Alimentar circuito por 10 segundos

Hola.

Necesito alguna forma de que cuando yo pulso un pulsador se le provea energía a un circuito por 10 segundos. Digamos que sería como una configuración monoestable del 555. Pero el problema está en que no tiene que haber ninguna fuga de corriente mientras el circuito está apagado. En la configuración monoestable del 555 hay un pulsador con una resistencia en el pin 2 (trigger). Esto ya supone un gasto de corriente ya que circula corriente por la resistencia comunmente de 10k y el pin 2. Necesito no gastar corriente ya que uso pilas de 210 mAh y no quiero que se agoten muy rápido. Alguna sugerencia?

Saludos.
 
Por ejemplo, esto podría ser uno. Lo que pasa acá es que el LED, que representa al circuito alimentado, se va apagando lentamente. Yo necesito dos estados: Uno o cero.

2000206143141840082_rs.jpg


Saludos.
 
Existen los condensadores de memoria de algunos faradios utilizados para los videos en subtitucion a las baterias.

otra solucion es utilizar un mosfet tipo bs170

Finalmente hay algunos circuitos utilizando el cd4007, puedes hacer amplificador, monoestables, solo un pulso y mas mira en el buscador de nuts & volts.
Todos con consumos ultraba bajos del ordes de los 1 a 5 uA o sea nada.
 
Hola, gracias por contestar. Me podrías mostrar el circuito utilizando un mosfet. O por lo menos tenés un link bueno donde pueda aprender un poco acerca de estos transistores?

Saludos.
 
Si ratoseco. Lo que pasa es que ese temporizador tiene un bajo consumo cuando no está encendido. Por ejemplo, hay siempre una corriente que pasa por el pin 2. Eso ya supone un minimo consumo de corriente, que me gastaria las pilas en poco tiempo... O no? Sabiendo que son dos de 210 mAh.

Saludos.
 
Prueba con un cd 4541,
o con un cd 4528
Con un cd 4060 se pueden hacer algunas cosas, en fin echa un vistazo por los CMOS y verás que puedes conseguir consumos bajísimos.
Saludos
 
Hola. Lo que pasa es que no sé usar los mosfet y esas cosas. No sé que aplicaciones tienen. No sé por ende como usar los cd####. No pude tampoco bajar de la mula las revistas nuts & volts....

Saludos.
 
En la mula estan lo acabo de comprobar si no me equivoco estan comprimidos en un solo fichero de 300M

los cd4xxx, hef4xxx,mc4xxx son lo mismo, son baratos, faciles de localizar, sencillos, de bajo consumo y funcionan desde 4V a 14V sin problemas, o sea mucho mejores que los TTL viejos. Pero lentos 1Mhz, pero quien necesita mas para encender una lucecita, timbre ...


un ejemplo

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximi2/index.htm

el tema de los mosfet pues puedes utilizar el clasico bs170 (made in elektor) de baja potencia. solo debes aplicarle una tension al gate y fluye corriente del drain al source y no te tienes de preucopar de nada, o sea se conecta directamente sin resistencias limitadores no nada.
 
Gracias por las respuestas. Pero estaba viendo el integrado 7555. La versión CMOS del 555 y por lo tanto de bajo consumo. Qué dicen de usar este integrado como monoestable? Cuánto consumiría cuando el circuito esté apagado? Lo probé con el proteus pero me tira un error con este integrado; no es el cableado exterior el problema, sino el integrado este.

Saludos.
 
Hola Loktar :

Te parece bien ,un consumo de 1 Microamperio/Hora, pues entonces utiliza puertas lógicas 4001 , 4001 y otros más que se encuentran en el mercado,son baratos muy fiables y con un margen muy amplio de tensión de alimentacion. Vuelve a preguntar si no sabes como emplearlos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba