Alicate Corte - ¿Hojas desalineadas?

Buenos días,

Justo adquirí unos alicates de corte JBC SHR270, los primeros que tengo, y tengo la duda de si las hojas no están bien alineadas o si este tipo de alicate es así. Adjunto foto. En la foto se ve muy desalineado, en vivo no es tan extremado.

Muchas gracias,


José

P1060032.JPG
 
Nop, no es así, las cuchillas deben quedar perfectamente alineadas al igual que en cualquier alicate.

Ese tipo de alicate SOLO corta conductores de cobre y de poco espesor, SI intentaste cortar alambre de hierro u otra cosa "La embarraste"
 
Muchas gracias. No, todavía no corté nada. Tal cual las recibí. Las voy a devolver.
Consigue una imagen bien de frente donde se vea el cierre de las cuchillas.

En esa imagen parece que la cuchilla derecha estuviera rota, como que le falta parte de la punta :unsure:

1616585574782.png

Edit:
Alicate similar con muchas batallas en su haber, a pesar del maltrato y el uso las cuchillas continúan alineadas

1616585927262.png
 
Última edición:
Adjunto fotos extras. No están rotas, la punta está bien.
 

Adjuntos

  • P1060034.JPG
    P1060034.JPG
    160.1 KB · Visitas: 15
  • P1060035.JPG
    P1060035.JPG
    169 KB · Visitas: 16
  • P1060036.JPG
    P1060036.JPG
    153.8 KB · Visitas: 16
Muchas gracias Fogonazo.

El fabricante indica:

"Todos nuestros alicates de corte se realiza por cizalla, esto es por lo que hay una ligera desviación en la alineación de las hojas. De esta manera las partes cortadas no sufren aplastamiento, si no que el corte es apto para la introducción en agujeros de las PCB."

Así pues, parece que están bien.
 
Justo iba a decir eso. Parece que es a modo de tijera mas que de aplastar hasta cortar.
Con cuidado y sin dañar, haz una prueba y verifica que tal va, y si te sirve.
La de Fogo, aplasta hasta cortar, similar al cortauñas
 
El fabricante indica:

"Todos nuestros alicates de corte se realiza por cizalla, esto es por lo que hay una ligera desviación en la alineación de las hojas. De esta manera las partes cortadas no sufren aplastamiento, si no que el corte es apto para la introducción en agujeros de las PCB."

Así pues, parece que están bien.
1616597564507.png
Ninguno de mis alicates corta así, y tengo 6, tal ves mas.

Todos forman al cortar algo como esto >< excepto el de corte tangencial, para plaquetas, que posee filo hacia un solo lado.

1616598146567.png
 
Yo he usado ese tipo de alicates corta hilos en talleres y siempre los he visto rectos, con buena punta y muy afilados, para cortar las patillas de los componentes a ras de placa.

¿Son realmente JBC?
Lo del corte "retorcido" ¿lo dice el fabricante en sus especificaciones o el vendedor como respuesta?

Ese de las fotos más bien parece que esté mal rematado.. o son las fotos que no hacen justicia.
 
Yo tengo 5 alicates, 2 para "electrónica" y 3 para cortar alambres de acero de diversas estrategias de corte, y ninguno pero NINGUNO de ellos tiene "cruzados" los filos de corte.
Y lo que se hacen con cizallas y eso mejora el corte es un cuento épico.
 
Parece que es a modo de tijera mas que
Eso solo sirve para cortar cosas muuuuuuy blandas, como hilos de coser o telas. Con ese mecanismo, en cuanto cortes un alambre un poquito endurecido, el alambre desplaza las hojas hacia afuera y se mete entre ellas...y a la corta termina dañando el eje de giro de las hojas (la forma mas fácil de verlo es intentar cortar un alfiler con la tijera de la costura).
 
Atrás
Arriba