Alimentar 12 Leds con 6.3v?

Hola buenas, soy nuevo en el tema de la eléctronica y no tengo mucha idea, me he metido en esto porque quiero hacer un "mod" para una maquina. Vereis, tengo una bombilla #555 que se alimenta de 6.3v y quiero sustituirla por 12 leds de 5mm, estas son las especificaciones de los leds:

Static Sense
Yes
Forward Voltage (V)
3.0 - 3.2
Maximum Current
20mA Continuous, 50mA peak for 10% Pulse Width

Quisiera conectarlos sin tener que meter resistencias ni nada de por medio, si es necesario poner más leds, se ponen o si hay que quitar, se quitan, no hay problema, pero lo que me interesa es que sólo tenga que utilizar los leds.
Os dejo el esquema que he hecho para la placa a ver que os parece.


Lo dos conectores del centro es el positivo y negativo

Muchas gracias y un saludo.
 
la tienes dificil si quieres conectar 12 leds, que le pides mucho con 6,3 v y sin resistencia pues vas a terminar quemando los leds si no les pones resistencia pero bueno espero que alguien te ayude porque esta dificil
 
Hola.
Como ya te han dicho sin resistencias la vida útil de tus led va a durar poco, pero si aún deseas hacerlo, como son 12 leds pon dos leds en serie y tendrias 6 grupos de 2 leds en serie, ahora pones en paralelo estos grupos de leds en serie. Como cada par de leds en serie necesita como mínimo 6V ó como máximo 6.4V, y tu fuente es de 6.3V, solo tienes que armarlo y probarlo.
Imagino que tu fuente de 6.3V es de corriente continua, sí no así, entonces debes rectificarla.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias a los dospor las respuestas,.
Lo que no quiero es modificar mucho el diseño que tengo hecho, con una resistencia para todo el grupo de leds se puede solucionar la cosa? o tampoco y tendría que poner una resistencia para cada led?

Muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba