Alimentación de Focos de Auto

#1
Hola tengo una duda con respecto a la compra de una fuente de alimentación para focos de auto, resulta que tengo que iluminar un pequeño patio que ya tiene instalado dos focos de auto de 12V pero aun no se cuanto consumen, pero lo que me dijeron podrian ser de 75W cada una, ahora para alimentarlos alcanzaría con una fuente de 250W??.. teniendo en cuenta que estarían prendidas las luces toda la noche, en caso que fueran de 100W cada una alcanzaría la misma fuente o tendría que comprarme una de 350W que es el valor máximo que encontré?????...
 
Última edición:
#2
Hola Rigeliano ¿cómo estás?

Te recomendaría primero medir con un tester para saber lo que consumen las lámparas
Lo que no comprendo es: ¿por qué las fuentes están tan sobradas de potencia?
Yo supongo que con un 10% más de potencia que la requerida por las lamparas tiene que ser suficiente
o ¿será por algo que no estoy teniendo en cuenta?
si es así disculpá mi ignorancia :p

abrazo
Pazio!
 
#4
Cada lampara te consumira entre 4 y 6 Amperes aproximadamente (si son de 60 a 75w) y suponiendo que las lamparas sean de 100w te consumiran unos 8 A , pero como te dice DOSMETROS la de 250w alcanza y sobra, solo asegurate que este bien ventilada para evitar sobrecalentamientos.

Salu2
 
Última edición:
#5
En caso que sean de 100W las lamparas no se calentaría mucho la fuente, bueno pregunto por que nunca use una de estas, es que como van a funcionar alrededor de 12 horas continuas no quería esforzar la fuente y que tal vez me durase poco.
Gracias por sus respuestas.
 
#7
Eso depende del tipo de fuente pero si es de 250w deberia estar bien si le pones 200w de carga. Habria que ver que fuente es usualmente traen un buen disipador y algunas traen ventilador.

Salu2
 
Arriba