Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Luis1342 , si pudistes solucionar ese problema o sigue el ruido ?? estaria bueno que comentes como fue para los demas, si el ruido que tenias era del tranfo o en el puente rectificador , o donde pueda llegar a estar. no me acuerdo donde vi que unian el masa de la entrada de audio con el masa del tranfo para una mejor deficion , pero nose si eso eh cierto. Suerte con eso. Saludos
 
hola foro!
muchas gracias master Fogonazo,de ahi venia el problema,pero no pude solucionarlo hasta que corte las pistas delgadas donde estaban los terminales solo fué cortarlo y listo!
claro tambien agradezco al compañero juan_inf,pues reempalce los capacitores ceramicos que tenia por un par de los de poliester y desaparecio un pequeño ruidito que se escuchaba cuando estabas a poca distancia de la bocina
muchas gracias!
saludos
 
Bueno...luego de leer detenidamente todo este hilo de este interesante topico (que me uno a la lista de agradecidos a FOGONAZO por su aporte), yo deseo hacer un ampli para mi compu, que tiene una placa de sonido onboard con salida 5.1...yo pienso usar los clasicos TDA2009. ahora tengo en mi compu un ampli estereo con un TDA2004, que la calidad de sonido y baja distorsion me asombro...como recientemente me compre dos bafles mas, pienso aprovechar las salidas adicionales de la placa de la pc para aumentar las salidas...en la hoja de datos, se anuncia que el TDA2009 es un amplificador integrado clase AB...mi pregunta es: ¿que rendimiento le aplico para empezar a calcular el transformador? 60% esta BIEN? o es menor / mayor???
Ah! me olvidaba...la carga (parlantes) que voy a usar es 4 Ohms x canal...
gracias por sus aportes y ayuda!!!
 
Última edición:
me regalaron una potencia ,pero sin el trafo...luxell lxp400 (200w*2 en 4 ohm y 120w*2 en 8ohm) alimentacion +/-60v pero no se el amperaje los condensadores son dos de 5600uf/63v un puente kbu 808...yo hice 400*0.4=560w/86=6.51amp ya que los 86v serian 43+43 segun la formula ¿esto esta bien?..
 
me regalaron una potencia ,pero sin el trafo...luxell lxp400 (200w*2 en 4 ohm y 120w*2 en 8ohm) alimentacion +/-60v pero no se el amperaje los condensadores son dos de 5600uf/63v un puente kbu 808...yo hice 400*0.4=560w/86=6.51amp ya que los 86v serian 43+43 segun la formula ¿esto esta bien?..

A pesar de que no me cierra eso de 400*0,4=560 (te copiaste el resultado ja ja ja ) tus calculos son correctos
Pegale una releida al primer informe de este hilo, es el calculo que hizo Fogonazo

Sds
 
"principiantetardio", se refiere a los capacitores de filtro del amplificador.

"Lord Chango", si van aparte, son para filtrar la fuente y dejarla continua. O sea tenes que poner los de la fuente y tambien los del amplificador.
 
porque las mayorias de las fuentes de usan +15 -15 volt para las etapas de preampli ,cual seria la diferencia o efecto si uno usa +5 -5 volt ,en etapas de preamplificador con tl071 o algun ic parecido ,por ejemplo yo e puesto a funcionar una etapa de pre con +5 -5 .
no e notado diferencias en la calidad del sonido ,pero por otro lado por algo todos los fabricantes usan los tipicos +15 -15 y por alguna razon desconosida aun por mi no logro saber porque usan esos esos voltages.
[no logro encontrar la tecla que ponga el sinvolo de pregunta por eso no estan puestos en el texto,los errores de ortografia si son culpa mia ]
gracias
 
porque las mayorias de las fuentes de usan +15 -15........
Esto que comentas es para previos con operacionales, si es con componentes "Discretos", es distinto porque se ha calculado para trabajar con una tensión específica y darle una tensión distinta a esta puede provocar mal desempeño.

Con los previos en base a operacionales pasa algo similar a la tensión de salida de una etapa de potencia, a mayor tensión de alimentación mayor posibilidad de potencia (Tensión de salida).
Con una tensión de +-5Vcc de alimentación puedes considerar que estas capacitado (Eléctricamente) como para manejar una tensión de salida de unos 4V PaP (Unos 2,8 V RMS), tensión que satisface el 98% de las aplicaciones.
Pero, siempre hay un pero, hay amplificadores que requieren niveles mas altos de excitación, para lo cual necesitarías mayor tensión de salida y por ende mayor tensión de alimentación.

Por último el fabricante del integrado se supone que calculo (Diseño) este en base a una tensión de alimentación "Optima", con la cual el desempeño de su dispositivo es el "Mejor", en general, esta tensión está comprendida entre +-12 y +-15Vcc.
Esto es válido para muchos de los operacionales que trabajan en audio, pero NO es una regla general.
 
Hola,tengo una duda acerca de los transformadores para audio con salida simétrica,el primario de dichos transformadores debe tener la potencia total de los dos secundarios funcionando simultaneamente o solo la mitad puesto que el ampli en cada momento solo usa uno de los secundarios(uno para la semionda positiva y otro para la negativa alternandose).
Espero entiendan que quiero decir,aver si pueden aclararme algo,gracias.
 
Hola blasidalen, tu mismo te respondiste la pregunta:

Si es un amplificador comun y corriente:

solo la mitad puesto que el ampli en cada momento solo usa uno de los secundarios(uno para la semionda positiva y otro para la negativa alternandose).

Si es un amplificador en puente el primario si debe proveer las demandas del secundario completo, es decir de extremo a extremo.

Saludos.:apreton:
 
Gracias Oscar Monsalvo,no estaba seguro.Eso me facilita mucho el bobinar un transformador,hasta ahora usaba hilo de primario para el total de la potencia y me quedaba escaso en ocasiones el sitio para el secundario.Un saludo.
 
Me he pasado por todo el post pero encontre evidencias de calculos empleados para las resistencias "de limitacion de carga".

La idea que manejo no es para una fuente de audio, pero me gustaria implementar dicho sistema para ampliar la vida útil de los cada vez más caros componentes electrónicos (en especifico los electroliticos de alta capacitancia)

Para los 12V del rele, utilizare una "mini fuente" sin transformador. Solo un capacitor con una resistencia de 220~680K y luego un rectificador a diodo. Lo que me intriga es qué pautas debo usar para calcular las resistencias que "suavizan" el encendido de todo el sistema tomando en cuenta que voy a usar de 12~15000uF @12V-4A (max) como parte de una fuente de laboratorio para RF

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba