Alimentación por phantom power

hola, es la primera vez que hago una pregunta pero es que casi siempre encuentro todo en este foro. Gracias por la información que me puedan dar

Voy a hacer un dispositivo que funciona con pila de 9v pero quiero que me funcione con phantom power. No quiero hacer la fuente de phamton, ya la tengo, lo que quiero es que me funcione con los dos sistemas: pila ó phamton. Como sería el adaptador para eso???

Nota: No me sirve hacer una fuente DC para reemplazar la pila, necesito que me funciones con la alimentación fantasma por ejemplo de una consola de audio.
 
Como nadie me respondió yo lo contesto.
Según lo que estuve buscando se puede colocar un diodo zener que limite el voltaje para que el circuito solo tome lo que necesite.
 
Lo felicito porque usted mismo encontro la respuesta a su duda, pero que tal si subes el esquema del circuito o la direccion web, para información de aquellas personas que tengan esa misma duda.

:cool:
 
Bueno antes que nada ¿Para que vas a necesitar los 9 volts? ¿Cuanta corriente necesita? Recuerda que es importante el el phantom te entrege la suficiente corriente para hacer funcionar lo que vas a alimentar con 9v.
No se cuanta corriente entregue la phantom pero no debe de ser mucha.
 
Pues verifica cual es el consumo de corriente en la caja directa para ver si lo puedes alimentar, en caso de que se pueda solo necesitas hacer el regulador con el zener o comprar un lm7809.
 
hola a todos, estoy por comprarme un microfono de condensador, pero resulta qUE mi consola no tiene phantom power, asi qUE para no gastar en comprar una, he decidido contruir una yo mismo, sabiendo qUE no son muy complicadas.

ya he construida una en el laboratorio de audio, pero era de 24 v, ahora quiero hacer una de 48

asi qUE me gustaria saber si los valores de resistencias y condensadores son correctos, les adjunto el circuito qUE pienso utilizar:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5679452phantom.jpg

http://www.subirimagenes.com/otros-phantom-5679452.html

por si no se ve bien: son 4 pilas de 12v cada una, las resistencias de 6k8 y los condensadores de 22uF.

Diganme qUE les parece, gracias

Juan
 
Las resistencias dependen de la impedancia de carga que soporta el micrófono y de su consumo.

Sin mayores datos no se puede dar una respuesta exacta. Sin cálculos, estimo que 6,8K debería funcionar.
 
Acá tenés un esquema con algunas protecciones (proyecto 96 - ESP):
p96-f2.gif
 
eljuano dijo:
Fogonazo, el microfono qUE pienzo utilizar en un behringer c-1, estuve leyendo su manual y dice qUE la impedancia de carga debe ser >1 kΩ, por lo tanto, esas resitencia funcionarian bien no??.....
Si admite impedancias > 1 KΩ no problem.
Si suponemos que las resistencias están en paralelo y este paralelo a su vez en paralelo con el micrófono, este "Vería" una resistencia de carga de 3400 Ω >> 1KΩ, en realidad algo menos (Pero no mucho menos)

ezavalla, quizas utilice el condensador de 10uF, pero cual es el objetivo de las resitencias de 10??, los diodos los voy a omitir.
El condensador de 10µF te dará un corte en baja frecuencia algo superior a que si pusieras 22µF, nada muy notable y dependerá de que pre-amplificador emplees.
Los diodos yo los pondría, son para evitar la posibilidad de que se destruya el pre-amplificador debido a alguna descarga eléctrica, sobre todo al conectar y desconectar los cables.
 
eljuano dijo:
Fogonazo, siempre hablando sobre en condensador q se encuentra entre los 48v y gnd no?? .....
nombrado como c9 en ese esquema
Nop, ese condensador es un filtro para la continua de alimentación del micrófono, el valor es casi irrelevante (Siempre que sea superior a algunos µF)

Los que mencioné son los que están en serie con la señal (C7 y C8), el valor de estos afecta la respuesta a frecuencia del conjunto, pero repito, NO solo depende del valor de los condensadores, sino también de la impedancia del amplificador que viene luego.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. me gustaria usar este circuito para alimentar 2 microfonos JTS CX 516, la ficha tecnica dice "rated impedance 200ohm" estaria bien? segun lo dicho en este post. y otra pregunta. puedo alimentar con este mismo circuito los 2 microfonos? si no, q cambios deberia hacer?
gracias
miguel
 
miguelband dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. me gustaria usar este circuito para alimentar 2 microfonos JTS CX 516, la ficha tecnica dice "rated impedance 200ohm" estaria bien? segun lo dicho en este post. y otra pregunta. puedo alimentar con este mismo circuito los 2 microfonos? si no, q cambios deberia hacer?
gracias
miguel

Con el circuito propuesto por Fogonazo solo puedes conectar un solo micrófono de condensador. Para conectar dos tendrás que hacer dos circuitos, pero los puedes alimentar con una sola fuente phantom. Aquí te dejo un ejemplo de fuente phantom: http://sound.whsites.net/project96.htm

La salida de 48V de la fuente iría conectada a la línea de 48V de cada una de las entradas de cada micrófono.
 
Selkir dijo:
Con el circuito propuesto por Fogonazo solo puedes conectar un solo micrófono de condensador. .....
¿ Y cual es el circuito que propuse ? :D

miguelband dijo:
genial selkir! me voy a poner con esto y despues les cuento como me fue.
gracias

"Ojo al piojo" una cosa es la fuente que genera los 48Vcc para alimentar al/los micrófonos y otra como se conecta al micrófono.
El esquema que publicó EZ, es la conexión del micrófono con la fuente, y no la fuente en si, si miran en el esquema de EZ, la tensión de +48Vcc proviene de algo externo al esquema que sería la fuente de Selkir.

Cada micrófono debe poseer su propia conexión independiente e igual a la publicada, en caso contrario NO funciona.
 
Atrás
Arriba