Alimentacion portable (Pila) para Xbee

Hola, compañeros.

Les voy a contar masomenos cual es mi necesidad para ver si me pueden ayudar, bienvenidos todos los aportes y muchas gracias por colaborar.

Tengo un dispositivo que se encarga de medir una sañal analoga y transmitirla inalambricamente con un Xbee, sencillo. El dispositivo esta totalmente funcional, actualmente el dispositivo lo contecto de una fuente de alimentacion lineal regulada a 3.3V. Lo que quiero hacer es cambiar la fuente de alimentacion por una bateria pequena o compacta de 3.3V o 3V, cuya carga dure almenos 3 dias. El dispositivo cunsume 200mA cuando transmite pero en reposo solo 60mA, la transmision se hace cada un segundo. Las pilas pequeñas como las AAA 1.5V, las de reloj o CR2032 de 3V y otras como la GP 23AE de 12V, no me han servido ya que no soportan la corriente que nesecita el Xbee. Obviamente pilas mas grandes como la cuadradas de 9V u otras me servirian pero ese no es el objetivo, necesito una pila pequena para que el dispositivo permanesca pequeno, compacto y portable.

Mis preguntas son:

1 - Alguien conoce la referencia de una bateria pequena de almenos 3V y 0.1 A (100mA).
2 - Estuve intentando colocar un conversor step down buck de 12V a 3V apartir de la pila GP 23AE de 12V para aumentar la corriente pero no fui capaz. Alguien conoce de un ciruito sencillo o un cuircuito integrado para realizar esta conversion sin utilizar muhcos componente?
3 - Que opinan o me recomiendan para esta aplicacion.

Gracias por la atencion
 
¿¿¿Una pila AAA no es capaz de darte 200mA ???
Usa baterias recargables de NiMh tamaño AAA de la marca GP o Sanyo que te dan de sobra esa corriente y muchisimo más.
Tambien puedes usar una bateria de ion-litio de Nintendo DS (o cualquier otro aparato) que se encuentran por la red muy baratas y tambien te dan esa corriente y 3.7V, para cargarlas tienes el MAX1555 que es muy pequeño y se alimenta con 5V de un USB por ejemplo.

Saludos!
 
rodri_go100, muchas gracias por tu aporte.

estuve viendo en la pagina de GP y los datasheet de varias pilas, solo tres medio me llamaron la atencion:
GP24A
GPCR2
GPCR123A

Si miras los datasheet vas a ver que con 200mA en un dia ya estan descargadas y eso es lo que yo no quiero, es q almenos 3 dias pero lo ideal seria mucho tiempo 1 semana.

Yo se que hay baterias que me pueden dar estos requerimientos como las de celulares, nintendo DS y otras. Pero el dispositivo va ha ser comercial, entonces debe ser con pilas que uno pueda comprar en la tienda de al lado, o con una pila recargable barata y de facil adquisicion ademas de que las dimensiones del dispositivo son casi del tamano del xbee entonces si se ha pensado en mandar hacer o comprar pilas de litio pequenas de buena corriente pero el factor costo es una variable que no esta en mis manos entonces el prototipo debe ser con pilas que se concigan facil mente no nesesariamente a la vuelta de la casa pero que no toque hacer un pedido por internet o a una empresa.
 
Hoy en dia las cosas que vienen con pilas no son fáciles de vender, y menos si es un producto que cada tres dias vas a tener que cambiarlas, yo te recomiendo que le integres una bateria de litio y adjuntes un cargador, el costo se incrementara unos €/$ pero la calidad del producto aumentara considerablemente.
 
Si es verdad, es que el producto se debe vender con bateria integrada y un cargador, por eso te comentaba que es un prototipo yo no puedo dar ese salto sin mostrar resultados.

Gracias
 
Atrás
Arriba