Alguien logro hacer algo con un joystick de playstation?

Desde hace tiempo que quiero usar un joystick de play 1( es el que tengo) en algun proyecto. Pero no logro encontrar la manera de usar las señales que entrega. Vi muchos que tenian cosas armadas pero nadie quiso dar el circuito.

Realize el circuito para conectar el joystick al puerto paralelo (el archi famoso de emulatronia) pero no me anda, creo que es por el puerto
si alguien tiene algo funcionando, que me garantice que anda, por favor me lo podría pasar?
Cualquier cosa!

Muchisimas gracias

PD: No sabia en que sección poner la pregunta
 
Yo arme la version del nintendo, con dos controles creation (family) y me funcionaron sin problemas, y despues de un tiempo los vendi.
 
Pss yo hace rato que ando viendo un leve sobre el protocolo del PlayStation y su pad. Aunque realmente no he hecho nada concreto sobre él. Te paso algunos links sobre su protocolo.

http://www.geocities.com/digitan000/Hardware/22/e22_page.html
http://www.gamesx.com/controldata/psxcont/psxcont.htm
http://kaele.com/~kashima/games/bmconv/index-e.html
http://hackaday.com/category/playstation-hacks/ (Este trata más sobre modings al PS3 y el PSP)
http://www.webx.dk/robot-crawler/ps-joy.htm
http://www.nearfuturelaboratory.com/2008/06/19/playstation2-logic-analysis/
http://www.elotrolado.net/hilo_modchip-para-adaptar-mandos-de-juego-a-otras-makinas_19541
http://www.curiousinventor.com/guides/ps2

Espero que te sea de ayuda la información, he igual espero que es lo que andabas buscando.

Buena Vibra!
 
Vegetal Digital dijo:
eso es justamente lo que fabrique y no funcionó, sigo buscando la manera de que ande


En la pagina que te comento Meta , si esta bien el diagrama eléctrico, por lo menos me funciona lo básico es decir todos los botones, sin conectar la fuente de +9v, esto porque no he tenido los materiales; aunque supongo que solo se usa para alimentar la motor que trae dentro el joystick
te adjunto el archivo de los controladores que use; según eso son los mas recientes te pondría la pagina pero no me acuerdo de donde los descargue.

el detalle aquí es ver a que dirección del puerto lo mas a configurar por lo general es la 0x378..

bueno lo instalas y sigues las instrucciones, se instala como cualquier otro dispositivo de hardware, por lo tanto te repito que el esquema de conexión que te muestra en la pagina que te mencionaron si funciona.

otra cosa que puede pasar es que te hayas equivocado en la conexión, pues el pines que muestra son del conector hembra, así que si cortaste el conector macho directo del pad, el conteo comienza al contrario puedes ubicarte con el pin no usado


como dato usaba el emulador AdriPSX ILE Edition 1-0-5

suerT
 

Adjuntos

  • driver_psxp_ok_836.rar
    432 KB · Visitas: 74
Yo armé el circuito de emulatronia, en donde van los diodos se supone que entrega la alimentación para el control, como a veces funcionaba y a veces no entonces opté por conectarle un eliminador de 5v y pues resulta que si funciona y muy bien inténtalo te puede servir.

Y respecto a que si alguien logró hacer algo con el control de psx, pues si logré encender unos leds, cada uno correspondiente a cada botón del control, eso lo logré en basé al diagrama de tiempos de la señal, te dejó el link de donde saqué eso http://sophiateam.undrgnd.free.fr/psx/index.html
 
sangre azteka: Muchisimas gracias era justo lo que buscaba

elvis: gracias por el driver, voy a probarlo. No sabes si el puerto tiene que estar configurado como bi-direccional o como ECP? Probe con los dos pero no anda. igual sigo insistiendo que es el puerto, voy a ver si alguien me presta su pc para probar

liamneeson: tambien conecte los 5 voltios con un regulador 7805, ahora prende la lucesita de los analogicos cada vez que apreto el boton! El circuito que armaste que prende leds, me lo podrías pasar? si usaste un pic mejor, yo programo en ccs.

Muchisimas gracias a todos
 
Vegetal Digital dijo:
liamneeson: tambien conecte los 5 voltios con un regulador 7805, ahora prende la lucesita de los analogicos cada vez que apreto el boton! El circuito que armaste que prende leds, me lo podrías pasar? si usaste un pic mejor, yo programo en ccs.

Muchisimas gracias a todos

De eso hace como 3 años y ya no tengo registros de nada, con el diagrama de tiempos que viene en la página que puse debe bastar, mmmm lo que no recuerdo es la frecuencia del CLK que parece que falta.
 
Elvic dijo:
saludos Vegetal Digital

Bien en mi PC esta configurado como bi-direccional.

Gracias
Una duda, el emulador se usa para jugar juegos de la play en la compu, es correcto? Tiene relacion con el joystick?

LIAMNEESON dijo:
De eso hace como 3 años y ya no tengo registros de nada, con el diagrama de tiempos que viene en la página que puse debe bastar, mmmm lo que no recuerdo es la frecuencia del CLK que parece que falta.

Bien no importa
Muchisimas gracias
 
así es

Vegetal Digital dijo:
Una duda, el emulador se usa para jugar juegos de la play en la compu, es correcto? Tiene relacion con el joystick?

el emulador es precisamente para eso de jugar los juegos del playstation en la compu..

con respecto a la segunda pregunta, si tiene relación si lo que pretendías era jugar, pues tienes que dar de alta la configuración de los botones del pad para que el emulador los reconozca.

aunque, por distraído no preste atención a lo que estabas pidiendo y puse esto del emulador, lo que paso es que supuse que lo que querías era jugar, pero ya caigo en cuenta que querías otra cosa..

De cualquier manera puedes saber si trabaja tu pad en "panel de control" y después en "dispositivos de juego" (en windows),

SuerT
 
Hola a todos, hace un tiempo, cuando inicie este post, encontre esta página:
http://www.speccy.org/trastero/cosas/JL/ps2/ps2.html
Por falta de tiempo, y del microcontolador indicado, no habia podido probarlo hasta hace poco.
Los resultados fueron un muy buen funcionamiento.
en la pagina habla de como adaptar al joystick a un videojuego spectrum, yo solo use la parte que decodifica la señal del mando.
Si alguien busca algo similar, este anda muy bien.

YouTube - Decodificando joystick ps1
 
Última edición:
Yo te diria que no:
http://pinouts.ru/Game/sega_ms_joy_pinout.shtml

Si conectas dos controles en las mismas patas no va a diferenciarlos, tendrías que buscar si se puede, yo lo he visto pero con joystick de playstation.

img
 
por eso es q preguntaba en este foro, capas alguien tenia un link con algun circuito para conectar los dos joystycks simultaneamente, gracias igualmente Vegetal Digital
 
Con el joystick de PS se puede hacer la interfaz para un emulador acarde, si de esos que tenial metal slug y the king of fighters. La interfaz usa el puerto paralelo del PC y con unos controladores y el suministro de energía hacia el control ya estás jugando!. Nunca lo hice ya que no encontré suficiente información. A ver si ahora ya me pongo a buscar algo.

Saludos!!
 
sino otra solucion podria ser poder conectar el joystick de megadrive a un usb asi poder conectar tantos joystick como usb tengas, existe tal esquema de conexiones ??
 
Atrás
Arriba