Alguien sabe como funcionan los registros de un PIC 16F628a

Hola:
Soy estudiante de telecomunicaciones y estoy en un proyecto con PIC, mi primer proyecto...pero para un informe me solicitan explicar la utilizacion de los registros del PIC 16f628a, como funcionan. No he encontrado en la red mucha información al respecto. Agradeceria si alguien me puede ayudar. Lo unico que he encontrado es lo siguiente:

"Otra característica de los PICs es el manejo de los bancos de registros. En línea general, los registros se clasifican como de uso general (GPR) y de uso específico o de funciones especiales (SFR).

* Los registros de uso general pueden ser usados directamente por el usuario, sin existir restricciones. Pueden servir para almacenar resultados que se reciben desde el registro W (acumulador), datos que provienen de las puertas de entradas, etc.
* Los registros de uso específicos no pueden ser usados directamente por el usuario. Estos registros controlan prácticamente todo el funcionamiento del microcontrolador, pues toda la configuración necesaria para funcionamiento del microcontrolador es hecho a través de algún tipo de SFR."

¿Me pueden ayudar?...
 
El datasheet es más explicativo de lo que la gente piensa. Es cierto que está en inglés y eso puede ser un problema.

No soy ninguna autoridad en la materia pero la cosa es mas o menos así:

Como verás en lo que investigaste existen registros de propósito general (GPR) y registros de funciones específicas (SFR).

Los GPR son la RAM del micro, memoria disponible para el usuario de manera directa, son registros que se pueden escribir y borrar directamente por el usuario. Es la memoria de datos que está disponible.

Los SFR son los que sirven para configurar y tener acceso al núcleo y los periféricos del microcontrolador. Cada registro (y cada bit de cada registro) tiene una función específica y única. Así por ejemplo los registros TRIS sirven para configurar los puertos de entrada y salida mientras que los registros PORT sirven para controlar directamente lo que sale (o entra) de esos puertos. Algunos SFR se pueden leer y escribir y otros no.

En resumen los GPR le sirven al usuario para guardar los datos que quiera (de manera volátil, solamente mientras el micro esté alimentado) y los SFR le sirven para controlar el microcontrolador.

Información más detallada la puedes encontrar en la hoja de datos del pic.
 
Atrás
Arriba