Alguien sabe cuales de estos Integrados son iguales y por cuales son sustituibles

Ok fijense Yo estoy tratando de hacer practicas de proyectos que vienen en una revista llamada CEKIT que descargue en Internet, pero hay varios componentes que no he podido comprar para las practicas porque me dicen que no se consiguen o no los fabrican, quiero saber como puedo Yo saber cuales se pueden sustituir por unos mas modernos que si se consigan actualmente.

Yo no conozco mucho de electronica y por ello no se me hace facil esto, porque estoy aprendiendo en la medida de mis posibilidades, pero realmente quiero progresar haciendo practicas y entendiendo con los manuales que es lo que sucede y porque, etc.

La lista de componentes que aparece en la revista y que no he logrado conseguir es la siguiente:

Transistores: por cuales puedo sustituirlos
  • BC558
  • BD136
  • NPN 2N2222
  • NPN BC547
  • NPN BC548
  • NPN TIP-29 de media potencia

Diodos:
  • N4003
  • 1N404
  • rectificador 1n4004
  • rectificador 1n5402

Circuitos Integrados:"aqui es donde Yo no se si las denominaciones son iguales unas y otras, es decir, si hay circuitos que son similares o estan repetidos"
  • MC14553
  • regulador +12V (7812)
  • regulador +5V (7805)
  • regulador -12V (7912)
  • regulador ajustable LM 317T
  • 4017B
  • 4049
  • 4060
  • 74ls00
  • 74ls02
  • 74ls73
  • cd4001
  • cd4011
  • CD4017
  • CD4017BE
  • cd4049
  • cd4050
  • cd4070
  • cd4071
  • cd4081
  • CD4093B
  • CD4541
  • CD4543B
  • lm1876tf
  • lm386
  • ULN2803
  • UM66

Bueno estos son los componentes que mas me interesa averiguar, POR CIERTO si no es molestia me podrian después decir como Yo podría hacer las futuras averiguaciones para así no molestarlos de nuevo.

Gracias a todos, espero no causarles muchos inconvenientes, y espero me tengan paciencia porque esta es la primera vez que hago preguntas en este foro. Sepan ayudar y no me ofendan porque Yo no busco ofender a nadie.

Porque ser innorante no es sinonimo de persona indeseable... Nadie nace siendo un SABIO :oops:
 
....Gracias a todos, espero no causarles muchos inconvenientes, y espero me tengan paciencia porque esta es la primera vez que hago preguntas en este foro. Sepan ayudar y no me ofendan porque Yo no busco ofender a nadie.

Porque ser inGnorante no es sinonimo de persona indeseable... Nadie nace siendo un SABIO :oops:

¿ Que es lo que te ofende ?
¿ Que se te aclare que tu consulta estaba mal echa ?
¿ Que el título de tu consulta incumplía las Normas de uso del Foro ?

Para responder lo que consultas:

Entra en alguna de estas páginas: http://witronica.com/tabla_proveedores?&#venezuela

Averigua cuales componentes se pueden conseguir y cuales NO.
Por lo que pude ver de la lista la gran mayoría se consiguen sin problema

Publica el listado de, solo, los componentes que NO se consiguen
 
Atrás
Arriba