Alimentar micrófono desde USB

Hola,
ando medio loco con este problema. Tengo un micrófono ambiente para el PC con una pequeña amplificación que funciona con una pila de 1.5v (de las AA) y es un rollo andar cambiándola cada vez que se gasta.

He intentado alimentar el cacharrillo desde el USB bajando el voltaje con diodos en serie hasta dejarlo en 1.7, pero no funciona el micro. Como tenía todo el tinglado montado he probado a alimentarlo con más voltaje (quitando diodos al circuito) pero nada, ni siquiera con los 5v del USB funciona, pero con la pila de 1.5v sí ¿qué hago mal?

Gracias
 
Intenta averiguar si el micrófono no consume más de 500mA (es lo máximo que entrega el USB)

Luego verifica que tengas los 5V en el extremo del cable USB; a continuación intercala los diodos y verifica que tengas los 1.5V (puede que algún diodo esté cortado)

Saludos.
 
El problema es que el micrófono electret necesita generar, a partir de una determinada tensión de polarización, corriente alterna (modulada sobre la polarización con resistencia infinita) es decir, el mic se "carga" (es un capacitor) con ese volt y medio, a partir de ahí cuando un sonido lo estimule va a aumentar y decrecer su capacidad generando una corriente oscilante (que es el sonido transformador en señal).
Al bajar la tensión con diodos estás inpidiendo que esta corriente circule en ambos sentidos, lo que ocurría antes entre la pila y el electret.
Como solución, lo que se me ocurre es colocar una resistencia bastante grande (un megohm) a la salida de tus diodos y un pequeño capacitor en paralelo al micrófono.
 
Atrás
Arriba