Alguien sabe si funciona este circuito o lo han probado?

Hola gente, antes que nada soy nuevo en la comunidad asi que la verdad estoy algo verde
Bueno mi problema es que cuando armé el siguiente elevador dc dc,que me topé por aqui, increíblemente no me funcionó ya que la tension la pasa igual (pretendo elevar el voltaje de una batería de 3.7v) no la eleva ni un poco.usé una bobina (de 100uh y pico) con nucleo de aire y de ferrita pero nada pasó, tuve que usar el bc547 en lugar del 546 por que no lo encontré y según el sujeto que me lo vendió funcionan igual (aún no conozco mucho de transistores),ya revisé mis conexiones y nada incluso use una pila común de 1.5v como indica el esquema y nada :cry:



espero me ayuden gente,gracias
P.D.tambien podrian decirme si hay elevadores dcdc que funcionen con el 555 plox
 

Adjuntos

  • convertidor_15.gif
    convertidor_15.gif
    3.7 KB · Visitas: 101
El circuito es tan simple que debería funcionar, ¿podrías poner una foto del montaje y si lograste conseguir diodo schottky?
 
Lo monté en una placa perforada, el sujeto que me vendió las piezas me dijo que si era schottky (es el más grande aunque me parece un diodo común y corriente) incluso fui a comprar otros al siguiente día pero me dijeron que ya no tenían (vaya casualidad), de hecho se me hizo extraño que el circuito fuera tan sencillo por que he visto otros que llevan al menos 5 transistores y otro montón de componentes
le quite los cables, el schottky tiene escrito RK49
 

Adjuntos

  • WP_20160428_16_19_39_Pro.jpg
    WP_20160428_16_19_39_Pro.jpg
    336.8 KB · Visitas: 37
No puedo ver bien los transistores Ni las soldaduras, tengo la sospecha en que colocaste mal el PNP, pero sin saber cual es cual no te podía ayudar mucho.

Lo que tiene este circuito es que es oscila por la corriente en el inductor y el transistor, Es simpley debe funcionar, no tanto como otros más elaborados quizá, pero no creo que lo hubieran publicado aquí si no funcionara.
 
al principio si habia colocado al revés el transitor pnp hasta que me fijé en el sentido del colector y lo reemplzé por otro por si las moscas,la verdad no me va bien estos elevadores asi que (perdón si digo una burrada) sería posible hacer uno con el 555 (como oscilador)?como los inversores dc-ac y luego rectificar la corriente de salida?necesito elevar desde 3.7v
 
¿Sería posible hacer uno con el 555 como oscilador?
¿Como los inversores CD - CA y luego rectificar la corriente de salida?
Necesito elevar desde 3.7 V.
No. El C.I. 555 normalmente funciona a partir de 4.5 Voltios.
Tal vez la versión CMOS funcione con un voltaje menor, aunque puede no ser estable.
 
Fijate en ese mc34063, en la pata 5 del mismo hay un divisor resistivo. es de donde toma la tension para regular. si varias adecuadamente esas resistencias obtenes otro valor distinto al 5v.
 
Me funcionó el elevador a transisores,solo que se calientan los transistores después de un rato(supongo que es por los amperios de la pila, casi 4A,mejor uso otra),la placa con el mc34063 tendra que esperar hasta consegir un soldador de más potencia por que el que tengo no le hace nada :(

gracias a todos (y)
 
Si viene con normativa RoHS, prueba agregarle soldadura normal antes de remover, la soldadura SAC305 que normalmente usan se funde al rededor de 220°C, la estaño/plomo 60/40 como a 186°C, agregarle un poco ayuda a bajar el punto de fusión y es más fácil removerlo.
 
Atrás
Arriba