Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

trevi_juanjoa dijo:
Francisco Galarza dijo:
Hola. Lo veo bien. Hay que probar. Después contá cómo te fue


hola fran tengo ganas de alimentar la etapa de potencia con un transformador que retificado y filtrado me de 160vcc de extremos (80+80vcc) pero nose si bajar la tensión para alimentar el stk o aser un transformador de tenga otro secundario con 35+35vcc se te ocurre algo

Hola.
La máxima salida va a estar limitada por la alimentación de la etapa de salida y del STK también. Osea, por más que le des 80+80V a la salida, si le das 35+35V al STK, esa va a ser la limitación.
Yo te recomiendo que le pongas la misma alimentación a todo el conjunto. Y creo que el STK soporta hasta 87+87V, así que no tendías problemas por ese lado, pero los TIP35C soportan sólo 100V, lo que te limita a usar 50+50V como máximo. Si querés valores más altos podés buscar otros transistores, como los MJ15003/4
¿Para qué le querés dar tanto nivel?

Suerte
 
disculpen queria ver si me pudieran resolver algunas dudas que tengo antes de armar mi aplificador con este integrado.
1.- es necesario poner algun aislante entre el disipador y el circuito del stk o si puede hacer contacto directamente el sisipador con la parte trasera del integrado, y se le puede poner alguna pasta termica para que haga contacto mejor?.
2.- cual circuito me recomiendan para imprimirlo en la baquelita, ya que he visto que esta el diseño que esta en el datashet de sanyo y vi otro. pero no se si los dos esten bien.
3.- aparte del circuito del stk se nececita algun otro circuito en la entrada o la salida para mejorar o asegurar el buen funcionamiento. o con el puro amplificador le introduzco la señal de mi computadora.

soy estudiante de electronica asi que tampoco ando tan perdido. de antemano muchas gracias.
 
Hola.
No es necesario ponerle aislante en el disipador, pero la grasa siliconada es indispensable para que no se te oxiden las láminas y para que conduzca mejor.

Yo lo armé así con un potenciómetro a la entrada y ningún circuito extra y sonaba de 10.

Suerte
 
no que do muy prolijo pero es que tenia 35hs para terminarlo
 

Adjuntos

  • dsc00936_205.jpg
    dsc00936_205.jpg
    30.5 KB · Visitas: 1,264
  • dsc00961_178.jpg
    dsc00961_178.jpg
    31.4 KB · Visitas: 1,236
  • dsc00963_178.jpg
    dsc00963_178.jpg
    28.7 KB · Visitas: 1,242
Tus placas estan "Remononas" (Muy Lindas)

Sugerencia.
En una de las placas se ve como que fue quebrada (Lado Izquierdo) fijate si la quebradura no afecto alguna pista de cobre, a veces se cortan en forma casi imperceptible
 
Apa, ahora es otra cosa
No habia visto la última

Muy lindas

EDIT: Por lo que veo, los coolers tiran el aire para abajo, y el calor tiende a subir. Yo los daría vuelta y que funcionen como extractores
 
Como estan? tengo todo para armar el STK4191II pero no se como va conectado el pin MUTE. En el datasheet no dice nada, solo muestra el pin, no dice si va a tierra o Vcc, por las dudas deje en la placa como para conectarlo a cualquiera de las dos.

en resumen a GND o Vcc?

Gracias
 
Que tal amigos del foro solo os pido una pequeña información para poder levantar mis proyectos se los agradeceria muito

el STK 4050II cuantos amperes necesita para trabajarlo en 4 Ohmn(tomare el riesgo)
eh igual el 4048II
y una cosilla mas---afectaria si despues de un tiempo decido ponerlo a 8 ohmn, digo porla corriente de sobra, se dañaria el integrado, pasara algo malo?
ahhhhh una duda mas el punto medio de un transformador debe tener 0V o la mitad del voltaje normal
ejemplo Trafo de 90+90 punto medio 45V o 0V

bueno, es que por preguntas como esas no puedo dormir

graciaasssss hermanos gracias
tacatomon
 
hola trevi_juanjoa que buena esa placa como suena ese amplificador? yo me lo quisiera armarlo para poner musica q tal es?

ah un favor si puedes me pasarias el pcb del modulo d ese amplificador con el stk4048II?

muchas gracias

salu2
 
ahh jua no lo vi muchasgracias.........pero el que vos armaste no estan las resistencias de 5w para el otro lado o es que el pcb q esta ahi hay que darlo vuelta?


muchas gracias!

salu2
 
broka dijo:
tiagodj71, tengo dudas con que tus parlantes sean de 4 ohms cada uno, podrias probar cada parlante (las puntas) con un tester, y verificar si te marca 4 o 8 ohms, por lo que se, en el mismo data sheet viene especificado solo 8 ohms, porque estos stk4050 y 4048 son muy sensibles a cambios abrutos com oesos saludos

Amigo, una aclaracion, la impedancia de un parlante no se mide con el tester, con un ohmmetro podes medir la resistencia en corriente continua de la bobina, la impedancia es digamos la "resistencia" de la bobina en corriente alterna y varia segun la frecuencia. Saludos
 
Francisco Galarza dijo:
Hola.
No es necesario ponerle aislante en el disipador, pero la grasa siliconada es indispensable para que no se te oxiden las láminas y para que conduzca mejor.

Yo lo armé así con un potenciómetro a la entrada y ningún circuito extra y sonaba de 10.

Suerte

hola , mi nombre es kike y te mlesto por lo siguiente , compre un kit por mercadolibre de el stk 4048 y andubo 15min la primera ves y 10 min la segunda ves .

lo estaba usando en 8 ohms y con +/-50 v

lo q me llama un poco la atensión es el disipador q me mandaron , es de un p4 con cooler .
en la primer prueba , la hice a maxima potencia durante 5/10min y no levantaba temperatura , asi q me quede trankilo
cuando lo puse a trabajar a los 15 min se pone en corto .

estaba mirando tu proyecto y me gusto . soy mas partidario de los transistores q todo en un solo integrado .

te agradeceria q me pases algun detalle a tener en cuenta para agregar esta etapa al 4048 .

salu2
 
juanma dijo:
Como estan? tengo todo para armar el STK4191II pero no se como va conectado el pin MUTE. En el datasheet no dice nada, solo muestra el pin, no dice si va a tierra o Vcc, por las dudas deje en la placa como para conectarlo a cualquiera de las dos.

en resumen a GND o Vcc?

Gracias


Simplemente lo dejas sin conexion y el mute no funciona.
 
anthony123 dijo:
tengo varias preguntas:
de que valor son las resistencias de 5W? de 22 ohm? quien tiene los detalles de fabricacion de la bobina?

Hola Anthony.. con respecto a tus dudas las resistencias de potencia (5W) son de 0.22ohm y la bobina la puedes haces con 29 vueltas de alamble esmaltado de 1.75mm o tres capas de alambre esmaltado d 1.5mm sobre la resistencia de 4.7ohm/2W a la salida.. tu eliges pero te informaciónrmo que esa bobina es solo proteccion, como estos integrados son sencibles a los cambios bruscos si tu lo enciendes de repente a max pot. con señal de ent. los comp. van a sufrir un pico de corriente a suministrar instantaneo que quiza no soporten en cambio con la bobina esta tiene la propiedad de amortiguar estos cambios bruscos, en caso de q suceda lo que te dije esta bobina frenara esa avalancha de corriente y no exigira a los dispositivos en la salida.... bueno espero que mi aporte te alla sido de utilidad...

Saludos desde Argentina

Emmanuel
 
Atrás
Arriba