Alimentar 4 cámaras de video y controlarlas desde un PIC

Hola todos, mi nombre es Johanna, les cuento que estoy diseñando un circuito para alimentar y conmutar 4 cámaras de 12V a máximo 150mA. La idea es que a través de un PIC yo le pueda decir cuales cámaras activar y cuales no, para ello estoy utilizando un opto acoplador que activa la base de un TIP122, los voltajes de salida y las corrientes son la correctas, pero el circuito no conmuta. Resulta que al prender tan solo un cámara, al parecer se saturan todos los transistores y entonces se prenden la 4 cámaras. Realmente he mirado por todos lados y he puesto diodos por donde pueda estar devolviendose la corriente, pero no he logrado solucionar este problema.

El circuito lleva una resistencia a Vcc en el tip122 desde el colector, porque la cámara puede activarse sin que esté conectada y si no le pongo esta resistencia el tip se quema. Además también hice la prueba apagando la fuente, poniendo solo dos cámaras una encendida y otra apagada, sin la resistencia de 10K a Vcc del colector, o sea las cámaras eran las cargas, pero pasa lo mismo. Las pruebas siempre las he hecho manualmente, sin el PIC, pero creo que al prender y apagar la fuente no debería pasar esto, en fin... otra cosa, el circuito conmuta pero sin las camaras, es cuando conecto las cámaras que no conmuta.

Adjunto el cto y espero que alguien me pueda colaborar o por lo menos explicar porque sucede esto. Les agradezco mucho la atención, feliz día a todos, bye.
 

Adjuntos

  • ctocamaras_110.jpg
    ctocamaras_110.jpg
    16.2 KB · Visitas: 267
Estoy haciendo este mismo proyecto con cámaras de vigilancia, son 4 cámaras infrarrojas y por radio frecuencia de 2.4G

La verdad, se puede controlas las 4 cámaras desde el receptor, mi idea es colocar sensor de movimiento para que empiece a enfocar donde se detecte ese movimiento, al mismo tiempo se ponga a grabar mediante un VHS o los DVD.
 
perdon pero simplemente con 4 relays listo el pollo...para que tanto circuiterio..????cuanto mas simple mejor...se disminuye la capacidad de errores
 
Atrás
Arriba