf que se encuentra conectado a la resistencia de 56K que viene de la salida al parlante y a la base de un BC546b cambiarlo por uno de 220uf <<esto no es obligasion es a gusto reemplazando ese de 100uf por uno de 220uf tiene una mejor respuesta a los graves.

a me olvide disfrutenlo y diganme como les fue...
(por favor si no tienes tanta esperiencia en armar estos tipos de circuitos ten paciencia y siempre la primera ves al enchufarlo Usa una Lamparita como Serie para no quemar nada).

esta muy bueno este diagrama, es más seguro que usar el integrado jejejeje, pero no tienes el pcb??? o de donde lo bajaste
 
Buenas a todos, que tension de entrada recomiendan? para lograr los 150W en 8 ohms...me refiero a la VI de audio, no a la de alimentacion. Alguien uso algun pre para este ampli que sepa que ande bien?? Desde ya muchas gracias!
 
que tal saludos. La bobina (en paralelo con la resistencia de 4.7 ohms en la salida del sistema) debe ser de 3µH. Puede lograrse enrollando tres capas de alambre esmaltado de 1.5mm de sección sobre esa resistencia.
 
...pues nada otra configuración de este IC'híbrido....con circuito de protección y visualización.... aunque no se ve muy bien la imagen....no está mal... en definitiva con este integrado, es una apuesta segura por la sencillez, robustez y calidad... un amplificador indestructible bajo las condiciones indicadas en su datasheet.... eso sí, en España es casi imposible conseguirlo ya y supongo que en otro lares igual... ya no se fabrican originales....
saludos
 
Que tal, saludos a todos, tengo una duda acerca de este integrado (STK4048II). En la hoja de datos dice que puede soportar una tencion de alimentacion de +/-87v como maximo, mi pregunta es; ¿que pasa si lo alimento con +/-70VCD, y se que el integrado es pirata?
 
Que tal, saludos a todos, tengo una duda acerca de este integrado (STK4048II). En la hoja de datos dice que puede soportar una tencion de alimentacion de +/-87v como maximo, mi pregunta es; ¿que pasa si lo alimento con +/-70VCD, y se que el integrado es pirata?

Mmm... Quizás no soporte alto nivel de salida aún con la carga a 8Ω. Inténtalo, total, el IC ya lo tienes.

Saludos!
 
Hola, que tal. Yo arme un amplificador con un STK4050V de 200w, y lo monte sobre un disipador de esos que llevan las computadoras de escritorio para enfriar el microprocesador, y la verdad no he tenido problemas con la temperatura, aun que si te recomiendo que diseñes un circuito que controle la velocidad del ventilador a medida que la temperatura aumente, ya que si la velocidad del ventilador es muy baja, si se llega a calentarse, alcanza unos 70 grados celcius; pero con un buen control de temperatura no tendrás problemas. O también puedes poner un ventilador a máxima velocidad, la única desventaja es que es muy molesto el ruido, y se disminuye la vida útil del mismo ventilador. Con este amplificador tengo mas de 6 mese, y no ha fallado para nada, y eso que lo tengo funcionando con un bafle profesional de 600w/8ohm, espero a te animes a armar el amplificador que dices, porque seguro si te va a funcionar.
 
Atrás
Arriba