alguien sabe que es esto

parece ser un bobinador, puede ser util para construir bobinas de parlantes quemados, me parece que eso debe ser.
 
GRACIAS pero estuve en una casa de bobinados de parlantes y me han dicho que no tienen la mas minima idea, y que jamas habian visto algo parecido, por ende no creo que sea para bobinar parlantes, gracias
 
interesante aparatejo, no tengo ni idea de que es , pero por lo que se ve parece una resistencia variable de alambre y tambien tiene un cap variable con dos fines de carrera

Donde sacaste eso?
 
And the winner is... 2M

Parecería que ese mecanismo construye una bobina , o sea la agranda o la achica , la enrosca y la desenrosca . . .


Es una inductancia variable.
Redifon_VL.jpg


Sacado de: http://www.g3ynh.info/comps/Vari_L.html
 
Compañero no se que puede ser, pero segun su mecanismo no es para hacer ninguna bobina y menos con ese material que esta en el carrete alimentador la verdad no se:unsure:


Saludos:apreton:
 
Última edición:
No entiendo lo de la inductancia variable, por lo que se aprecia en las fotos es como si hubiera dos bobinas, realmente es como una bobina que empieza con un núcleo y en cierto punto la espira se estira y pasa a otro núcleo.

Nunca había visto algo así.
 
De todos los compañeros que opinamos aqui en este post, el unico que realmente sabe que era este artefacto fue el compañero Eduardo, gracias amigo :apreton:por sacarnos de la dura porque Yº_ºo ni idea que era un Inductor Variable, la verdad que se aprende infinidad de cosas aqui en el foro:D

345156.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba