Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Gracias sergiot, cuando conecto la R en paralelo con el 7805, te refieres a que la pata 1 de la resistencias la conecte a la pata del 7805 que le llegan los 12 v, y la pata dos de la resistencia al negativo. Entiendo que esto es para bajar un poco la corriente y voltaje que le llega al 7805 y así lo que tenga que procesar el regulador sea menos.
Corrígeme si entendí mal
Muchas gracias por tu tiempo
 
No no, debes colocarla entre los 12V y los 5V, imagina que tu 7805 se convierta en una resistencia hipotética por la circulara "x" cantidad de corriente, y es la causante del calor, bien si a esa hipotética resistencia le coloco otra en paralelo, la corriente que circula ahora se reparte entre el 7805 y la nueva resistencia, como la corriente total es la misma, por cada rama circulará una porción del total, la cantidad de corriente que circule por la resistencia y el 7805 dependerá de tus cálculos.

Lo que debes tener en cuenta es que nunca calcules la resistencia para que del lado de los 5V haya mas que eso, es algo obvio, pero vale aclararlo, además esta resistencia también se va a calentar asi que tienes que considerar el tamaño de esta según sea necesario.
 
hola saludos a todos, la verdad que e buscado bastante para no incomodar, pero no se que valor darle o como calcular la resistencias hipotética (regulador) para poder calcular la segunda resistencia.
te agradezco que me orientes un poco de donde puedo buscar algo mas de información o si puedes dejarme algún ejemplo de guía te lo agradezco.
Me disculpan si estoy preguntando algo muy básico.
 
Es un calculo simple, tenes que saber de ante mano cuanto consume tu circuito, si ese consumo es variable tendrás que usar el valor de corriente mas bajo, sabiendo eso deberas calcular una resistencia para que el valor de tensión esté entre un 60% a un 80% del valor ideal, es decir que si dejamos solo esa resistencia alimentando el circuito sabemos que no va a funcionar, pero tampoco se quemará por exceso de tensión, del resto de la tensión que te falta para llegar al valor ideal se encargará el regulador, el cual proporcionará lo necesario para llegar a ese valor ideal.
 
buenas estoy armando una fuente para un amplificador... aquí va más lo que tengo y lo que puedo hacer con el...
trafo 200w
50v 5A (×2)
el gran dilema es que es para 2 canales UCD el cual es bien ruidoso al poner 2 canales cerca y compartir fuente... así que aquí tengo que hacer lo mejor posible para luego lidiar con blindaje y posición de placas/disipador/inductor etc
hice una hace un tiempo y quedó así =
18237873_10214104257739407_4377565051168204435_o.jpg

se ve correcto? si bien esta placa lleva 2 caps de 4700uF x70v y 2 de 4700uF x100v...
agregaré algunls caps de 70v 1uF y 10uF para cada rama y algunas lentejitas....

gracias de ante mano y Saludos!
Saludos!
 
Ese, es caso olvidado ya quedó así y lo regalé junto con un zener... (amplificador )
el que estoy haciendo ahora me conviene pedir consejos :)
18237926_10214104531546252_6030791489372101103_o.jpg

creo que si amontono todo un poco podría intercalar un inductor entre los caps y el puente rectificador y tal vez 2 verticales en las salidas +y- ( convienen? pues me sobran :) )
 
Última edición:
Buenas, estoy armando los inductores que pondré entre diodos y caps y el inductor de salida,
son muy inadecuados los inductores de filtro de línea?
(como el gris con alambre rojo de la foto?
agrego los avances!


Saludos!

ahora a hacer pruebas y medidas (si hice todo al revez)
 

Adjuntos

  • 20170506_110124.jpg
    20170506_110124.jpg
    74.5 KB · Visitas: 102
  • IMG-20170506-WA0039.jpg
    IMG-20170506-WA0039.jpg
    76.3 KB · Visitas: 108
  • IMG-20170506-WA0051.jpg
    IMG-20170506-WA0051.jpg
    69.7 KB · Visitas: 99
  • IMG-20170506-WA0046.jpg
    IMG-20170506-WA0046.jpg
    70.4 KB · Visitas: 105
Última edición:
Bueno como novedades el filtro de salida (los ultimos inductores, los amarillos) calientan mucho mucho con el UCD peero no hay absolutamente ningún ruidito raro!
Usé cables de 4mm y 2.5x2 para GND menos de 20 cnt y va bien pruebo con el otro canal y veo mañana de hqcere gap a esos toroides o colocar unos verticales como era el plan ya que el flujo en ese punto va en un sólo sentido voy mal con u toroidal justo ahí... si es uno para las 2 salidas puede ser si...
 
sisi para mañana hago eso ya me lo esperaba ya que hay flujo magnético en 1 solo sentido!
conecte el otro ucd y extraordinario no hay ningún ruido!!
no tengo cables de entrada de audio mallados ni nada blindado
los 2 ucd en el mismo disipador!
extrañamente antes sonaba una más fuerte pero feo y el otro más claro pero más bajo....
ahora suenan exactamente iguales!
la magia de una fuente decente!
 

Adjuntos

  • 20170506_221334.jpg
    20170506_221334.jpg
    72.5 KB · Visitas: 72
Última edición:
Buenas, he buscado y no he encontrado información al respecto, ( Disculpen si no lo busque bien), ¿que ventajas o desventajas hay entre usar uno o dos puentes de diodos?
Gracias y Saludos
 

Adjuntos

  • Grounding_2 (1).jpg
    Grounding_2 (1).jpg
    72.9 KB · Visitas: 95
Si te referis al circuito que mostras es porque cada puente es para cada secundario, es una fuente partida, y esta rectificando en onda completa, no se que parte no se entiende del diagrama ya que al ser salida puente no se puede poner otra cosa.

En audio hay que evitar de todas la maneras posible cualquier resto de alterna, ya que al ser de 50Hz se mete en las etapas amplificadoras y es claramente audible y muy molesto.
 
Buenas, he buscado y no he encontrado información al respecto, ( Disculpen si no lo busque bien), ¿que ventajas o desventajas hay entre usar uno o dos puentes de diodos?
Gracias y Saludos

Fijate en este lugar:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/silencio-hospital-fuentes-alimentacion-149009/

Hay que analizar el camino de los pulsos de carga / descarga de los condensadores de filtrado principales y su incidencia en el punto de referencia de 0 V para el resto del circuito que pueda ser sensible a los ruidos ;).
 
Última edición:
En la imagen se rectifica los dos secundarios por separado, cada uno con su puente, o tambien se puede unir en serie ambos secundarios y Rectificarlo con un sólo puente, a eso me refiero, que cual es la mejor opción...
 
En la imagen se rectifica los dos secundarios por separado, cada uno con su puente, o tambien se puede unir en serie ambos secundarios y Rectificarlo con un sólo puente, a eso me refiero, que cual es la mejor opción...


Opción N° 1
La mejor opción es mantener los secundarios separados y emplear 2 puentes rectificadores.
 
Atrás
Arriba