alimentacion con 2 pack de pilas

saludos a todos y espero me puedan dar su consejo

tengo un auto de radio control y 2 pack de baterias recargables 1 es de 9.6v 600ma de nicad y el otro de 9.6v 1600 ma de nimh y quiero usar los dos alavez para que se mayor el tiempo de uso del auto. se que no puedo ponerlas en paralelo porque no son iguales, como podria ponerlas en paralelo sin afectarse una a otra?
gracias por su atensión
 
Lo que importa para ponerlas en paralelo! es la tensión (V)

En tu caso, idealmente podrías ponerlas. pero te recomiendo que hagas la prueba colocando una resistencia pequeña en cada batería, para intentar compensar la pequeña diferencia de tensión.
 
mm. exactamente no se, porque ya viene a ser parte de una reacción química.

Pero pensándolo de cierta manera, las dos entregan un potencial igual. es decir, 5v para una, serán 5v para la otra también, la salida no cambia, solo la forma de hacerlo. es como todo para llegar a un punto hay varios caminos, pero todos llegan al mismo lugar.

Y en otro tipo de explicación, la idea sería NO cerrar el circuito por las baterías, eso sería un corto, si no que estas se sumen y circulen por el resto de los componentes.

En fin. mi teoría. es que no!.

pero. si alguien sabe algo mejor!. escucho!.
 
No veo nada de malo en ponerlas en paralelo, ya que la tension es la misma, de ponerlas llenas deberian bajar la tension al mismo ritmo e irse agotando proporcionalmente.
Yo trataria de no mezclarlas cuando estan a medio descargar poruqe tendran diferentes voltajes (solo porque no se si les haria mal).

Saludos.
 
creo que la de un material se descarga antes que la otra, no se cual primero.
pero si eso pasa, la otra va a descargarse hasta ponerse a la par con la descargada.
por ende cuando baje una te va a ir bajando la otra,
supongo que se agotarían las dos más rápido.


Son solo teorías.
 
Yo supongo que se van adescargar proporcionalmente hasta que las dos queden del todo descargadas en simultaneo, ya que intentaran suministrar la misma diferencia de voltaje, habria que ver cuanto de diferentes son las curvas voltaje/carga de cada tipo de pila, pero creo que no deben estar tan dispares.

Saludos.
 
Atrás
Arriba