Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Buenas a todos,

El puente de diodos NO CONSUME NADA!!!! Me parece que vas a tener que estudiar un poco de electrónica básica
Me confundi.. con consumir me referia a que pasa una intensidad por ahi..
Mi pregunta era ¿porque el puente puede soportar 6A si el transformador solo aguanta 2A?
No es que la capacidad sea alta, sino que el factor de rizado es muy bajo (4%) y eso requiere una capacidad alta para realizarse. Para ese ampi podés elegir 10% sin problemas por que tiene una PSRR (SVR en el datasheet) de 40dB mínimo y eso hace que el rizado efectivo sea finalmente de 14V * 0.1 * 0.01= 14mV ... así que también podés elegir un 20% de rizado y vas a estar super-cubierto. Se entiende????
Se entiende hasta queme hablas de PSR :LOL: Pero bueno, son terminos que de momento no me hacen falta creo..

Con referencia a los calculos al post de arriba (nº 475) han quedado algunas dudas que no entiendo.
Me da un transformador de un poco menos de 2A pero el integrado sólo puede consumir 3,5A de pico :unsure: Ademas la mayoria de circuitos que veo por la red con este integrado dicen que se necesita un transformador de 12V 4A, no entiendo como me da 2A..

Gracias.
Saludos.
 
Mi pregunta era ¿porque el puente puede soportar 6A si el transformador solo aguanta 2A?
Por la forma en la que trabaja un rectificador con carga capacitiva.

Me da un transformador de un poco menos de 2A pero el integrado sólo puede consumir 3,5A de pico :unsure: Ademas la mayoria de circuitos que veo por la red con este integrado dicen que se necesita un transformador de 12V 4A, no entiendo como me da 2A..
El consumo de pico lo entregan los capacitores de filtro de la fuente, pero el consumo promedio es mas bajo. Si querés comprar un trafo mas grande, pues es mejor si pensás someter el ampli a trabajo "pesado".
 
Ezavalla quisiera saber ,si puedo colocar para una fuente partida un capacitor de 4700 mf y otro de 3300 mf en paralelo por rama, porque tiene 8000 mf y no se consigue ,la fuente es de +34 v -34 v el amplif. es de 35w + 35w - saludos -
 
1. No dirijas tu pregunta a alguien en particular, por que perdés la oportunidad de que otros foreros con experiencia y conocimiento te contesten.
2. Seguro que podés combinar capacitores en paralelo para lograr la capacidad necesaria, aunque en tu lugar yo pondría dos de 4700uF por rama y listo... es mas fácil de montar que conseguir y poner capacitores de diferentes valores para llegar al valor del cálculo.
 
el fusible va despues de los diodos y el capacitores de filtro si es partida o con tap central van dos fusibles uno para +12V y otro para -12V
El fusible de 3A por rama ¿cierto?
y además ayuda a evitar que el trafo agarre fuego, aunque para esto lo mejor es un fusible térmico.
¿Que me recomiendas? ¿Termico o comun?En caso de ser termico, de cuanto ¿125ºC?
algunos vienen con fusibles internos este es el caso es uno de 1A 250V que como vos vas a usar el de 250mA primero volara el de afuera que el de adentro estos viene por seguridad
Pero si ya me viene el interno de fabrica ¿hace falta que le ponga el de afuera de 250mA?

Muchas gracias muchachos.
P.D.: Este mediodia voy a por el transformador y por la tarde a por los componentes, haber si mañana hago la placa y empiezo a construir :D:D
 
Última edición:
¿Que me recomiendas? ¿Termico o comun?En caso de ser termico, de cuanto ¿125ºC?
Son cosas diferentes para usos diferentes. El fusible térmico viene incorporado dentro del trafo (es ese de la foto de mas arriba), pero ese vuela por temperatura del bobinado, no por corriente, así que tenés que poner el fusible eléctrico siempre, y para el térmico tenés que pedir un trafo que lo tenga incluido por que vos no podés ponerlos sin desarmarlo.
 
Mis disculpas, no quise ser grosero al preguntar a un a persona en particular ,gracias por responder , SSTC simetria significaria usar dos cap. de igual valor ? el ampli. segun mis calculos debe consumir 1 amp.
35 w+ 35 w +34volt. -34volt. .-
 
...Para ese ampi podés elegir 10% sin problemas por que tiene una PSRR (SVR en el datasheet) de 40dB mínimo...

Esas cosas nuevas que parecen ser importantísmias y nadie las sabe... qué nombre en castellano tiene eso que mencionás? Así le hecho un ojo y veo de qué se trata
Edito: lo encontré en inglés y para dummies y de fuente confiable (menos wiki) y detallado y con gráficos y... bueno los links
http://www.analog.com/static/imported-files/tutorials/MT-043.pdf
http://www.ti.com/lit/an/slaa414/slaa414.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_supply_rejection_ratio
 
Última edición:
Digamos algo como esto:
Al encender el equipo se aplica tensión al transformador a través de las resistencias limitadoras comensando la carga de los capacitares a una corriente relativamente baja.
Al llegar la carga a unos 41VCC el zener comienza a conducir disparando al SCR que a su vez acciona el relee CR (NA) y este a través del contacto S1 hace puente sobre las resistencias limitadoras, quedando ahora la fuente en directo y sin haber sufrido.
La tensión necesaria para el accionar del relee puede provenir de los mismos condensadores o de una pequeña fuente auxiliar.

Ver el archivo adjunto 27029

Y "S2 OVERLOAD" que es???
"R2" a cuanto equivale???
el "SCR" que modelo deberia ser???

PD: Tengo otra duda, si tengo un trafo de 46v,0v,46v a 14A, con la formula del filtrado me dice que:

14A x 2200= 30,800µF, ¿debo poner 15,400µF por rama??? o los 30,800µF por rama?
SALUDOS!!!
 
Última edición:
Buenas,

Sobre lo de la realimentacion de retorno ¿Es necesario unir todo en un punto o puedo hacer varios puntos? lo digo porque en un agujero es imposible insertar mas de un cable..

Gracias.
Saludos.
 
Y "S2 OVERLOAD" que es???
"R2" a cuanto equivale???
el "SCR" que modelo deberia ser???

PD: Tengo otra duda, si tengo un trafo de 46v,0v,46v a 14A, con la formula del filtrado me dice que:

14A x 2200= 30,800µF, ¿debo poner 15,400µF por rama??? o los 30,800µF por rama?
SALUDOS!!!
46V 7A 0V 46V 7A,si haces un fuente de +-46V lleva 15400uF por rama
R2 depende del zener,es para protegerlo y que se accione....
 
Y "S2 OVERLOAD" que es???
Una protección por sobre-carga (Fusible o relevo termo-magnético)
"R2" a cuanto equivale???
R2 debe ser capaz de entregar unos 20/50mA a la compuerta del SCR para que este se active, depende de la tensión de la fuente.
el "SCR" que modelo deberia ser???
Uno que soporte unos 100V y 1A
PD: Tengo otra duda, si tengo un trafo de 46v,0v,46v a 14A, con la formula del filtrado me dice que:

14A x 2200= 30,800µF, ¿debo poner 15,400µF por rama??? o los 30,800µF por rama?
SALUDOS!!!
La capacidad de filtrado NO depende del transformador, sino del consumo.

Sobre lo de la realimentacion de retorno ¿Es necesario unir todo en un punto o puedo hacer varios puntos? lo digo porque en un agujero es imposible insertar mas de un cable...
Es casi indispensable si quieres reducir las tensiones diferenciales a un mínimo.
 
Atrás
Arriba