Alimentación Bocina portable

Saludos me presento me llamo jesus saludos a todos.

No tengo conocimientos de electrónica y quisiera pedir el apoyo de ustedes. Yo se de sistemas y software si alguno llegara a necesitar algo puede pedírmelo con toda confianza;)

bueno mi problema es el siguiente tengo una bocina VMAV ap-505 son de esas chinas portables
y como todo chino pues lo primero que fallo fue un canal de audio no se si el izq o derecho pero eso lo solucione con un cable auxiliar lo corte y le empate los dos canales, y las dos bocinas que tiene las empate en una sola también. y ya medio funciono pero ahora fue el problema de la bateria ya no le aguanta nada.
La alimentacion de la bocina es de 5V y la bateria que tiene es de 3.7 pero tiene tres conectores para baterias, 2 de 3.7 y 1 de 6v
y tengo una bateria de laptop vieja con estas caracteristicas
10.8v 4500mAh
se podira acoplar a la bocina sin causar ningún daño?

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Pregunta: Se podrá conectar la batería en serie en los 3 conectores para que no sobrepase los volts de cada uno, así solo entran 3.6v a cada uno? que puede pasar ?
y la otra seria se puede cargar con el cargador original de 5v ? o se la tendría que estar desmontando y montando para cargarla aparte.

saludos y que sigan teniendo buen dia.
 

Adjuntos

  • voltajes.jpg
    voltajes.jpg
    91.8 KB · Visitas: 27
  • bateria.jpg
    bateria.jpg
    106 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
No sean gachos. Al que me ayude y me oriente le comparto un sistema que tengo para iptv o le hago uno de algo que necesite que no sea tan sofisticado.
h*tp://**************************
user: forosde
pass: electronica
 

Adjuntos

  • electronica.jpg
    electronica.jpg
    57.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola.

Prueba hacer una batería de 6V (3.6V+3.6V con dos diodos en serie) o una batería de 6V.
Pero lo mejor es cambiar las baterías por baterías originales o equivalentes.

No es buena idea unir (empatar) los parlantes, porqué si la unión es en paralelo puede malograr (estropear) el amplificador. Pero si la unión es en serie no ocurrirá nada malo.
Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola.

Prueba hacer una batería de 6V (3.6V+3.6V con dos diodos en serie) o una batería de 6V.
Pero lo mejor es cambiar las baterías por baterías originales o equivalentes.

Chao.
elaficionado.

Pues las baterías que tengo son puras de celular de esas 3.6, pero no creo que tengan buena duración en cuanto a tiempo tocando la bocina, por eso me salio la duda de esa bateria de pc que es mas grande y aguantaría mas horas. osea que no se puede con esa? porque originales no son todos los componentes de la bocina son de baja calidad (genericos chinos)
 
Hola.

Una solución rápida pero ineficiente, es usar la batería de la lap-top (siempre que puedas cargarla) y usar un regulador de voltaje de 6V.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Una solución rápida pero ineficiente, es usar la batería de la lap-top (siempre que puedas cargarla) y usar un regulador de voltaje de 6V.

Chao.
elaficionado.

Ok no sabia eso del regulador busque poquillo y resulta que si es barato y fácil de armar, claro que lo ideal seria comprar una batería de esas para tablet(creo de 3.7v) una vez le puse una de esas de una tablet que repare de software y funcionaba de lujo nunca supe cuanto le duraba pero eran días sin cargar lastima que no era mi tablet de ahi salio mi idea de la batería de laptop porque pensé que si le podía meter los 13.4v si fueran simultáneos los conectores, mañana le saco fotos ala tarjeta de la bocina y te comento. Haber si me regalas otros minutos de tu tiempo, te agradezco.
 
El regulador de voltaje es para la salida de la batería, pero no podrás cargarla con el regulador puesto, lo tendrías de recargar externamente :unsure:
 
Este es el circuito de la bocina, quiero imaginarme que un canal de audio se quemo porque me equivoque y conecte la bateria en el ZAAZ lo se no tienen que decirmelo esq no tenia espacio para maniobrar dentro de la bocina y lo enchufe al tanteo .
pero bueno lo de la bateria que onda ? el 1ero de izq a derecha es el de 6v(DC3) los que le siguen son de 3.7v (DC2 - DC1)

Si aguantara todos los volts al mismo tiempo? :$
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    121.8 KB · Visitas: 10
Saludos compañeros

Que tal paisano, en mi changarro vendo :oops::oops: bocinas chinas de varios modelos (no por su buena calidad, sino porque me las piden por su bajo costo (n)(n)) como dice el dicho, al cliente lo que pida.

Tengo una para mi uso personal, la llevo al campo, a los partidos de fútbol etc. y como era de esperarse la batería que traía duraba un suspiro, así que le instale una de tablet de 4000mAh, la duración no la he medido con exactitud, pero dura bastante mas que la que tenia.

Viendo la foto que pusiste el integrado amplificador no admite 6v ya que esto lo destruiría, segun la hoja de datos del mismo, indica como máxima alimentación 5.5v, sugiero que le coloques un regulador de 5v con un buen disipador de calor si pretendes alimentarlo con la batería que tienes, siempre y cuando puedas cargarla independientemente como ya te han dicho los compañeros.

En cuanto a los conectores que tiene ( 6v, 3.7v, 3.7v ) olvídate de hacer experimentos, utiliza solo el que la batería traía originalmente, ya que los otros están en paralelo, si mides con el cargador conectado, en los tres conectores hay entre 4.8v y 5.2v dependiendo de la calidad del cargador y cuando no se esta cargando, el voltaje en los conectores es de 3.5v a 3.9v dependiendo de que tan descargada este la bateria, regularmente los otros conectores se utilizan para encender leds camaleones.

He desarmado varias bocinitas de estas, fallan por cualquier cosa, soldaduras defectuosas, cables bastante delgados y un largo etc, y como pretendemos creer :rolleyes:, que tenemos la mejor tecnología :rolleyes: les exigimos demasiado.
 

Adjuntos

  • 9135.jpg
    9135.jpg
    157.1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Saludos compañeros
Que tal paisano,....
Saludos y agradecerte por el tiempo, ya me quedo mas claro el movimiento, bueno pues ni de chiste le pondré esa batería, mejor haré el gasto y conseguiré una de tablet ya le había puesto una pero no era mía, y si le duraba bastante me atrevería a decir que 24hr tocando!!! y eso que le reemplace las bocinitas de cartón que traía por unas de marca :LOL: y suena muy bien (bastante bien diria, son unas pioneer con buen bajeo) y atrás le puse una salidita para el calor y las vibraciones como las de los subwoofer claro esta que no es igual pero quedo perrona por eso la batería ya no funcionaba ni 20 minutos.

Sobre los otros conectores aparte de los tres de las "baterías" son las bocinas izq y derecho
ya le queme uno, haber si puedo repararlo después de instalare la batería

saludos.
 
Le pides mucho a ese integrado de 3W :LOL: , aunque lo mas probable es que tengas un canal quemado tendrías de cambiar el ns4263, y si no tienes experiencia desoldando smd puedes hacer un desastre
 
Atrás
Arriba