Alimentacion ininterrumpida en continua.

Mi idea era conseguir alimentar un pic mediante una fuente de alimentacion, pero para el caso de quedarse sin corriente me gustaria que siguiera alimentada mediante una pila de 9V.
No se como hacerlo supongo que un zener de 5v un 7805,...
Si se os ocurre alguna forma de implementarlo.

Muchas gracias.

Saludos a todos.
 
La mejor manera de hacerlo seria con un regulador 7805 tipo LS que es para bajas corrientes y simplemente lo conectas a la entrada y de alli al pic.
 
Alimentas a través de 2 diodos, 1 para tu fuente con alterna y otro para tu batería.
En estado normal, tu fuente (Transformador) debería tener algo mas de tensión que tu batería por lo que el diodo de esta esta polarizado en inversa (NO conduce), si se corta la tensión (Del transformador) el diodo anterior queda polarizado en directo y alimenta la carga.
 
Si es que no puede ser, pues era simple la solucion. La unica pregunta que me queda por hacerte, al estar polarizado en inversa la corriente de fuga del diodo va a la bateria en mi caso pila de 9v de las cuadradas pequeñas. No es recargable, habra algun problema?

Gracias
 
juasan11 dijo:
...... La unica pregunta que me queda por hacerte, al estar polarizado en inversa la corriente de fuga del diodo va a la bateria en mi caso pila de 9v de las cuadradas pequeñas. .......
Ningún problema, la corriente de fuga del diodo es despreciable frente a las propias pérdidas de la batería.
 
Atrás
Arriba