Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Gracias Maná 87 excelente respuesta, pero no he visto que este STK tnga control para el volumen o no es asi?
EDIT1
de cuantos mm es de diametro el centro? de 10 mm?
 
Hola, les comento que estuve viendo la hoja de datos del STK4050V y la del STK4048II y el circuito de aplicación que se propone en estas son los mismos, entonces mi duda es, ¿se puede usar el impreso propuesto por Francisco y los componentes que dice hoja de datos del 4050 para tener mas potencia? Obviamente aumentandole los +-V con que se alimenta el CI.
 
buenas! yo arme el stk465 y andubo bien durante 10 seg con una fuente de 2 A y luego se kemo una resistencia de 100ohm por que un compañero lo probo con un parlante de 4ohms y sin disipador puedo ser por eso?

esa resistencia protegio al stk? o tb el stk se kemo?

despues lo probamos y andava pero se escuchaba como si recortara puede ser por que cambie la fuente por una de 1 A o por q el stk ya esta roto?

estos hibridos no andan con muy pequeña corriente?

ojala me puedan responder por que es un proyecto para la escuela y tenemos q dejarlo andando en dos dias

muchas gracias

salu2
 
OK, gracias por tu respuesta Francisco. Igual todavía no se cual de los dos STK voy a usar porq no averigue el precio del 4050 y la fuente swiching de Luciperro me esta dando muchisimas complicaciones :cry:
Saludos
 
pablobzz dijo:
OK, gracias por tu respuesta Francisco. Igual todavía no se cual de los dos STK voy a usar porq no averigue el precio del 4050 y la fuente swiching de Luciperro me esta dando muchisimas complicaciones :cry:
Saludos

hola si armas esa fuente para el stk vas a tener que modificarla bastante o armar tres iguales y ponerlas en paralelo te recomiendo leer el foro y fijate en particular la reforma que le hizo Teo
despues conta como te fue
un saludo juanjoa
 
anthony123 dijo:
Gracias Maná 87 excelente respuesta, pero no he visto que este STK tnga control para el volumen o no es asi?
EDIT1
de cuantos mm es de diametro el centro? de 10 mm?

hola anthony....el nucleo de la bobina es de aire y 12mm cuando lo realizas con alambre 1.75, si es con 1.5 lo realizas sobre la resistencia que ya te he mencionado, procura que cuando la realizes sobre nucleo de aire juntes lo mas posible ya que entre espira y espira se crean pequeñas capacidades paracitas, que te insertaran ruidos por campos electromagneticos cercanos te lo digo por experiencia ya que la primera vez que realize esta bobina no la hice muy prolija y esas separaciones llegaron a metreme muy debilmente una emision de rf de una estacion de FM luego de juntarlas la interferencia desaparecio por arte de magia :) .... bueno espero que las experiancias sean de utilidad y logren prevenir futuros dolores de cabeza :x jeje 8)
Me despido y mis mejores deseos en estas fiestas (me estare adelantando pero bue! yo soy un desmemoriado asi que los saludo ahora antes de olvidarme )

Saludos desde Argentina

Emmanuel
 
Buenas...
Tengo unas ganas barbaras de montar un STK4048XI, tengo el circuito impreso con preamplificador operacional y ecualizador de 5 bandas por canal. Se que se alimenta de +-55V con una corriente de 35Ah para uno estéreo.
Posee una potencia de 150W sobre 8 Ohms con 0.008% THD.
La cuestión es la disipación de calor y conseguir la fuente.
Otro tema a preguntar es si tiene en el interior del integrado circuito de protección contra cortocircuito y desconexión de bafles.

Les agradezco de antemano. :D
 
DJ DRACO dijo:
Otro tema a preguntar es si tiene en el interior del integrado circuito de protección contra cortocircuito y desconexión de bafles.

Les agradezco de antemano. :D

No, no tiene nada más que el amplificador própiamente dicho.
Pero se puede agregar un simple circuito de protección y retardo de conexión para el parlante.
 
hola fran podias tirar un circuito de proteccion por que estoy cansado de quemar parlantes jajjaj pero posta ya abre quemado como 6 parlantes los ultimos dos que queme eran unos yahro de15" que dicen aguantar 300w pero creo que fue la baja frecuencia tengo unos circuitos pero no sirvieron
bueno muchas gracias
 
Disculpa que me entrometa pero a no confiar en lo que dicen las propagandas!
Del parlante lo importante a tener en cuenta es el tamaño del imán y el diámetro del alambre con el cual esta hecho la bobina. El tamaño en pulgadas, puede ser de 10" 15" 18" etc, solo afecta en la amplitud q tendra el sonido. Además un circuito de protección solo t servirá para no quemar el amplificador si es que el parlante es de menor impedancia q la necesaria o si por casualidad se tocaran los cables del bafle.

Primero revisa que el amplificador no te este tirando una corriente continua amplificada en los bafles.
 
si ya tenia eso en cuenta pero cuando la bobina se carbonisa se pone en corto y me quema el canal

porai yo no me exprese bien

pero igual gracias por tu aporte

lo que estoy buscando es algo como lo que hace este circuito
 

Adjuntos

  • proteccion_de_parlantes_116.pdf
    71.7 KB · Visitas: 305
  • shortcircuitprotection1_203_299.gif
    shortcircuitprotection1_203_299.gif
    6.3 KB · Visitas: 1,197
Hola gente hace mucho que no posteo nada es que estoy sin cámara

De fotos dejo algo del stk

Espero que les guste un saludo

Juan Manuel
 

Adjuntos

  • 15_jl_400_yahro_jhr2305_176.jpg
    15_jl_400_yahro_jhr2305_176.jpg
    3.9 KB · Visitas: 1,065
  • imagen_140_130.jpg
    imagen_140_130.jpg
    18.4 KB · Visitas: 1,099
  • imagen_144_308.jpg
    imagen_144_308.jpg
    21 KB · Visitas: 1,120
  • imagen_142_327.jpg
    imagen_142_327.jpg
    26.9 KB · Visitas: 1,125
  • imagen_235_308.jpg
    imagen_235_308.jpg
    12.7 KB · Visitas: 1,051
Señores veo que la cosa va muy bien con este amplificador y quiero construirlo, pero lo q mas me limita es la fuente o transformador, de cuantos amperios debe ser?, porfa lo minimo , y no me digan 35A, pues aqui es muy dificil conseguir un traf que sea capaz de proporcionar5 tanta corriente, bueno tengo un transformador que rectificado me entre ¡ga 60+60 a 3A si me sirbe?
 
Hola checho la buena noticia es que si te sirve un poco corto de amperaje pero te digo que lo e echo funcionar asta con un transformador de 28v+28v y de 4 Amper sin rectificar lo que vas a notar es que distorsiona si le conectas algo un poco mas de lo que te entrega la salida auricular de un reproductor MP3 si queres que el stk funcione bien te diría que uses dos de esos transformadores si es lo mas grande que conseguís pero si vas a comprar uno echo usa uno de 60v+60v y 8amper o 10 Amper también podrías usar uno de 70v+70v 8 o 10 Amper con perdón por redundar en el amperaje eso depende de la calidad del transformador y de los capacitores que uses según el data sheet del stk (4048) aguanta asta 87v+87v ya rectificados
Bueno espero no a verte aburrido con la respuesta y bien venido al club del STK 4048 jajaj
Un saludo Juan Manuel
 
Yo le hice un transformador que rectificado me daba 50+50V 5A y lo usaba para los dos canales. Me quedé corto. Le puse un capacitor de 4700uF por rama, y me quedé corto.
Conclusión: un punto muy muy importante en un amplificador es la fuente. De nada sirve un circuito de buena calidad y alta potencia si tu fuente no puede respaldarlo.
 
dejo estas fotos haber si les gustan
 

Adjuntos

  • imagen_257_796.jpg
    imagen_257_796.jpg
    23.6 KB · Visitas: 1,069
  • imagen_337_827.jpg
    imagen_337_827.jpg
    21.9 KB · Visitas: 1,070
  • imagen_308_691.jpg
    imagen_308_691.jpg
    17.2 KB · Visitas: 1,018
  • imagen_322_203.jpg
    imagen_322_203.jpg
    22.1 KB · Visitas: 1,020
Quiero animarme a montar un amplificador estéreo con 2 stk4048XI, pero antes, y para no cargarme nada quisiera saber si es necesario algún circuito de protección para altavoces, retardo de conexión de altavoces..., o si por el contrario es fiable montarlo tal cual.

¿es necesario montar un preamplificador?

¿sería válido montarle un preamplificador fabricado con el tda 1524?

¿se puede alimentar directamente de la salida de un mp3?

Tengo en estos momentos un transformador toroidal 40-0-40 con 6,25A en el secundario, ¿es suficiente para la fuente?


muchas gracias de antemano y un saludo a todo el foro
 
Atrás
Arriba