Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Tienes una tensión de 70V, de los cuales unos 45V caen sobre el zener quedan 25V, para conseguir una corriente de unos 25mA --> R = V/I = 25V/0,025A = 1000Ω

Disipación sobre resistencia: W = V * I = 25V * 0,025A = 0,625W

Disipación sobre el zener: W = V * I = 45V * 0,025A = 1,125W
 
les tengo una pregunta,voy a mandar a hacer el transformador para un amplificador el problema es que el fabricante me dijo que 36vac+36vac por 5ampes igual a 360w y retificado 50vdc+50vdc por 5amp es igual 500w y que me va sobrar potencia.ahora el amplificador que voy a hacer es de 250w y se alimenta con 50vdc+50vdc y el trafo es el mencionado arriba entonces que amperaje debe tener el transformador por favor ayuda y perdon por mi ignorancia.
 
Exelente aporte Fogonazo, GRACIAS me aclaro muchas dudas y aprendi bastante con tu aporte,

solo queria saber

¿ por que al poner los condensadores ceramicos y de poliester de 100nf en paralelos con los diodos desaparece el ruido de fuente en un amplificador?????

Lo de la fuente me quedo claro y bien claro,, pero solo me gustaria saber el por que de ese efecto

GRACIAS
 
Hola denuevo, justo hoy estaba armando el pcb de este diagrama para mi amplificador y con unas formulas veo que el rele va a conducir unos 32A (el ampli es de 600w / 4ohm estereo), mi duda es:

Puedo usar un rele de auto para esto??? lo que pasa es que encontre uno de 40A pero dice que es para auto, lo que no se es si lo puedo usar en el diagrama de proteccion de capacitores.

SALUDOS!!!
 
Hola denuevo, justo hoy estaba armando el pcb de este diagrama para mi amplificador y con unas formulas veo que el rele va a conducir unos 32A (el ampli es de 600w / 4ohm estereo), mi duda es:

Puedo usar un rele de auto para esto??? lo que pasa es que encontre uno de 40A pero dice que es para auto, lo que no se es si lo puedo usar en el diagrama de proteccion de capacitores.

SALUDOS!!!

¿ En donde lo piensas colocar ?
 
Ver el archivo adjunto 27029

En este diagrama, se podra?

SALUDOS!!!

Allí no te hace falta 32A.
Si el amplificador es de 600W, consumirá en la peor condición unos 900W, eso lo divides por la tensión de línea de tu país y te da la corriente.
Suponiendo 110VCA serán unos (900W/110VCA) = 9A
Con un relee de 16A va a estar bien.

Igualmente, SI se puede colocar el relee de automotor.

Edit:
Aclaro: Se puede porque ese relee conmuta baja tensión por tener en paralelo con los contactos las resistencias de precarga, NO se pueden emplear relees de automotor para conmutar tensiones altas (110VCA o 220VCA) NO fueron pensados para eso.
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas amigo, veras los A que circulan por el devanado primario lo saque asi:


cosmefulanito04 dijo:
No, deberías tener en cuenta la relación de espiras ó de tensiones.

Ej., si tuvieras un trafo de 220v a 9v y quisieras limitar la corriente en el secundario a una corriente máxima de 1A, entonces el fusible en el primario lo calculás así:

[LATEX]Relacion=\frac{V_{primario}}{V_{secundario}}=\frac{I_{secundario}}{I_{primario}}[/LATEX]

Basado en el ejemplo:

[LATEX]Relacion=\frac{220v}{9v} \approx 24,4[/LATEX]

[LATEX]Relacion=\frac{I_{secundario}}{I_{primario}} \Rightarrow I_{primario}= \frac{I_{secundario}}{Relacion} \approx \frac{1A}{24,4}=41mA[/LATEX]

Esto sería lo ideal, después tenés las potencias de perdidas que influyen un poco en la 1era expresión, pero más o menos sería esa corriente.

Teniendo en cuenta que en mi casa son 110v en la red publica y el transformador es de 68v,0v,68v / 32A.

Al funal me sale que son 39.6A en el primario, en que estoy mal? :confused::confused::confused:

SALUDOS!!! y gracias por su tiempo
 
Mastodoente Man
.....
Teniendo en cuenta que en mi casa son 110v en la red publica y el transformador es de 68v,0v,68v / 32A.

Al funal me sale que son 39.6A en el primario, en que estoy mal? :confused::confused::confused: .....

..... (el ampli es de 600w / 4ohm estereo) .....

Tu mismo te respondiste en tu post #505 !!!!



Para un amplificador de 600W alimentado con +68V , 0V y -68V le has calculado 32A con lo cual la potencia a entregarle es de 4,352 KW !!!!!!!!

Piensa que tienes algo muy equivocado en la corriente a entregarle a la Etapa de Salida de 600W de Potencia.



Saludos, JuanKa.-
 
Ya me confundi, el transformador que mi ampli usa es de 68v,0v,68v / 32A en el secundario, esto serian 136vca / 32A = 4352W.
El amplificador que voy a armar es este:

http://www.construyasuvideorockola.com/proyect_amp_spectrum_1.php

Solo que le voy a poner mas transistores para obtener mas potencia. La placa del enlace tiene 2 pares de transistores 2SC3858 y da 240w MONO, osea que cada par da 120w y cada par de transistores consume 3.2A.
Con 10 transistores en la placa obtendre 600w / 4ohm monofonico, y esta consumiria 16A, armando la otra placa para hacerme la version estereo serian los 32A.
El voltaje lo saque asi:

v=(2 * R * Prms)^(1/2)

v=(2 * 4ohms * 1200w)^(1/2)

v=(9,600)^(1/2)

v= 97.97vcc (69vca,0,69vca) y yo lo puse con 68vca,0v,68vca

En donde estara el error? ayuda porfavor

SALUDOS!!!

PD: La formula del voltaje la saque del foro
 
Mastodonte Man

No te has confundido en ninguna parte, solo te habia faltado aclarar que la potencia de audio que tendrás no seran 600W.


Realmente la corriente del primario es mayor que la del secundario por que tu tienes la red eléctrica de 110Vca y el detalle es que entre extremos del secundario de tu transformador tienes 138Vca.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Igualmente para mi me parece una aberración (bestialidad) semejante transformador.
 
.........Solo que le voy a poner mas transistores para obtener mas potencia. La placa del enlace tiene 2 pares de transistores 2SC3858 y da 240w MONO, osea que cada par da 120w y cada par de transistores consume 3.2A.
Con 10 transistores en la placa obtendre 600w / 4ohm monofonico, y esta consumiria 16A, armando la otra placa para hacerme la version estereo serian los 32A..........

Nop, con solo agregar mas transistores NO consigues mayor potencia.

La potencia entregada depende de la tensión de alimentación y la impedancia de carga.

La posibilidad de manejar o no impedancias de carga inferiores SI puede depender de la cantidad de transistores y de otros factores.

El error se encuentra en tu análisis sobre el consumo de cada par de transistores.
Al agregar mas transistores el consumo total de Amperes se mantiene igual, pero se distribuye sobre cada par de transistores, cada transistor trabaja con menor corriente.
 
Ok entonces este amplificador no me va a funcionar??? Porque me la pase todas las vacaciones calculando una infinidad de cosas para que quedara perfecto :cry: :cry: :cry:

PD: Señor fogonazo, entonces que necesito hacer para aumentar la potencia??? porque segun el articulo del ampli dice que solo aumentado transistores, voltaje y amperaje

SALUDOS!!!
 
...Realmente la corriente del primario es mayor que la del secundario por que tu tienes la red eléctrica de 110Vca y el detalle es que entre extremos del secundario de tu transformador tienes 138Vca.

Entonces en el primario si voy a tener almenos mas que 32A, no??? entonces si necesitare un rele de mas de 32A???


SALUDOS!!!
 
PD: Señor fogonazo, entonces que necesito hacer para aumentar la potencia??? porque segun el articulo del ampli dice que solo aumentado transistores, voltaje y amperaje

SALUDOS!!!

Necesitas conocer la ley de Ohm, y saber que la potencia que consume una carga depende de la tensión y de su impedancia ergo la corriente que se consuma es una función dependiente SOLAMENTE de V y Z...
 
Buenos días.

El poner más Transistores en paralelo únicamente nos garantiza que cada uno trabajará más descansado.
Para obtener más potencia tendríamos que redimensionar la etapa anterior a estos Transistores para aumentar la corriente entregada a los mismos.
Al aumentar esta corriente y repartirla entre más transistores sí que podríamos obtener más corriente de salida y por consiguiente se aumentaría la potencia entregada a la carga.
Al variar estos parámetros, seguramente tendremos que recalcular la red de realimentación.
El aumentar la tensión de alimentación a los Transistores finales.
Habría que investigar cada caso particular.
Hay que pensar que si aumentamos la tensión de alimentación en un factor de 1,414 veces(Raiz de 2) la potencia será doble.

Habría que investigar cada caso particular.

Conclusión, cualquier solución que pretendamos hay que valorarla y pensársela bien, en ocasiones es mejor partir de cero.

Sal U2
 
Entonces en el primario si voy a tener almenos mas que 32A, no??? entonces si necesitare un rele de mas de 32A???


SALUDOS!!!

Como tu tensión de salida (Del transformador) es mayor a la tensión de entrada y considerando potencia constante (Entrada-Salida) en tu primario vas a necesitar mayor corriente que en la salida.

Peroooooo, tus cálculos están equivocados, así que NO sirven los 32A como referencia.
 
OK entonces en pocas palabras deberia olvidarme de este diseño porque no me va a dar mas de 250wrms aunque le ponga transistores en paralelo como dice la pagina :cry:

PD: En estas imagenes, tambien aumentaros transistores en paralelo, la potencia es mayor porque todo lo que va antes de los transistores tambien es modificado?

Ver el archivo adjunto 1765

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba