Alimentar circuito digital con pulsador

Saludos. Estoy incursionando en esto de digital. Aunque he visto post similares, pero no me ha quedado claro como diseñar el circuito. Tengo un arreglo de compuertas con 1 logico= 5V y 0 logico =0V, lo que ocupo es controlar la alimentación de esas señales. mediante un pulsador. Tengo la idea que, debo conectar un pulsador al set de un FF y luego la salida del FF a un transistor que al recibir el pulso memorizado me energice los dip-switch que enviaran las señales a las compuertas. Que tipo de FF debo usar? Como dimensiono las resistencias que se deben poner? De antemano muy agradecido.
 
No me ha quedado muy clara la pregunta pero bueno, voy a intentar responderte en función de lo que he podido entender.

1.- Hay varias clases de FF, están los tipo RS, T, D, JK,.. creo que te será útil este último (JK), un encapsulado posible sería el 7476 (hay tb 7473, pero sólo he trabajado con los 76).

2.- Respecto a la pregunta de 'dimensionar las resistencias', no sé si te refieres a qué resistencia debes utilizar para implementar el 'pull-up'/'pull-down' que fijará el nivel lógico a 0 ó 1. Para usar un pull-up debes utilizar una resistencia de valor típico 4.7kOhm, uno de sus terminales irá conectado a la alimentación (5v) y el otro conectado a tierra y a la entrada del dispositivo lógico. Tendrás que levantar la conexión entre la resistencia y tierra si quieres un 1 lógico, de manera que hecha la conexión tendrás 0 lógico.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 
Atrás
Arriba