Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

hola de nuevo, realizé a rejatabla la fuente en "estrella", y tengo un problema, ah la hora de conectar el tranformador con la fuente se me quemaba el fusible de entrada del tranformador, hice 7 intentos fallidos, descartando posibilidades, es tranformador es de 36 + 36 de 8A ,en alterno el tranformador llega a los 36 + 36 de cada lado, descartando un problema con el tranformador, pero a la hora de rectificarlo con el puente de diodos (mb 2510 ) me rectifica en continuidad +32V y -32V :O , cuando tendria que rectificar aproximadamente +/-50V, cuando hago la conexión de la plaqueta con los capacitores en paralelo se quema el fusible, ¿es posible que el puente de diodos se haya estropeado? ¿ah alguien le paso algo parecido ? el puente de diodos andaba bien hace un par de dias.. desde ya muchas gracias
 
hola de nuevo, realizé a rejatabla la fuente en "estrella", y tengo un problema, ah la hora de conectar el tranformador con la fuente se me quemaba el fusible de entrada del tranformador, hice 7 intentos fallidos, descartando posibilidades, es tranformador es de 36 + 36 de 8A ,en alterno el tranformador llega a los 36 + 36 de cada lado, descartando un problema con el tranformador, pero a la hora de rectificarlo con el puente de diodos (mb 2510 ) me rectifica en continuidad +32V y -32V :O , cuando tendria que rectificar aproximadamente +/-50V, cuando hago la conexión de la plaqueta con los capacitores en paralelo se quema el fusible, ¿es posible que el puente de diodos se haya estropeado? ¿ah alguien le paso algo parecido ? el puente de diodos andaba bien hace un par de dias.. desde ya muchas gracias

Seria bueno que pongas el circuito tal como lo armaste para verlo.
Lo del puente de diodos sin verlo no te puedo decir, pero si al conectar los capacitores te salta el fusible creo que puede ser por la corriente que consumen hasta que se cargan, de que capacidad hablamos?
 
gracias @principiantetardio por responder, son 8 capacitores de 2200uf de marca stone de 63v, ah la hora de hacer la conexión de la salida del puente rectificador la positiva y negativa con los capacitores en paralelo se quema el funsible de entrada y de la fuente, lo raro es que me rectifica menos de lo que brinda mi tranformodor en alterno, como comente arriba es de 36v + 36v el transformador y rectifica +32 y -32 sin conexion a los capacitores, tengo fé en cuando cambie el puente rectificador "levante" suponiendo que el puente este averiado, mando fotos de la fuente como quedo
gal.php
http://img829.imageshack.us/gal.php?g=imagen007w.jpg , ¿ como adjunto las fotos sin tener que irme a cargarlo a otro servidor?
 
Última edición:
hola
me gusto mucho tu tema tengo una pregunta
tengo un amplificador de 400w con un transformador que me entrega 50 -0- 50 7a le puse un bajo con carga de 8 Ω pero quiero meterle 4 tweeters y medios esto me afecta??si me afecta cuanto??
muchas gracias
 
Última edición:
....tengo un amplificador de 400w con un transformador que me entrega 50 -0- 50 7a le puse un bajo con carga de 8 Ω pero quiero meterle 4 tweeters y medios esto me afecta? ......
No te afecta siempre que la impedancia final siga siendo de 8 Ohms, y eso depende del esquema de crossover que apliques y como lo apliques.
 
Necesito su ayuda si pueden porque no me anda la fuente del amplificador aún. Comento mi problema, ah la hora de enchufar el transformador con la fuente.Hace varios días ando investigando el motivo , los datos son las siguientes, tengo dos tranformadores de 36 + 36 de 8A que eh intentado con ellos probarlo con con su respectiva fuente,cada tranformador es independiente , no estan en paralelo ni en serie, en la primera se quema el fusible de 5A, y en la segundo rectifica +/-90V (" increible " ) deteriorandome los capacitores de 63V en paralelo dejandolo inflados, chequeando cuanto rectifica cada puente rectificador , rectifica +/-32V en las 2 fuentes ( con los su tranformador correspondiente). Supuse al principio que se habia dereriorado el puente rectificador, pero cambiandolo persiste el mismo problema, teniendo que rectificar +/-51V o un poco menos si hay caida de tensión. Lo que mas me llama la atension es que de entrada es 36 + 36 V y me rectifica el puente +32 y -32 V en continuidad, y en una fuente cuando pasa por los capacitores llega ah +/- 90 V , ya nose que hacer, si me pueden ayudar en lo mas minimo se los agradeceria, desde ya muchas gracias
 
El fusible está mal ubicado, debería ir uno por cada rama después de rectificado, no en GND.

Revisa bien las conexiones, debés haber conectado algo mal. ¿Como conectas los capacitores? ¿En una plaqueta? ¿La revisaste antes de soldar, que no haya puente entre pistas?

Si podes subi mas fotos, o el PCB que estás usando.

Saludos!

Edito: Si se te quema el fusible, o los capacitores, sin tener nada conectado a la fuente, debe haber un cortocircuito en algun lado. Medi todo por separado, que no haya nada roto (trafo y puente de diodos)
 
Última edición:
gracias por la ayuda , la primer fuente se solucionó, el problema era a causa del masa estaba tocando el negativo y quemaba los capacitores. Testeo la otra fuente para ver el otro error que se quema el fusible y posteo, ¿ puede ser porque tiene 8 capacitores de 2200 uf en paralelo ?

ahora me anduvo la otra fuente, nose si era porque una ponia en corto y provocaba que la otra tambien pero ahora empezaron andar las 2 , desde ya muchas gracias a todos por su paciencia
 
Última edición:
Los 8 capacitores en paralelo que vos nombras, en realidad son 4 por rama, no están los 8 en paralelo. Ese debe ser el problema con el fusible en GND, cuando conectás la fuente y se cargan, producen un pico de corriente.
Revisá esa parte.

Saludos.
 
con duda, quiero realizar un filtro de red electrica porque tengo mi fuente del amplificador bien filtrada y igualmente se me escucha "ruido" mas bien parásitos, adjunto el esquema del filtro.
Mi duda es si puedo usar un "transformador" de una fuente vieja de pc para realizar la bobina , leí por internet que podia reusarla, pero nose si será verdad, por ese motivo les queria preguntar a ustedes. Les muestro las fotos del tranformador de pc, http://img838.imageshack.us/gal.php?g=imagen009a.jpg , desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • filtro de red universal.pdf
    176.7 KB · Visitas: 282
descarten mi duda anterior porque me compro un filtro de linea ( Filtro de Linea 220 Vca. 10 Amper - YB 10 T 1 - 10 SS 1 (EMI filter) ) y me ahorro el trabajo, supongo que es lo mismo y se va a solucionar el problema. No sale para nada caro por suerte, cuesta $ 35. Saludos
 
una consulta muy basica, me compre un filtro de linea demasiado economico respectos a otro que hay en el mercado porque me hagarro fiaca de hacerlo, es un conector parecido a los de la entrada de pc pero la diferencia es que el doble de largo. Estuve leyendo de filtros de linea por internet, y dice que para filtraje EMI tiene que ser con una bobina entre 1mH a 3mH, pero el que vino en el conector que compre dice que es de 2X0.3mH. ¿ Tienen idea si afecta en algo que sea de 2x0.3mH= 0.6mH ? teoricamente es un EMI FILTER, ¿ me convendria realizar otro filtro de linea mas ? comento que la linea de mi casa minimo tiene un dengue, ponga lo que pongo escucho "ruido". Gracias por su tiempo
 
Aunque viejo el post siguiente (abr-2010) me ha quedado una duda de las respuestas que se dieron. Este es el post:

Hola compañeros.
Tengo una duda sobre el coneccionado de las masas en mi equipo de guitarra que estoy armando, paso a detallar un poco como es.
Esta dividido en dos etapas, una es la etapa de amplificacion o potencia y la otra es la de preamplificacion o acondicionamiento de señal.

Bueno en la etapa amplificadora todas las masas concuren a un punto.
Al punto estan conectadas la masa del amplificador, el punto medio del trafo, el rotorno del parlante y el chasis de la etapa. Hasta ahi creo que va todo bien.

La etapa de preamplificacion esta compuesta por un trafo (con punto medio), una fuente regulada, un mezclador y 2 preamplificadores.
Mi duda es, conecto todas las masas a un punto y de ese mismo punto saco un cable y lo uno con el punto comun de masa de la etapa amplificadora?, o cada masa individualmente la conecto al punto comun de masa de la etapa amplificadora?

La cadena de audio seria asi:
guitarra-->preamplificadores-->mezclador-->amplificador

Saludos!!

La respuesta de fogonazo fue:

A ese mismo punto llevas el punto medio del transformador "Pequeño", la masa de tu previo y la masa de las fichas de entrada al equipo.

y la de ezavalla:

Por una cuestión de profilaxis, yo te recomiendo que juntes todas las masas del pre en un solo punto (pre, fichas y trafo) y luego la unas al tornillo del chasis con una resistencia de 10 ohms de por medio.

Dejemos de lado el mezclador en la cadena de audio que propuso Emi77. El resto es de lo mas normal, en particular mi caso. Tengo un bajo, luego un preamplificador y luego un amplificador. Pero el preamplificador tiene su propio gabinete y es independiente del gabinete del amplificador, que incluso me parece es la situacion de Emi77. En este caso de gabinetes independientes, ¿como se unen las masas de ambos gabinetes?
Porque Fogonazo propone por la respuesta tomar cada una de las masas del PRE y unirlas al punto comun de masas del AMPLI, pero eso es muy raro, quedarian todos los cablecitos separados yendo del gabinete del PRE al gabinete del ampli ...
Ahora la respuesta de ezavalla sugiere conectar por profilaxis todas las masas del PRE en un solo punto y de ahi al chasis, del PRE? o del AMPLI?
Seria por ahi mas practico unir en estrella todas las masas del PRE y lo mismo dentro del gabinete del AMPLI pero .... hay que interconectarlas? es necesario?. Porque lo que si se tiene entre ambos gabinetes es un cable para pasar el sonido desde el PRE al AMPLI ... la tierra de este cable ¿que llevaria si no se interconectan las masas?

Perdonen por revivir un POST viejo, pero justamente me lei las 16 paginas del POST para no preguntar temas ya tratados, y encontre que tengo un problema parecido al de Emi77 pero no entendi la conclusion. Desde ya muchas gracias.
 
Tu situación es diferente de la de Emi77, ya que el tiene todo en el mismo gabinete...o al menos nunca dijo que fueran gabinetes separados.
La solución final no es muy diferente, solo cambia el punto donde se unen las puestas a tierras de cada chasis.
 
Atrás
Arriba