Alimentacion de leds mediante onda cuadrada para sensor optico

Hola:

Antes de nada me gustaría felicitaros por el foro. este es el primer post que hago ( y espero que no sea el ultimo) y me he decidido a ello después de multitud de veces que google me ha mandado a este foro. Mucha información hay aquí!je. Antes de nada decir que he buscado a ver si esto estaba posteado anteriormente y no he encontrado nada concreto. De estar repetido pido disculpas de antemano.

Bueno la cuestión es la siguiente:

Últimamente he estado diseñando sensores de detección de objetos opticos, tanto reflectivos como de barrera. En ambos casos dispongo de diodos led y fototransistores.

Para conseguir un mayor alcance de detección, alimento los leds mediante un transistor y una señal pwm.

El transistor lo tengo polarizado en corte/saturación. La idea es que al alimentar los leds mediante una onda cuadrada la intensidad en el momento "on" que circula por los leds es mayor que la que puede sorportar en continua (así es como consigo mayor rango de detección). La pregunta es la siguente:

Para comprobar que la disipación de potencia que están soportando los leds y poder calcular los valores máximos que puedo alcanzar, que tengo que tener en cuenta el valor eficaz de la intensidad y voltage de los leds o su valor medio?

Por otra parte cuando se alimenta un led con una señal alterna (ya sea sinusoidal o cuadrada) esta siendo alimentado por la potencia de su frecuencia o por la de su componente continua?

Si alguien pudiera ayudarme o darme alguna referencia de donde poder buscar información al respecto...

Muchas gracias de antemano un saludo!
 
Atrás
Arriba