Algunos conceptos

Hola
Tengo estas preguntas que me dejo mi profesor y realmente me a costado conseguir esta información, tal vez no estoy buscando de la forma correcta. Bueno sin mas preambulo aqui estan.

4. Para el 7400 encuentre: ZOL, ZOH, ZIL y ZIH. Defina cada uno de ellos.
7. Qué se debe hacer con las entradas “sobrantes” de una compuerta? Qué se debe hacer con las compuertas sobrantes de un Circuito Integrado?
 
revisa el datasheet, hay unos cuadros que te indica las entradas "i" altas "h" o bajas "l" e idem con las salidas "o"

las sobrantes? asi de pronto las conectas a nivel alto o bajo o a otra puerta. Tambie la puedes dejar al aire pero .... te lo dejo a ti

ve con quien quieras
 
Las Z suelen ser las impedancias, ZOH, ZIL etc serán impedancia Output nivel H, impedancia Input nivel L etc... Como dice El nombre revisa el datasheet.
Las entradas de las puertas sobrantes DEBEN conectarse a algún nivel, a masa por ejemplo, sobre todo en los circuitos CMOS. Esto evita que puedan adquirir tensiones elevadas por electricidad estática, o que los circuitos oscilen produciendo ruido eléctrico.
Dejándolas al aire el circuito FUNCIONA, pero puede presentar funcionamientos anómalos o averiarse dependiendo de las circunstancias.
 
Es importante que las entradas y compuertas que no utilices asegures un dato logicon en ellas ya se un 1o un 0 devido a que si no se producen inestavilidades en el funcionamiento del circuito
deves recordar que estamos bombardeado de señales y estas cuando encuentran un pin libre se asumen como 1 o 0 logico lo cual hace defectuozo en algunos caso el circuito
para determinar los otros datos que solicitas revisa dataship o el manual nte o ecg
 
Atrás
Arriba