algun amplificador de rf especifico?

hola a todos¡¡ cm estan..
me he construido un trasmisor de rf con el conocido 555 ..me ha servido y transmite a unos 2 metros de distancia, pero no he logrado conseguir un amplificador que funcione..existe alguno especifico para el trasmisor de rf con el IC 555? .. otra cosilla, tambien he logrado ver en la tele unas rayas verticales que se mueven a la derecha cuando lo enciendo por lo que se me ha ocurido lo siguiente: en la entrada de microfono se le puede agregar video ? ..o esas rayas solamente indican interferencia y mas nada...
 

Adjuntos

  • circuito-transmisor-de-am-con-NE555.jpg
    circuito-transmisor-de-am-con-NE555.jpg
    8.9 KB · Visitas: 30
hola a todos¡¡ cm estan..
me he construido un trasmisor de rf con el conocido 555 ..me ha servido y transmite a unos 2 metros de distancia, pero no he logrado conseguir un amplificador que funcione..existe alguno especifico para el trasmisor de rf con el IC 555? .. otra cosilla, tambien he logrado ver en la tele unas rayas verticales que se mueven a la derecha cuando lo enciendo por lo que se me ha ocurido lo siguiente: en la entrada de microfono se le puede agregar video ? ..o esas rayas solamente indican interferencia y mas nada...

A la entrada del micrófono puedes agregar Vídeo o lo que tu te imagines :rolleyes: otra cosa es que no podemos saber que es lo que hará el 555 con ello :unsure:

Sal U2
 
Hola, no estas transmitiendo "algo" especifico, solo armonicos para todos lados, si lo acercas a cualquier radio vas a escuchar ruido, pero no tu voz lo mismo que en la tele.El 555 creo que no llega mas alla de los 100khz.
Saludos
 
hola a todos¡ disulpen por no responder a tiempo, estaba en los albores de el trabajo jeje..
migdelus: mm vere como actua el 555 con el video :)
franco: ire probando a ver como funciona con ese..
electronec: como receptor estoy usando mi radio de el celular,y alfrente un televisor :)...en el radio la frecuancia donde se escucha es desde 88,5 mhz hasta los 99,2 mhz, pero solo se escucha en el rango de 2 metros y de alli en adelante la señal se pone muy debil..
fredd2: oye tienes razon, sera por eso que la voz se escucha como con un alto brillo? , invente colocarle una guitarra electrica y no suena limpia, mas bien, suena como el sonido de un rayo laser en las peliculas o algo asi..
 
jajajaaj, un rayo laser! no se que valor usaste para R2 pero si le pones un poteciemetro vas a variar la frecuencia de salida y tambien el sonido, no te gastes en probar intentar transmitir video, las teles trabajan en VHF ni de casualidad llega el 555, si queres hacer algo para tener un "pseudo transmisor" busca "entrenador cw" o "entrenador morse 555" o algo relacionado a eso y molesta a la gente que escucha radio poniendo vos el pi piiiiiiiii pii piiiiiiiiiiiii de morse ;) , para hacer algo en RF el 555 es muy limitado.
Saludos
 
:D .. para r2 use 1k,probare a introducirle un pote de 100 que tengo x alli aver :), ese entrenador cw se ve interesante , lo hare en otro 555 q tengo x alli :) ..gracias :)¡
 
tal ves para mejorar el sonido podrías poner un pre amplificador lineal de audio con un 741 o el TL072 en ves de tu micrófono ahí regularías el sonido
 
mm..suprimo el microfono y le acoplo un preamplificador lineal de audio y en la entrada de el amplif lineal,el microfono, lo hare aver, tengo uno de esos con el ic tl072 aparte en una cajita con pote y demas :) ..conectare las respectivas entradas y salidas y luego te digo como me fue..garcias¡



hola denuevo :) ..conecte las entradas y respectivas salidas :unsure: por lo tanto el resultado fue: positivo :D..el sonido mejora, el efecto de la guitarra laser se oye en mejoria , fue una buena opcion la de el ampli lineal , gracias (y)...
 
Última edición:
Atrás
Arriba