Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

alguien sabe si la conexión del transformador a los 2 puentes de diodos es la correcta ?

OJO! Los secundarios tienen el mismo voltaje???? Medilos bien antes de hacer algo asi! O dos secundarios le llamas al punto medio del transformador??

Ademas, no se de donde sacaste esa forma de conectar dos puentes de diodos, pero no parece para nada correcta. Si lo seria si comparten los mismos pines y los mismos cables.
 
Bien, visto asi parece un transformador de 50v con punto medio, aunque estan separados los cables del mismo. Es la primera vez que veo una configuracion de ese tipo...
 
Hola, les quiero hacer una consulta, que nose si estoy conectando bien tierra en mi circuito de amplificador,

Les comento, me estoy haciendo un amplificador con los TDA2050 en puente para guitarra, la cuestión es que suena espectacular (SIN CONECTARLE EL PRE) es decir le conecte un mp3 y suena muy limpio, un espectáculo jaja, no le hice conexión a tierra porque nose como se hace, pero construí el pre amplificador de guitarra de construyasuvideorokcola y cuando lo conecto me hace muchísimo pero muchísimo ruido, directamente ni se escucha la guitarra, yo creo que es porque lo estoy conectado "al aire" es decir sin conexion a tierra, lo que quiero saber es si asi se hace la conexion, les adjunto una imagen, donde muestro como haría la conexión
picture.php


Donde LO QUE ESTA EN AMARILLO SERIA LOS CABLES que van a un punto en el chasis que estoy haciendo aparte.

Esta bien la conexión???

Espero que puedan ayudarme! Gracias!!!
 
excelente aporte fogonaso, pero tengo una dudad, estoy armando la fuente para mi futuro ampli y resulta que no se de que valores son las resistencias de este diagrama...
Ver el archivo adjunto 27028

ah y otra cosa.. el valor en microfaradios me dio 24500. que capasitores me recomendas comprar para llegar a ese valor?
Se agradece. Mauro
 
Última edición:
excelente aporte fogonaso,
Gracias
pero tengo una dudad, estoy armando la fuente para mi futuro ampli y resulta que no se de que valores son las resistencias de este diagrama...
Ver el archivo adjunto 27028
Vuelve a leer el tema, esas son resistencia e inductancias son parásitas, defectos de fabricación de los capacitores. Ya se ha aclaro en el post.
ah y otra cosa.. el valor en microfaradios me dio 24500. que campasitores me recomendas comprar para llegar a ese valor? ....
2 * 10.000 µF
5 * 5.000 µF

Hay que ver que consigues en el comercio.
 
Gracias

Vuelve a leer el tema, esas son resistencia e inductancias son parásitas, defectos de fabricación de los capacitores. Ya se ha aclaro en el post.

2 * 10.000 µF
5 * 5.000 µF

Hay que ver que consigues en el comercio.

gracias por la rapida contestacion, en verdad la fuente es para el ampli Musikman de 130w que esta posteado en el foro, en el cual vi que ayudaste mucho para la correccion del mismo, bueno voy a armarla a ver que pasa! Saludos
 
que bueno es este foro , oigan compañero tengo una duda he notado que cuando pongo condensadores de mayor microfaradios, el parlante vibra mas , quisiera saber si la cantidad de condensadores en la fuente me afecta el factor dampin de un amplificador, por ponerle un ejemplo, si yo tengo un amplificador que me usa 6 condensadores de 10000 microfadio por 80 voltio en la fuente, y se los remplazo por 6 de 22000 microfaradio por 80 voltio quisiera saber si no afecta el factor de amortiguamiento, ósea el facto dampin y también quisiera saber si mejora o empeora el sonido
 
gracias por la rapida contestacion, en verdad la fuente es para el ampli Musikman de 130w que esta posteado en el foro, en el cual vi que ayudaste mucho para la correccion del mismo, bueno voy a armarla a ver que pasa! Saludos

Mira yo armaba esas placas con filtros siemens 2x 5000uF x 63V sonaba más que espectacular nunca necesite ponerle esa guasada de capacidad.........., si te sobra el dinero adelante.....

Pobre puente de diodos en el encendido y no te cuento el plop que hara el parlante, no te extrañes si un dia notas un ruido raro como que raspa.....

que bueno es este foro , oigan compañero tengo una duda he notado que cuando pongo condensadores de mayor microfaradios, el parlante vibra mas , quisiera saber si la cantidad de condensadores en la fuente me afecta el factor dampin de un amplificador, por ponerle un ejemplo, si yo tengo un amplificador que me usa 6 condensadores de 10000 microfadio por 80 voltio en la fuente, y se los remplazo por 6 de 22000 microfaradio por 80 voltio quisiera saber si no afecta el factor de amortiguamiento, ósea el facto dampin y también quisiera saber si mejora o empeora el sonido

Que pretendes obtener? cuando lo pongs en marcha 10 a 1 que volas diodos y fusibles, y chau parlante en breve tiempo.

Las cosas se hacen con un sentido, no por modas como querer tener un ampli con una docena de transistores y otra docena de capacitores..............

Aprendan, estudien al hablar y preguntr se ponen en evidencia
 
Última edición:
Solo pregunto "si la cantidad de condensadores en la fuente me afecta el factor dampin de un amplificador".

No obtuvo ninguna respuesta a su pregunta, solo consiguio que le respondan con CUALQUIER FRUTA, que le den muchas vueltas y quejas, hizo mal?.

Creo que antes de quejarnos deberiamos leer un poco mas o si no vamos a responder lo que pregunta no meter post's a lo loco solo para sumar mensajes!!!!.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: se que algunos conocen muchisimo del tema, pero me senti mal al leer lo que le respondian en general.
 
Solo pregunto "si la cantidad de condensadores en la fuente me afecta el factor dampin de un amplificador".

No obtuvo ninguna respuesta a su pregunta, solo consiguio que le respondan con CUALQUIER FRUTA, que le den muchas vueltas y quejas, hizo mal?.

Lo que hizo mal es preguntar sobre algo explicado en muchas oportunidades.

Una cantidad mayor de Faradios en la fuente de alimentación disminuye la impedancia de salida del amplificador (Mejora el damping) pero NO es el principal factor determinante de este.
 
También el control de la longitud y el diametro de los cables de conexión a los parlantes mejorara el Damping Factor, sin embargo el mismo depende de las caracteristicas de la construcción de etapa de potencia del amplificador.

San Google mediante da bastantes resultados de información y de como realizarse un Banco de Pruebas para medirlo uno mismo.


/[Modo OffTopic ON]
Fogonazo

Como Ud. acoto es cierto que en general la gente pregunta primero sin haber leido las paginas del thread correspondiente, pero en ese caso opino que seria mejor responder que su duda ya fue respondida varias veces en las paginas anteriores y que seria mejor que las lea.

En otros threads donde participo mas siempre contesto de esa manera, luego que demuestran la lectura suelo ayudarlos en lo que mi capacidad me permite.

Es solo fomentar el habito de la lectura que no le hace ningun daño a nadie y deja unos beneficios de la san ....!!!.

/[Modo OffTopic OFF]


Saludos, JuanKa.-
 
Una cantidad mayor de Faradios en la fuente de alimentación disminuye la impedancia de salida del amplificador
Fogo:
Mas filtrado en la fuente disminuye la impedancia de salida de la fuente no del amplificador :eek: :eek:
La impedancia de salida del ampli está fijada por el diseño de la etapa de salida y por la cantidad de realimentación negativa global del amplificador...y por la frecuencia de operación y por algunas otras cosas...
 
Atrás
Arriba