Alguien identifica esta potencia con 2n3055?

Hola, tengo una potencia que funciona con 4 2n3055 por canal... 36 + 36 v en trafo... pero no se el voltaje que debe llegar a las placas de amplificacion ni que potencia tendrá en las salidas... la rectificacion del trafo por cada voltaje tiene una placa similar o igual a la numero 155 de plaquetodo... pero use 2 capacitores de los que tenia para otra fuente (5000mf 70v)... y dichos capacitores no se consiguen mas, o al menos eso me han dicho...
Resumen... alguien que tenga planos, datos, circuito...

Gracias!
 

Adjuntos

  • DSC00980 (Large).jpg
    DSC00980 (Large).jpg
    120 KB · Visitas: 329
  • DSC00983 (Large).jpg
    DSC00983 (Large).jpg
    145 KB · Visitas: 248
Se parece mucho al amplificador de alta calidad de fapesa, y que en su momento presentara plaquetodo en su placa 100-76 de 100W

Precisamente con 36+36 se obtienen +-50Vdc de fuente que es con lo que trabaja y probablemente se trate de una versión para que pueda trabajar con 4 ohm en la salida y entregar entre 150-180W
ya que el circuito original no trabaja con 4 ohms

Ese tipo de capacitores que eran siemens, efectivamente ya no se consiguen con ese formato es decir montaje vertical de 4 puntos de masa +terminal positivo.
Si tienes los originales seguro que funcionan perfectamente, pero si te estan faltando, no te quedara otra que colocar los que vienen ahora 4700uF x 63 de dos terminales que deben tener entre 1/3 a 1/4 del volumen del siemens
 
Última edición:
Mirá el trafo que tiene... creo que voy a vender el trafo y con eso me compro una potencia ya armada.... jajaja

(le apoye un cd para que se vea la dimensión)
 

Adjuntos

  • DSC00985 (Large).jpg
    DSC00985 (Large).jpg
    89.2 KB · Visitas: 175
  • DSC00984 (Large).jpg
    DSC00984 (Large).jpg
    122.9 KB · Visitas: 171
Ese equipo si tiene dos placas te entrega a 8 ohms 200W totales, a 4ohm de 300 a360w, no vas a comparar nada comparable por el precio de lo que le podes sacar al trafo, ni cerca
 
Si los 2N3055 estan en buen estado deja esos, si tenes que cambiarlos no te hace falta poner 4 con dos maneja perfectamente bien esa potencia
 
Hasta no hace mucho tiempo aun andaban, lo que quiero lograr es sacar unos zumbidos que tiene y ver porque una de las placas tiene la entrada de audio por donde corresponde y la otra (como se ve en la imagen) por cualquier lado... y tengo que hacer la prueba para saber si unos capacitores de la fuente milagrosamente funcionan! el otro dia navegando por el foro vi alguien que sigue usando capacitores de los siemens aun con una reventadita en la parte de abajo....


Bueno... no logre revivirla... la verdad, se diria que le hizo mal la limpieza, acomodada de cables.. etc etc... Pandacba, subiste en algun lado la version de atras del pbc para imprimir y hacer las pistas??

ncc200n-100w-heredero-rca-70w-45417/
 
Última edición por un moderador:
Hola @mikesanvicente perdon por la demora. este es el circuito que lebante mas o menos y como bien dice @pandacba la placa es muy parecida a 100-76 de 100W o 77 de 130W de plaquetodo, le falta algun detalles que en pronto veo si lo completo.
http://imageshack.us/photo/my-images/10/150w2.gif/
hthttp://imageshack.us/photo/my-images/706/300s.gif/
http://imageshack.us/photo/my-images/706/300s.gif/
http://imageshack.us/photo/my-images/841/30012.gif/

http://imageshack.us/photo/my-images/573/3000l.gif/
 
Última edición:
Caipy, los esquemas y placas que has subido no tienen nada que ver en lo absoluto, con las placas posteadas en primer termino.
Hay enormes diferecias vivisble a simple vista si entrar en detalles

Por ejemplo en la salida en el conjunto cuasicomplementario no hay un diodo, que en la versión original de la RCA lo lleva para linealizar el conjunto y que Elcoma lo dejo porque cumple perfectamente su cometido.
Por otro lado el esquema original de la foto lleva doble bostrap, y en el esquema subido es simple
La forma de atacar el predriver en clase a tambièn es diferete la placa posteada al comienzo lo hace mediante un diodo que en el esquema no esta.
Solo por mencionar algunas diferencias.
De echo el esquema esta subido en el foro, tanto la versión de 100W como la de 130W

El par diferencial de tu esquema es nPn, mientras que los que lleva la placa de referencia PnP y por lo tanto el predriver en clase A esta del otro lado, ah y en la salida faltan los diodso que vaen entre colector y emisor

Para más detalles adjunto PDF con el esquema electrico, listado de componentes y demás datos técnicos
 

Adjuntos

  • 076.pdf
    728.7 KB · Visitas: 185
Última edición:
Sin tanto detalle por mi falta de conocimiento, pero si, a simple vista hay muchas diferencias... gracias por preocuparse igual...
Pandacba, insisto en el mangazo, no pude encontrar la imagen para imprimir y hacer la placa de la ncc200, la subiste alguna vez? esta tarde voy en busca de los componentes para aprovechar la fuente y transistores que me quedaron de las pobres placas ya sin funcionamiento...
 
Si me dejas que te guie esas placas las pones a andar en un periqute, valen la pena por la muy alta calidad de sonido que entrega, si queres igual te busco para la NCC200, pero pone en marcha esas placa y vas a notar diferencia de audio con muchos equipos, creeme que vale la pena, la conosco al dedilo al igual que la ortra RCA llamada de 130 que también esta en el foro y varios hilos dedicados a la misma.

La NCC200 es una actualización americana, mientras que la que vos tenes es europea, echa en los laboratorios de Philips
 
Hola Gente.
Tal vez me mal interprete y paso a aclarar:

@pandacba vos degiste que: Se parece mucho al amplificador de alta calidad de fapesa, y que en su momento presentara plaquetodo en su placa 100-76 de 100W.
Y si se parece en parte como bien aclaraste antes: Por ejemplo en la salida en el conjunto cuasicomplementario no hay un diodo, que en la versión original de la RCA lo lleva para linealizar el conjunto y que Elcoma lo dejo porque cumple perfectamente su cometido.
Por otro lado el esquema original de la foto lleva doble bostrap, y en el esquema subido es simple
La forma de atacar el predriver en clase a tambièn es diferete la placa posteada al comienzo lo hace mediante un diodo que en el esquema no esta.

Solo por mencionar algunas diferencias.
De echo el esquema esta subido en el foro, tanto la versión de 100W como la de 130W
Si todo claro pero la placa de
@mikesanvicente, se parece en un 99% a la placa que subi yo y el esquema mas o menos que hice a pulso de la placa es el que mostre.
Le subo la comparacion.

Espero que te sirva de algo, esta placa la tengo que re-armar, asi que va a estar buenocompartir imformacion de tu placa y de la esperiencia de los amigos del foro
 

Adjuntos

  • 8.GIF
    8.GIF
    326.9 KB · Visitas: 147
  • 9.GIF
    9.GIF
    124.4 KB · Visitas: 143
Última edición:
El esquema que subiste no tiene nada que ver con la placa de plaquetodo, para ello deje el pdf donde esta el esquema.
La placa de mikesanvicente, corresponde a lo que dije, esa es la versión de 100W del equipo que mencione.
Aqui en argentina lo presento fapesa, y esta en los bolentines técnicos de la misma como asi también en la literatura de audio de Philips de la época.

Se te agradece la intención, que es lo que cuenta, y lamento que no sea el mismo esquema

Al ser tan diferente no te va a servir la experiencia de el porque estamos hablando de dos amplificadores completamente diferentes y mucho si no fijate vos mismo compara tu esquema con el que esta al final del pdf y veras que no tiene nada que ver uno con el otro.
De echo tengo en mi mano en estos momentos una placa 100-76 sin utilzar, y es igual que la de mikesanvicente y es totalmente diferente a la tuya, incluso en la disposición fisica de los elementos y por lo tanto el diseño del pcb y es lógico que sea diferetne porque corresponde a otro amplificador
 
Última edición:
Con muchísimo gusto voy a aceptar tu ayuda pandacba!! En este momento no estoy en mi casa, de echo, a unos cuantos kilómetros de mi ciudad, pero en el instante en el que llegue a casa retomamos el proceso de resurrección! GRACIAS!
 
En el pdf que que subi esta la lista completa con todas las caracteristicas, para el par diferencial que se recomienda el 2n5401 coprate varios de esos, al menos 10 porque luego hay que aparearlos, es decir medir su ganancia y elegir aquellos cuya diferencia este como máximo en un 10%

Caipy
No tengo scanner a mano en estos momentos, ni bien pueda subo imagenes de ambos lados.
Te sugiero imprimir el esquema que esta en pdf y veras por ejemplo los dos transistores de entrada que forman el par difereanial son de polariadades distintas, el ataque del predriver es distinto veras que el que esta en pdf lo hace mediante un diodo, en el extremo de la red de polarización del predriver en tu esquema hay un divisor de tensión en el hay un capacitor que va al punto de salida de parlante, ese capacitor se conoce como boostrap, en el esquema que esta en el pdf este bosstrap es doble hay un capacitor en cada rama que cumple analoga función en el driver de la rama inferior junto a la R de 100 ohm hay en paralelo un diodos y finalmente en cada TR de salida entre colector y emisor hay un diodo
 
Última edición:
Panda te hago una pregunta mas... En el pdf las resistencias de .22 o .27 primero, pueden ser las de .33 que tengo ?? Y segundo... En el pdf son solo 2, en mi caso son 4 por los 4 transistores por placa... Verdad??
 
Si en tu caso tienes 4, deben ser 4, y si de .33 ohms no habra problema. Que valor es la tensión de alimentación de tu placa? Te comento que con solo 2N3055 y fuente de +-50V da 100W RMS de muy alta calidad, el echo que tenga 4 transistores es posiblemente para que pueda trabajar a 4 ohms, pero no lo recomiendo porque al aumentar la corriente en la salida se pierde demasiado de esa buena calidad, ya que originalmente fue diseñado para trabajar a 8 ohms de carga y obtener esa calidad en esas condiciones.
El tema que hay muchos que hacen modificaciones sin saber exactamente que hacen y como carecen de instrumental no tienen ni idea de los resultados finales, el echo que funcione es solo eso funciona,

Este amplificador trabajado a 8 ohms tiene calidad inmejorable en toda la gama de audio y que la verdad no vale la pena perder o desaprovechar, pero ojo incluso muchos les ponen 4 transistores para darle más imponencia, lo cierto es que si quieres obtener lo mejor de ella utilza carga de 8 ohms, ya sea con 2 o con los 4 2N3055
 
Buenaas... Retomando el hilo de la historia, Pandacba, te cuento que estube en un local de electronica, en el cual consegui casi todo... no tenian la R7=560 ohms 2 W, pero si en 1w, que tambien esta mas adelante, asique pedì varias de 1w... vos me diras si sirve o no... R12=R26=R27=27 ohms 1 W, lo mas proximo era de 33 1w, las traje por las dudas... lo que todavia no tengo... son los T1=T2=2A5401/2N5401.... toda una historia... vere esta semana de donde los consigo... Espero las instrucciones para ir montando lo que ya tengo! Graciaas!!
 
Los 2n5401 son de lo más común que raro que no los consigas, habria que ver si conseguis algún MPSA55 o mejor MPSA56
Con el resto del material proba para ver como se comporta, no deberias tener mayores problemas, pero prestale atención a las 560 x 1W, averigua si conseguis de 1K2 1W y pone dos en paralelo
 
Muy bien, voy por los 2n o mpsa, y si, no es facil por aca... lamentablemente... y sigo buscando las resistencias, lo que talvez necesitaria, la imagen con la ubicacion de los componentes... te cuento, de los transis que dice la lista... la placa tenia la mitad correspondientes, la otra mitad nada que ver...
 
Atrás
Arriba